Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

7 de marzo de 2010

En Mozambique vence el partido anticolonialista y cae el partido fascista

El camarada Chè con dirigente de FRELIMO en Tanzania en 1965 entre los que está Samora Machel.
Los camaradas Nicolae Ceaucescu y Samora Machel en 1979
En las elecciones presidenciales y legislativas del 2009 el pueblo mozambicano ha decidido liquidar con votos el partido fascista RENAMO apoyado en el pasado por el imperialismo y responsable de una atroz guerra civil y consolidar el poder del Frente de Liberación de Mozambique (FRELIMO), partido revolucionario que luchó contra el colonialismo portugués y fundó la República Popular de Mozambique. El FRELIMO de Eduard Mondlane y Moisés Samora Machel abandonó bajo la presidencia de Chissano en gran medida el Marxismo y adoptó la economía de mercado y la apertura al capital extranjero como desgraciadamente pasó también con otros movimientos de liberación africanos como el MPLA, el Partido Africa de Guinea Bissau, ... El dirigente histórico del FRELIMO, antiguo comandante guerrillero y varias veces ministro Armando Guebuza ha ganado la presidencia. Aunque ha amasado una fortuna personal hay dos elementos a considerar: la OCDE reconoce los éxitos del FRELIMO en el descenso de la pavorosa pobreza y Guebuza parece optar ahora por que el Estado intervenga mas fuertemente en la economía. Los viejos criminales de Renamo han perdido la mitad de su electorado y sólo ha recibido el 16 % electoral. Incluso en el antiguo bastión de Renamo, la ciudad de Sofala, el jefe de este grupo fascista sólo obtuvo el 6,7 % de los votos. La radicalización del FRELIMO depende de que avance la Revolución africana, particularmente en Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Congo Democrático, Sudán y Angola.

Fuente http://www.afrique-asie.fr/article.php?article=975

Etiquetas:

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

no entiendo, ¿que brillo tiene esto? tenemos que dejar de lado las nostalgias por lo que "fue" y ya no es.Me refiero a casos como este o en mi pais, chile, tenemos una presidenta "socialista" educada en la RDA e hija de un militar patriota asesinado por la dictadura fascista de pinochet.pero no me alegre para nada cuando vencio al multimillonario furioso antiobrero piñera en los comicios del 2006 ya que es la misma mierda neoliberal sin importar q pasado tengan.

12:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Los caminos de la Revolución en África son extraordinariamente complejos y llenos de giros. Si los terroristas apoyados por Occidente han sido derrotados militar y luego electoralmente es buena noticia. Indica un cambio general de la correlación de fuerzas.

1:07 p. m.  
Blogger Estudiante said...

Opino igual que el primer Anónimo, no se que importancia puede tener esto. No olvidemos que el FRELIMO está podrido desde que fue asesinado Samora Machel y su propio partido metió a Moambique nada menos que en la Commonwealth británica. Esto sería como homenajear a Carrillo por hablar bien de la República, lo hace porque no le queda más remedio pero no hará nada a su favor.

12:53 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home