Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

4 de marzo de 2010

Fallece un luchador comunista y artista de Bahreim



La Tribuna Progresista está de luto por el artista y activista nacional Majeed Marhoon

Este martes 23 de febrero del 2010, Bahrein pierde a uno de sus símbolos nacionales y creativos más valientes y más prominentes, el activista nacional y el músico Majeed Marhoon, que falleció en el hospital de Sulaymaniyah esta mañana.

Bahrain reconoce a Majeed Marhoon como uno de sus hijos e hijas que han dedicado su vida a la lucha contra el colonialismo británico y por la independencia nacional, la libertad y la democracia, a través de su lucha en las filas del Frente Nacional para la Liberación de Bahrein, y más adelante en las filas de la Tribuna Progresista Democrática. Marhoon pagó el precio por su activismo, pasó veintidós años en prisión, después de ser condenado a cadena perpetua en una farsa de juicio orquestada por el verdugo Ian Henderson en 1968. En venganza por la heroica operación que realizó intentando eliminar a uno de los jefes de la seguridad colonial, pasó muchos años encadenado en una isla prisión, antes de ser trasladado a otras prisiones en los años siguientes.

Majeed Marhoon nació en el seno de una familia pobre en el barrio de Al Adama en Hoora. A temprana edad descubrió su pasión y talento para la música, a lo que dedicó horas y esfuerzo, aprendiendo por sí mismo lo que pudo antes de ser arrestado y pasar largos años en prisión donde compuso muchas piezas musicales que han sido interpretadas por las orquestas de muchos países, incluyendo en su patria Bahrein.

También escribió numerosos estudios de música, y pasó muchos de sus años en prisión trabajando en un proyecto enciclopédico: " El Diccionario musical "; que está considerado como uno de las obras únicas de la literatura árabe. Un volumen del diccionario musical ha sido publicado por el centro del jeque Ibrahim Al-Khalifa, y otros volúmenes se planea que sean publicados pronto.

La Tribuna Progresista está de luto por su héroe caído, enorgulleciéndose de tener tan brillantes y heroicas personalidades entre sus símbolos para inspirar a las generaciones venideras. La Tribuna ofrece sus más sinceras condolencias a la familia del difunto, a su esposa Fátima, su hijo Redha, y a todos sus parientes, amigos, camaradas, y colegas en el movimiento nacional así como a la población de Bahrein.

La Tribuna Progresista también hace un llamamiento al gobierno para honrar a este artista creativo y símbolo nacional, y a otros símbolos del movimiento nacional poniendo su nombre a calles o escuelas, y enseñando en ellas sus vidas y contribuciones.

En memoria de Majeed Marhoon, el artista, el activista y el hijo carismático de Bahrein, que será por siempre recordado.

Tribuna Progresista (Almenbar)

Bahrain, 23 de Febrero del 2010.

Etiquetas: