Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

6 de marzo de 2010

La BBC revela que la CIA desviaba fondos de ayuda humanitaria para financiar la "Liga Marxista Leninista del Tigré"

Emporio de empresas capitalistas creadas por el mafioso ex "marxista leninista hoxhista" Meles Zenawi
Lenin en Adis Abeba construida por la República Democrática y Popular de Etiopía

En 1983 fue creada la "Liga Marxista Leninista del Tigré" (LMLT) o Tigray, nombre de una provincia etiope. Se adscribía a las posiciones "antirrevisionistas" del Partido del Trabajo de Albania (PTA) y de su líder Enver Hoxha quién en 1978 había roto con el maoísmo y con China Popular y se empeñaba en decir que el "único" país que construía el comunismo era la pequeña y pobre aunque independiente República Popular de Albania (RPA). El líder principal de la LMLT era Meles Cenawi quién dirigía el Frente Popular de Liberación de Tigré (FPLT) que luchaba contra el gobierno revolucionario etiope del coronel Mengitsu Haile Mariam, apoyado por Cuba y la Unión Soviética. En 1990 la LMLT fue recibida oficialmente en Tirana con otros partiditos hoxhistas por el régimen que estaba a punto de caer en la oleada contrarrevolucinaria de aquella época.

En 1991 el LMLT-FPLT fue parte activa de esa oleada ya que derribó a Mengitsu, tomó el poder y lo primero que hizo fue abolir la República Democrática y Popular de Etiopia que, a partir de ese momento, pasó a ser únicamente República de Etiopia. El señor Zenawi olvidó toda referencia al hoxhismo y se convirtió en un ganster capitalista y una marioneta de los imperialistas gringos quienes han hecho de Etiopía una plataforma para controlar la estratégica ruta petrolera del Mar Rojo, Canal de Suez, y Cuerno de África y amenazar e invadir Sudán, Somalia, Eritrea y Yemen y consolidar los regímenes reaccionarios de Arabia Saudita, Israel, Egipto y Yemen.

El pasado 3 de marzo la BBC informaba que había descubierto que la CIA se dedicaba en 1985 a desviar fondos destinados a las víctimas de la hambruna en Etiopía para financiar a la hoxhista y proalbanesa LMLT. Reagan recurría a los peores crímenes para combatir el régimen etiope y no se equivocó en apoyar a los hoxhistas etíopes para liquidar el gobierno antimperialista.

Referencias:
"Ayuda para hambruna en Etiopía se gastó en armas"http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/03/100302_0352_etiopia_hambruna_desvio_jaw.shtml
"Historia de la Etiopia socialista", http://socialismoactual.blogspot.com/2010/02/historia-de-la-etiopia-socialista.html
Libro del Camarada jefe de la Misión Internacionalista cubana en Etiopía Raúl Valdés Vivó Etiopia, la Revolución desconocida, Editorial de Ciencias Sociales, La Habana, 1977.

Etiquetas:

33 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿Que es el hoxhismo?.

6:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Son los seguidores del lider del Partido del Trabajo de Albania y de la Republica Popular de ALbania Enver Hoxha fallecido en 1985 que rompió sucesivamente con Tito, con la URSS y con China y que creó una agrupación internacional de pequeños partidos que lo apoyaban.

7:01 p. m.  
Blogger Juventud Comunista del Ecuador - Pichincha - said...

Excelente este texto Camaradas, es preciso para ese tipo de organizaciones que con la bandera del "Anti-Revisionismo" siempre han ido haciendole el juego a la Derecha, con aires Divisionistas pregonan s la "Lucha Armada" con determinismo Dogmático hablan de cualquier Revolucionario (Lenin, Marx, Stalin)...
Aquellos que liquidaron al Movimiento Comunista Internacional tanto como los Troskistas, con la Internacional de Partidos M-L`s...

