Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

3 de marzo de 2010

En Quito, trabajadores e indígenas marcharon a favor del Gobierno









ANDES/GC » 14:10 - 3 Mar 2010

El mandatario Rafael Correa ofreció un breve discurso ante los trabajadores e indígenas. Foto: Cortesía Presidencia de la República

Quito.- Mientras en Cuenca se realizó la primera manifestación de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) en contra de las leyes de aguas y minería; en la capital ecuatoriana se efectuó una marcha de respaldo a la acción del Gobierno del presidente Rafael Correa.

La Confederación Ecuatoriana de Trabajadores (CTE) y la Federación Ecuatoriana de Indígenas (FEI) recorrieron las principales calles del centro de la ciudad hasta el Palacio de Gobierno para respaldar “el proceso de cambio de las estructuras socio políticas y económicas”, señaló el titular de la organización laboral, Santiago Yagual.

La marcha llegó hasta el Palacio de Gobierno, en donde fueron recibidos por el jefe de Estado. Previamente, el mandatario se dirigió a los manifestantes desde el balcón presidencial. Afirmó que la movilización “de ciertos grupos indígenas están provocando el separatismo”.

El presidente Correa dijo que la Conaie “no entendió lo que es la plurinacionalidad. La plurinacionalidad no es tener una República para blancos, mestizos y otra para indígenas. Significa tener una sola República para todos con una sola institucionalidad”, afirmó Correa.

Tras la reunión, el Ejecutivo resolvió conformar una comisión integrada por los ministros de la Política, Doris Soliz; de Agricultura, Ramón Espinel y el secretario particular del Gobierno, Galo Mora, para viabilizar las necesidades del sector sobre todo en el sector agrario y en la entrega de tierras a las organizaciones indígenas y campesinas. /GCM

Etiquetas:

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

"Civilización Socialista" es un blog que trata de embutir a los obreros y luchadores revolucionarios, a quienes creen en la revolución, el socialismo, y en el comunismo, llevarlos hacia las garras de los agentes del imperialismo, trotskistas y revisionistas...

Por eso a quienes levantamos el marxismo leninismo, las banderas de la liberación nacional y social, que filtren cada información de estos rojos articulos por fuera, y amarillos por dentro...

7:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ES TAL LA INRRESPONSABILIDAD, DE ESTOS SEÑORES DEL MPD (ISQUIERDA MARXISTA LENINISTA) LAMENTABLEMENTE SE HAN TOMADO EL NOMBRE DE LOS GRANDES PENSADORES)Y CIERTOS DIRIGENTES INDIGENAS, QUE QUIEREN HACER UNA REVOLUCION RAPIDISIMA Y PARA ELLO NO DUDAN EN HACERLE EL JUEGO A LA DERECHA.SABEN BIEN QUE LOS GRINGOS ESTAN EN COLOMBIA (7 BASES MILITARES) Y ESTÁN DESESTABILIZANDO LOS PAISES DE AMERICA LATINA, E INDUCEN CONCEPTOS SEPARATISTAS CON TERRITORIOS DE LOS INDIGENAS (PACHAKUTIK), ESTOS NO SON DEMOCRATICOS, LAS COSAS LAS HACEN AL DEDO, AL GARROTE, Y NO ACEPTAN LAS CRITICAS, CUÁNTAS VECES HAN PACTODO EN EL CONGRESO CON LOS SOCIALRISTIANOS (DERECHA), CUÁNTOS CORRUPTOS HAN EXISTIDO EN SUS FILAS, Y EN DIRIGENTES INDIGENAS. NO QUIEREN RENDIR CUENTAS EN LAS INSTITUCIONES QUE DIRIGEN,ETC Y PARECE QUE QUIEREN LLEGAR AL PODER A LA FUERZA. EN ESTE PAIS EL PUEBLO NO LOS QUIERE EN LAS ELECCIONES SACAN EL 2% CADA UNO Y CADA VEZ QUE HAN TUMBADO UN GOBIERNO DE DERECHA HAN PUESTO OTRO GOBIERNO DE DERECHA.
POR PRIIMERA VEZ EN 100 AÑOS LLEGA UN PRESIDENTE QUE ESTÁ HACIENDO CAMBIOS SOCIALES A NIVEL NACIONAL Y LUCHA A NIVEL INTERNACIONAL CONTRA EL IMPERIO DE LOS EEUU. Y LUCHANDO CONTRA UNA OPOSICIÓN PODEROSA Y AHORA SE SUMAN ESTOS. VENTAJOSAMENTE EL PUEBLO, ANALIZA, DEFIENDE LO GANADO Y SEGUIRAN LOS CAMBIOS.

8:13 p. m.  
Blogger Juventud Comunista del Ecuador - Pichincha - said...

Listo Camaradas, Gracias por la atención al artículo aquí están más imágenes de la marcha convocada por el Partido Comunista del Ecuador, la Confederación de Pueblos y Organizaciones Campesinas Indígenas (FEI) y la Confederación de Trabajadores del Ecuador (CTE).


http://jcepichincha.blogspot.com/2010/03/imagenes-de-la-marcha.html



http://jcepichincha.blogspot.com/2010/03/las-cifras-y-la-imparcialidad-de-la.html

10:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Deseamos que la clase obrera y campesina y todo el pueblo ecuatoriano se una estrechamente para afirmar una línea democrático-revolucionaria de cambios, unidad latinoamericana y antimperialismo claramente orientada hacia el Socialismo

4:46 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home