Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

5 de marzo de 2010

China Popular ataca las desigualdades sociales


El primer ministro chino, Wen Jiabao, se comprometió hoy viernes a perfeccionar y hacer más racional el sistema de reparto de ingresos, puesto que éste es una "importante manifestación de la equidad y la justicia sociales" y una importante herramienta para promover la demanda interna y reducir la disparidad de los ingresos.

"Debemos no sólo agrandar la 'torta' de la riqueza social a través del desarrollo económico, sino también repartirla como es debido mediante un sistema racional de distribución de los ingresos", dijo Wen durante la sesión parlamentaria anual en su informe sobre la labor del gobierno.

El gobierno elaborará sin tardanza políticas y medidas orientadas a reajustar el marco de reparto de la renta nacional, al tiempo que incrementará paulatinamente la proporción de los ingresos de la población en este reparto y la de las remuneraciones laborales en la distribución primaria, señaló Wen.

El papel regulador de la hacienda y la tributación tanto en la distribución primaria como en la redistribución ha de ser fortalecido, "a fin de crear condiciones que permitan a un mayor número de personas obtener ingresos de sus bienes", según el primer ministro.

En China cada vez son más frecuentes las quejas en el sentido de que el aumento de los ingresos de la gente está muy por detrás del ascenso de la renta fiscal del Estado. Los bajos ingresos han sido también señalados como la causa de la reducción de los gastos de consumo.

Además, la gente ha manifestado su descontento ante los abultados ingresos de los monopolios industriales, que amplían la disparidad de los ingresos y empeoran la situación de la igualdad social.

Wen sostuvo que es necesario profundizar la reforma del sistema de reparto de los ingresos en las industrias monopolistas, y establecer estrictos estándares para los ingresos del personal encargado de la gestión y la administración de las empresas y las instituciones financieras estatales, sobre todo los de sus máximos ejecutivos.

De acuerdo con el informe, hay que combatir y abolir decididamente los ingresos ilegales y reglamentar los informales, a fin de ir estableciendo gradualmente un patrón de distribución transparente, justo y racional, y de rectificar con firmeza la tendencia al agrandamiento de la disparidad de los ingresos. (Xinhua)
05/03/2010

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿quien sabe con datos certeros si la propiedad social la preponerante en China hoy? me gustaria saberlo compañeros si alguien maneja el dato.

10:34 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

A mí me parece una buena noticia. Pero me gustaría saber si se trata de las típicas políticas redistributivas keynesianas o se trata realmente de una política socialista. No se habla de tocar la propiedad de los medios de producción ni nada por el estilo.

12:52 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home