Aquí está un ejemplo de los orígenes en Ecuador de los "Hoxhistas" (Denunciado por el mismo ex agente de la C.I.A. Philip Agee):


http://jcepichincha.blogspot.com/2009/12/la-cia-en-el-ecuador-divide-y-venceras.html



http://mujer.indomable.peru.googlepages.com/DIARIODELACIA.pdf

7:47 p. m.  
Anonymous Militante PCMLE said...

olle revisionista ediondo a perestroika, por que no dices que el Partido Comunista Marxista Leninista de Ecuador es realmente la vanguardia de la clase obrera en este pais, por que no dices que tu partido esta enmohecido con el reformismo y el derechismo vestido de "social", y que tu partidito de krushovistas no es más que una agrupación de pequeñoburgueses que se visten de rojo, pero a la hora de dar la lucha por la transformación social, prefieren horar en el parlamento, prefieren horar a la institucionalidad, y esperar a que la revolución llegue a sus casas a golpearles la puerta, sin participar y diriguir en ella..... algunas de sus bases son honestas, pero sus cupulas son un asco.

9:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me parece antojadizo y ma intencionado el uso sucesivo de "hoxhismo" en el articulo dando a entender que quienes sostienen las posturas de enver hoxha ,cosnecuentes, quiza demasiado consecuentes con el Marxismo-Leninismo son como las personas de este grupo etiope. Ademas pareciera como si la influencia de la urss en los 80 fuera algo positivo. quiza esa influencia ni llegase sino recuerden como el hijo de jrushev,gorvachov abandono cobardemente al pueblo afgano a la tirania medieval del taliban-CIA o como aconsejaron a los sandinistas retroceder.por esta misma epoca. el tradicional pro sovietismo post stalin no hace ninguna autocritica cuando gente como marta harnecker o la direccion del PC chileno y muchos otros de esa epoca hablan del camarada gorvachov "eliminanado los ultimos restos de stalinismo"en "una revolucion leninista". Asi que me parece falta de etica comunista hacer una rticulo anti-albanes sin ser critico a su vez de la degeneracion ideologica y politica sovietica de jrushev hasta gorvachov y de su compinche el titismo. sin contar la inumerables traiciones del revisionismo sovietico jrushoviano-brezneviano como el reconocimiento de la españa de franco y de la dictadura fascista de videla en argentina.y en tu foto de la JCE falta Stalin...o les da verguenza la historia ?

10:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

para que decirte JCE que las conclusiones de tu articulo estan pobremente respaldadas. formar nuevos PC'S m-l tras el XX congreso del PCUS era un deber de la clase obrera si los pc's locales habian aceptado acriticamente la nueva linea revisionista. ahora que la CIA se aprovechara de eso e infiltrara agentes no significa que dicho deber del proletariado de defender la pureza de su ideologia marxista-leninista sea una maniobra de la reaccion y el imperialismo. te aseguro que tu sacrosanta izquierda pegada con la argamaza de la ambiguedad ideologica esta plagada de agentes tambien.Sino mira al mismisimo ex-PCUS del cual muchos son ahora empresarios y buenos democratas liberales reformados. Ademas se condena automaticamente la lucha armada como si fuera un pecado reaccionario contra la sacrosanta linea pacifica jrusheviana que en mi pais, chile, llevo al pueblo desarmado a las garras de la bestia fascista y que NUNCA ha dado frutos en ninguna lado.Junto con eso se habla "estalinismo" haciendo eco de la cobarde traicion y condena al camarada Stalin de ratas miserables que se averguenzan de la direccion ferrea de este gran comunista y de una aprte integrante de la construccion del socialismo en el mundo.
Saludos Revolucionarios alos camaradas del PCMLE que tienen el deber de con unidad y lucha hacer avanzar el proceso ecuatoriano buscando la hegemonia del Marxismo y no del revisionismo de derecha profesado por esta gente del pce-jce.

10:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Anónimo, no pregunte por los hoxhistas, sino que es el hoxhismo, ¿que es el hoxhismo?.

6:33 a. m.  
Blogger Juventud Comunista del Ecuador - Pichincha - said...

Primero que nada creo, que a otros es a quienes les da vergüenza la Historia del Comunismo, de ahí que no les haya remordido la conciencia cuando constantemente decidían cambiar de Pensamiento de Mao (y los tres mundos) a Enver Hoxha (quién decía que fidel era revisionista)o Gonzalo(quien decía que todos -hasta su madre- eran revisionistas jajajja)...

