Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

7 de marzo de 2010

El Partido Revolucionario Popular de Laos estrecha relaciones con los Partidos Comunista de Vietnam y Popular de Camboya

Prosigue la amistad de combate de los comunistas vietnamitas, laosianos y camboyanos.

El Camarada Bounnhang Valachith miembro del Buró Político (BP) del CC del Partido Revolucionario Popular de Laos (PRPL) ha recibido por separado el mismo día en Vientiane al Camarada Nguyen Xuan Phuc miembro del CC del Partido Comunista de Vietnam (PCV) y a Ney Pena miembro del BP del CC del Partido Popular de Camboya (PPC) ex Partido Revolucionario Popular de Camboya. Ney Pena además se ha reunido con el Camarada Asang Laoly, miembro del BP y del Secretariado del CC y Presidente del Comité de Control del PRPL. Los dirigentes vietnamista y camboyano han visitado Laos por separado del 3 al 5 de marzo. Los camaradas laosianos estrechan la alianza de los comunistas indochinos forjada en las filas del Partido Comunista de Indochina y luego en la lucha común contra el colonialismo francés y el imperialismo gringo hasta la victoria en 1975. Los tres partidos en el poder en Laos, Vietnam y Camboya hoy miembros de la ASEAN coordinan sus esfuerzos para impulsar el desarrollo, fortalecer la independencia y sacar a la población que aún sufre de la pobreza de dicha condición.

Ver nota en http://www.kplnet.net/francias/news/fdn1.htm

Etiquetas:

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿Pero ahora mismo qué tipo de gobierno tiene Laos?

Gracias por ofrecer información revolucionaria sobre Asia en español!

Salud!!!

12:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Laos es una República Popular Democrática dirigida por el Partido Revolucionario Popular (nombre del partido comunista) en régimen de partido único. Es uno de los 5 países socialistas junto a CHina, Vietnam, Corea y Cuba

12:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muchas gracias por responderme. Quisiera saber también qué tipo de gobierno existe hoy en Camboya, pues desconozco totalemtne la situación tras el final de los jemeres rojos.

Ánimo con el blog!

9:44 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lamentablemente tras la espantosa experiencia de los kemeres rojos polpotianos en Camboya, los comunistas del Partido Revolucionario del Pueblo buscaron una solución pactada y se restauró la monarquía.

5:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Vale, ahora tengo clara la noticia, muchas gracias camarada.

2:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home