A nombre de "Clandestinidad" siempre "lanzan la piedra y esconden la mano"...
Sigan con sus cuentos de clandestinidad que creo sólo les ha servido para lucrar, tal es el caso aquí en Ecuador, donde todo mundo sabe que Mafia de porquería son los PCMLE ("chinos"). Todo el Ecuador se acuerda cuando apoyaron a Fabián Alarcón (porcierto que sale su lider del Parlamento Gustavo Terán juntito en la camioneta)

Votaban un gobierno Neoliberal y ponían otro peor...

Lean la historia en toda división de un Partido Comunista, siempre ha estado la CIA y la Derecha...

Nos acusaban de Parlamaentaristas, pero ahora que ustedes son los que quedan en el Parlamento no les da ni vergüenza pactar con los Social-Cristianos...

Ustedes Jamás han sido Clase Obrera, sólo se han adentrado como máximo en el sector Estudiantil y en los sindicatos Educativos, pero aún así siguen diciéndose Vanguardia del Proletariado???
Lean! pues los Estudiantes, y Profesionales son Pequeña Burguesía!


No les da ni vergüenza abanderarse ahora de la lucha de las Farc y Marulanda??? cuando nacen del Vientre del Partido Comunista de Colombia... y cuando Raúl Reyes (de nuestro Partido) FUSILÓ A CIENTOS DE TRAIDORES DEL EPL, ORGANIZACIÓN HOXHISTA!!!

No se acuerdan de cuando el EPL se unió con los Castaño conocidos Paramilitares para realizar masacres contra los campesinos y a miembros de la UNIÓN PATRIÓTICA???



"ayer los comunistas eran acusados de explosivos, de extremistas, de fieras humanas. Hoy son acusados de reformistas, de pacatos, de prudentes,(...) Son los mismos enemigos de ayer los que quieren detener el cauce organizado de la Revolución. Se vistan de conservadores, de fascistas, de ultra izquierdistas, bajo sus vestiduras tienen el mismo rostro. Ellos, de una o de otra manera, han coincidido en el anticomunismo para detenerla en su marcha." -Pablo Neruda


PD: Nosotros Jamás hemos negado a Stalin como uno de los grandes forjadores del Socialismo y su destacada lucha que llevó a la victoria contra el fascismo

http://jcepichincha.blogspot.com/2009/07/stalin-contra-el-burocratismo.html


PD2: http://jcepichincha.blogspot.com/2009/12/sepultar-la-mafia-garrotera-sobre-los.html

6:43 a. m.  
Blogger Juventud Comunista del Ecuador - Pichincha - said...

POR CIERTO RESPONDAN PUES QUE PASÓ CON RAFAEL ECHEVERRÍA, ACASO NO FUNDÓ EL PARTIDO DE LOS TRABAJADORES DEL ECUADOR???
ACASO NO DIJO QUE SE HABIA DEGENERADO LA DIRECCIÓN DEL PCMLE Y QUE UNA POSICIÓN BURGUESA SE HABÍA ADUEÑADO DEL COMITÉ CENTRAL???

Rafael Echeverría es quien se encargó de dividir al Partido Comunista del Ecuador y fundar en 1964 el PCMLE en está desición lo acompañaron los 2 agentes: Mario Cárdenas y Luis Vargas -pese a su posterior expulsión en 1966-. y también apoyarían dicha postura Atahualpa Basantes y otro agente de apellido Arellano. El primer Comité Central del PCMLE tenía 4 agentes en sus entrañas y si eran ocho los miembros del Buró Central, se entiende que las decisiones que se tomaron a partir de aquí en este partido fueron en mucho, si no es que en todo dictadas por la misma CIA.*(1)*(2)


Unos 30 años después alrededor de 1997, Echeverría es excluido del Partido Maoísta que se encargo de fundar y nuevamente se hallaría organizando otro Partido esta vez de orientación Estalinista el PTE*(3)


*(1)Rodas, Germán (Marzo del 2000). La Izquierda Ecuatoriana en el siglo XX. Aproximación Histórica. Pp 73. ABYA YALA
*(2) http://qollasuyu.indymedia.org/es/2005/03/1734.shtml
*(3) VÉASE TAMBIÉN SOBRE LA FUNDACIÓN DEL PCMLE Y DEL PTE.

6:57 a. m.  
Blogger Agüará said...

¿Sigue estando ese monumento a Lenin?

6:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

La única estatua de Lenin en África fue levantada en 1984 en la Plaza Lenin de la capital para celebrar el 10 Aniversario de la Revolución etiope. En 1991 Zenawi el "marxista leninista" convertido en agente gringo la derribó cuando tomó el poder y cambió el nombre de la Plaza por Plaza de Meskel

7:23 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si lo leen bien este no es un ataque contra el hoxhismo ni contra Enver Hoxha y sus seguidores sino contra unas ratas traidoras empleadas por el imperialismo. La manera que tienen los hoxhistas de defenderse es atacar ¿reconocen la traición criminal de sus ex camaradas del Tigray? ¿Estaba justificada en la lucha contra el "revisionismo soviético" en Africa como alguno parece apuntar?

7:43 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por iosubisarionea1960

SECTARIOS ULTRA”ESTALINISTAS”, ULTRA”MAOÍSTAS”* Y TROSKISTAS, AGENTES SIMÉTRICOS DE LA REACCIÓN.

* Ultra“estalinistas” y ultra“maoístas” entrecomillados, pues el autor aprecia las grandes aportaciones al Socialismo de Stalin y Mao Tse Tung, como desprecia y condena a los sectarios criminales y antisocialistas.


Los ultra”estalinistas” critican a los troskistas, (con toda razón), por demonizar a la URSS y colaborar en su colapso; pero ellos ya la habían desahuciado en 1954 tras el XX congreso del PCUS. (POSICIÓN IDÉNTICA A LA DE LOS TROSKISTAS PERO POR LA DERECHA)

Ludo Martens critica a los troskistas, (con toda razón), por ser quintacolumna del Capitalismo; pero él también demonizó al Pacto de Varsovia por su defensa estratégica en Checoslovaquia; 20 años después reconoció su error para volver a repetirlo equiparando al Milosevic pan-yugoslavo y antiimperialista con los sicarios prooccidentales Tudjman e Izebegobic. (POSICIÓN IDÉNTICA A LA DE LOS TROSKISTAS PERO POR LA DERECHA)

Los ultra”estalinistas” creen que el Socialismo debe caminar solo con la pierna derecha, cuando todos los seres humanos lo hacen con dos, izquierda y derecha. (POSICIÓN IDÉNTICA A LA DE LOS TROSKISTAS PERO POR LA DERECHA)

“El XX congreso del PCUS, Kruschev, etc, marcaron el comienzo del declive de la URSS, abrieron el paso al Revisionismo y al Capitalismo, etc” por ello nosotros los Comunistas Puros nos fuimos a casa, pues la URSS dejó de merecer la pena”. (POSICIÓN IDÉNTICA A LA DE LOS TROSKISTAS PERO POR LA DERECHA).*

y lo peor de todo, su fobia enfermiza y su sectarismo criminal les hizo contemporizar con todas las maniobras imperialistas contra el Socialismo real, en la URSS, Este de Europa o Tienanmen, porque para ellos cualquier medio es bueno para lograr su sectario fin: ELIMINAR A “LOS REVISIONISTAS”, (Cambien “revisionistas” por “estalinistas” y volverán a encontrarse a los troskistas.)

Por ello, cuando llegó Gorbachov el liquidador, los ultra”estalinistas” miraron para otro lado, (¡¡¡ incluso se felicitaron, “teníamos razón¡¡¡”), pues “la URSS ya estaba sentenciada a muerte desde el XX Congreso”. (POSICIÓN IDÉNTICA A LA DE LOS TROSKISTAS PERO POR LA DERECHA)

Por ello, cuando llegó la OTAN a pulverizar Yugoslavia, (cosa que solo pudo hacer tras la caída de la URSS), los ultraestalinistas silbaron, (cuando no jalearon), pues Yugoslavia “ya era revisionista y capitalista desde Tito”. (POSICIÓN IDÉNTICA A LA DE LOS TROSKISTAS PERO POR LA DERECHA)

Por todo ello, los servicios de contra-información del Estado Burgués siempre han usado a los sectarios contra el Socialismo. Así que debemos combatir a los sectarios peor aún que a enemigos, como a infiltrados y agentes del enemigo.


* Milagro oportunista de los criminales y cínicos sectarios, (troskistas, ultra”estalinistas” y ultra”maoístas”): La URSS era “revisionista “ y/o “estalinista”, (respectivamente), pero Cuba es la Quintaesencia revolucionaria.

11:12 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por iosubisarionea1960

CARACTERÍSTICAS COMUNES A TODOS LOS SECTARIOS:

1.- Nunca gobernaron ningún país salvo quizás Camboya en la era Pol Pot.
2.- Solo se identifican con periodos muy cortos del Socialismo, excluyendo absolutamente los demás: Los troskistas, URSS 1917-1924, ¡¡¡ 7 años ¡¡¡; los ultra”estalinistas” URSS 1917-1953 ¡¡¡ 36 años, porque gobernó una persona ¡¡¡; los ultra”maoístas” China 1949-1973, ¡¡¡ 24 años, idem ¡¡¡. Y muy importante y determinante: Los sectarios odian a los herejes hasta el punto de desertar del Socialismo “impuro” y aliarse con el diablo si es preciso para combatirlo.
3.- Solo ubican el Socialismo en lugares muy concretos y excluyentes entre sí: URSS, CHINA y Albania, (los sectarios Hoxistas).
4.- En Occidente jamás gobernaron siquiera un Ayuntamiento. Lo suyo son las teorías puras, las sagradas escrituras, que por su inspiración “divina”, no se pueden siquiera revisar, bajo anatema y excomunión total. ¡¡¡ Vade retro, revisionismo ¡¡¡
5.- Tampoco formaron parte jamás de partidos o movimientos comunistas mayoritarios. Ellos solo son capaces de interactuar dentro de sus chiringuitos.
6.- Cualquier intento de adaptación de las teorías del Socialismo a realidades y circunstancias concretas, (históricas, nacionales o sociales), es condenado per sé y adjetivado siempre e irremisiblemente como “revisionismo” y/o “traición al Socialismo”.
7.- En esa cosmovisión hiper-religiosa y excluyente, “los pecados veniales”, (cierto reformismo tipo Breznev), llevan inexorablemente al pecado mortal gorbachoviano. De tal forma que al Socialismo y a los socialistas se les priva totalmente de margen de adaptabilidad, condenándolos sin más a la pura fosilización y destrucción.
8.- Solo emplean jerga de los textos clásicos del Socialismo. Jamás usarán vocablos de más amplio uso social, como por ejemplo la palabra “lógica”, en vez de “materialismo dialéctico”, ante un interlocutor profano.
9.- Cuando el imperialismo capitalista asalta algún pequeño país no enteramente “marxistaleninistaestalisnitahoxistapensamientomaotsetung”, entonan, igual que los criminales troskistas, su desgastado y repugnante discurso “nini”: Ni OTAN ni Yugoslavia, (¿revisionista?, ¿estalinista?), Revolución Mundial; Ni Yanquis ni Sadam, (¿Baas dictadura?, ¿oligarquía burguesa?), Revolución Mundial. Ni Occidente ni Irán, (¿Dictadura teocrática fascista, idem troskos y ultra”maostalines”?, Revolución Mundial.
10.- Y por supuesto, para los sectarios hipócritas y burgueses de la OTAN, (burguesía mundial), lo bueno es enemigo de lo mejor…. para otros pueblos. Así defienden y jalean la “revolución popular” contra el ¿revisionismo?, ¿estalinismo?, subidos en un B-52.

11:13 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por iosubisarionea1960

Capítulo añadido merecen los sectarios “maoístas” y “hoxistas” de OCCIDENTE.

Si vd. desprecia y se lleva a matar con sus vecinos, pregonando que las buenas personas viven en la otra punta de la ciudad, todos concluirán que vd. es un asocial y que el problema lo encarna vd. mismo.
Si vd. vive en Occidente, (considerándose a sí mismo “comunista”), pero desprecia a la URSS y al Socialismo Este-europeo,
declarando simultáneamente su admiración hacia China, afirmando que solo allí existen “verdaderos camaradas”, todos los comunistas de esta parte del Mundo tenemos derecho a pensar que el problema está en su cabecita sectaria y asocial. Y que sus presuntos amigos de la otra punta del Mundo, (o lugares recónditos como Albania), solo existen en su enfermiza mollera.

Y es que vd. necesita pensar, para hacer coherente su delirio sectario, (y así lo presenta en todos los foros), que los comunistas occidentales odiamos y somos enemigos de los comunistas orientales de los que vd. se declara amigo. Pues vá a ser que no: Nosotros respetamos y admiramos en grado sumo a todos los comunistas de todas las partes del Mundo, resultando con ello que el que queda totalmente al margen es vd. (Lo mismo que sus odiados vecinos respetan a todos los buenos habitantes de su ciudad, vivan donde vivan.)

Y para que vd. despierte de su delirio le recomiendo que viaje a China o a Albania. Verá con sorpresa que los que piensan y actúan como vd. allí, están tan desubicados como vd. aquí y que por eso mismo son todos antichinos y antialbaneses.

Así que hasta nunca, “maoísta” o “hoxista” de pacotilla.
Narcisista, ególatra y enfermo antisocial……..ista.

11:14 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias, iosubisarionea1960, por tus escritos y por sistematizar de una manera tan clara lo que mucha gente pensamos o intuimos, con una crítica tan directa y hasta ácida.

Prometo pasarme por las páginas de fotos del flyckr y otras que creo que tienes y echar mi grano de arena con el boca-oreja, ahora que tendré tiempo en primavera. Una de las cosas que más acojona al régimen español y a los regímenes burgueses de nuestro ámbito que padecemos es la claridad ideológica, la adaptabilidad dentro de la firmeza y la colaboración.


josep76

12:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

pelean como niños, como estudiantes,NO HAY MADUREZ, SIGUEN ATADOS AL PASADO, POR ESO LOS PÙEBLOS, LES CORREN, NO LES DAN EL VOTO. NO TIENEN LA CAPACIDAD DE VER LOS NUEVOS TIEMPOS, LAS NUEVAS REALIDADES Y CONDICIONES SOCIALES, ECONÓMICAS , CULTURALES, ETC. Y POR ESO LA DERECHA SE RIE Y FACILMENTE TERMINA IMPONIENDOSE EN EL PODER. COMO PUEDEN CONFIAR EN ESTA GENTE QUE PASA SOLO PELEANDO Y TRATANDO DE GOBERNAR A LA FUERZA, SIN DEMOCRACIA, SIN RESPETO A LOS DEMAS , A LOS MAS POBRES, SOLO BUSCAN REDITOS PARA SU CLASE , PARA SUS GRUPOS, SON EGOISTAS. NO PIENSAN EN TODOS , EN EL PAIS , EN AAMERICA LATINA, EN EL SOCIALISMO MUNDIAL. EN QUE HAY ENEMIGOS COMUNES AFUERA. MARX ENGELS LENIN, TIENEN SUFICIENTES PENSAMIENTOS COMO FUNDAMENTO PARA CREAR EL NUEVO SOCIALISMO EN ESTOS TIEMPOS, HAY QUE TOMAR LAS BUENAS EXPERIENCIAS DE TROSKY, DE STALIN, DE MAO ETC. Y LOS ERRORES DEJARLOS A UN LADO, ESTAMOS EN EL TERECER MILENIO. VIVA EL NUEVO SOCIALISMO MUNDIAL ABAJO EL IMPERIALISMO YANKY-OTAN.

7:49 p. m.  
Blogger Juventud Comunista del Ecuador - Pichincha - said...

Un goce jajajja, bueno el escrito iosubisarionea1960 jajjaa

5:21 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

De iosubisarionea1960:

Solo una matización, critico constructivamente y fraternalmente a Ludo Martens por su posición miope y sectaria en un momento concreto, (la intervención del Pacto de Varsovia en Checoslovaquia) y también,por su análisis un tanto purista durante la agresión otánica a Yugoslavia. Pero se vieron entonces actitudes muchísimo peores que la suya. Y son esas las que califico de criminales. Además, la posición de miembros del PTB como Michel Collon merece todo mi respeto y aprecio.

Gracias a josep76 y pichinchas por vuestras palabras.

10:30 a. m.  
Anonymous sectarios.... "istas".... pffff said...

iosubisarionea1960 sera algun vocero mol movimiento perestroiko internacional, mejor que bese los pies de krushev o bresnev, kiza no le importe hablar de la "revolución leninista" de Gorbashov, o del "socialismo renovado" chino, se nota que debe ser un Cuadro, pero un cuadro del oportunismo social-derechista, no tengo más palabras más que sentir un profundo asco a estos renegados que se visten con la bandera roja, y por detras que se limpian el culo con ella.... de los verdaderos comunistas solo tendran pioletazos en el craneo,... seremos sectarios por no apoyar el socialimperialismo soviético, disculpen, entonces somos sectarios, seremos sectarios por no apoyar la "via pacifica al socialismo", "la división del trabajo socialista", "el Estado de todo el pueblo", tambien el glastow, o la perestroika, por levantar a Marx, Engels, Lenin y a Stalin, (algunos a Mao), bueno entonces llamenos sectarios.....

8:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

y la BBC, es de algun medio de comunicación socialista?, o es un organo del imperialismo????????

8:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"(STALIN)En contraparte, dirigió un régimen represivo de la población, caracterizado por la presencia de campos de trabajo, campañas de represión política, y deportaciones. Diversos historiadores estiman que las víctimas del régimen de Stalin oscilan entre 4 y 60 millones de muertos"-Sitio web oficial del partido comunista del ecuador-http://pcecuador.org/pages/muestra_personajes.php?nom=stalin

Ni la CIA ni el fascismo te podrian contar una mejor historia de la urss. Ahora bien el discurso de isuber69 o algo asi esta plagado de falacias, primero que nada hablar de "todos los sectarios" es una enorme ,floja e irresponsable falacia ya que para muchos marxistas leninistas ("maostalineshoxhistas") la defensa del socialismo realmente existente ha sido una cuestion de principio y recordemos que no fue "nuestro supuesto aliado" el imperialismo quien sepulto a dichos paises,dodne icnluso en sus peores momentos pervivieron importantes conquistas populares, sino que sus mecenas ideologicos los Jrushevianos-gorvachovianos. Te aseguro que no hubo ningun pc de linea jrushoviana que no aplaudiera en el funeral de la ursss hablando de la revolucion leninista del camarada gorvachov.Ademas si me pongo a analizar todas las traiciones de los jrushevianos a nivel mundial me quedo corto,hechoa perder el teclado de mi pc.la ruptura de los frentes de izquierda en chile en beneficio de la cocnertacion neoliberal, el abandono del che en Bolivia, la reconciliacion ancional de carrillo en españa,la negacion de apoyo politico a cuba por parte del pc frances recientemente por ser este una dictadura, la omision de la vergonzosa corea del norte de toda sus publicaciones porq cuba es el unico pais socialista que hay, el pc de iraq apoyando la invasion yanqui, el pc de usa condenando al resistencia palestina, el pc de la india colabornado con la policia contra los maoistas,el frente amplio de uruguay y su pc practicamente una derecha socialdemocrata,disculpa quedo hasta aca porque mi teclado ya se esta hechando a perder.
por ultimo su condena sistematica contra la lucha armada como pecado contra la sagrada via pacifica se basa en experiencias mal llevadas por diversos compañeros en distitnas partes del mundo y ovia el hecho de que todo regimen democratico-popular y socialista nacio de una insurreccion popular,guerra popular,guerra de liberacion antimperialista etc pero ninguna "pacificamente".Por ultimo me asombra el acriticismo extremo de los revisionistas, tito y sadam hussein son buenos, sin importar que hayan asesinado comunistas, el regimen de iran es bueno sin importar que hayan estudiantes de izquierda desaparecidos,milosevic es bueno sin importar que haya temriandod e liquidar la LCY para crear un PS socialdemocrata-nacionalista.la dferencia de los comunistas con los trotskystas es que siempre privilegiaremos la lucha contra el imperialismo en un frente comun contra la intervencion en otros paises,y con los revisionistas es que nunca dejaremos de querer algo mejor para dichos pueblos amenzados con intervencion. si quieres seguir con el juego de quien acumula mas mierda a sus espaldas,los "maostalineshoxhistas" o los revisionistas jrushovianos no se los recomiendo porque van a salir perdiendo.y asi como uds dicen que "no hemos gobernado ningun pais exepto cambodia" haciendo el ridiculo con un regimen absurdo que nor epresenta ninguna variante de socialismo cientifico uds tp han tomado el poder en ningun pais,solo llegodo a formar gobiernos en coaliciones electorales que o son derrotadas por la derecha o se descomponenen solas en su propio pantano reformista.

8:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Observamos que los ultraizquierdistas polpotianos que ensucian con sus comentarios son solidarios con sus camaradas del Tigray que liquidaron el régimen revolucionario etíope para mejor servir a sus amos gringos. Son simple escoria de la CIA

4:19 a. m.  
Blogger Juventud Comunista del Ecuador - Pichincha - said...

PARA: EL "CHINO" "marxistaleninistahoxhistamaoistapensamientojaimehurtado"jajaja

SOBRE LOS APLAUSOS EN EL FUNERAL TE EQUIVOCAS... UDS FUERON LOS QUE APLAUDIERON

http://jcepichincha.blogspot.com/2009/10/octubre.html


POR CIERTO LO DE STALIN EN LA PÁGINA WEB, NO REPRESENTA EL PENSAMIENTO DEL PC, PERO SI DEMUESTRA UNA FALTA DE CONOCIMIENTO SOBRE EL TEMA (SE NOTA QUE ES COPY-PASTE DE WIKIPEDIA) DE PARTE DE UN MILITANTE, Y SI NO ERES CAPAZ DE RESPONDER A LAS PREGUNTAS QUE SE TE HACEN, MEJOR NO TE VALLAS POR LA TANGENTE Y SIMPLEMENTE QUÉDATE CALLADO ! ! !

SE NOTA QUE SÓLO REPITES DOGMÁTICAMENTE Y NO HAS ANALIZADO JAMÁS LAS SITUACIONES DE CADA PC EN CADA NACIÓN...

Y BUENO SI HEMOS TOMADO EL PODER, ACASO HOXHA NO DECLARÓ CONTRA FIDEL POR SER REVISIONISTA?
ACASO TITO (POR MÁS ALEGACIONES AL RESPECTO SOBRE SI FUÉ PROSOVIETICO) NO TOMÓ EL PODER -Y MANTUVO A YUGOSLAVIA UNIDA-?
OTROS CASOS EN INDOCHINA, LAOS, VIETNAM, COREA DEL NORTE, GRECIA, LA MISMA ETIOPÍA...

Y CON RESPECTO A LAS RESOLUCIONES DE NUESTRO PARTIDO HASTA LOS
"CHINOS" VOLVIERON "POPULAR" EL VII CONGRESO DEL PCE, DONDE SE DECLARÓ LA VÍA NO PACÍFICA PARA LA REVOLUCIÓN ECUATORIANA, EN COLOMBIA SI BIEN NO RECUERDO SE DECLARÓ LA ACERTADA COMBINACIÓN DE TODAS LAS FORMAS DE LUCHA, EN VENEZUELA SE FUERON AL MONTE EL COMITÉ CENTRAL...

A PARTE DE TODO ELLO EL PCE DECLARÓ Y LEVANTO LA TESIS DEL FRENTE DE LIBERACIÓN NACIONAL, DONDE SE MENCIONABA COMO NECESARIAS EN UNA FASE CULMINANTE DE MEDICIÓN DE FUERZAS: LAS FORMAS DE LUCHA ARMADA.

Y BUENO PESE A TODO ADIÓS DISCUSIONES INFANTILES, no somos Stalinistas, eso al igual que el Denominado pensamiento "Mao", "Hoxhismo", "Troskismo", "Guevarismo", "Comunismo Marxismo-Leninismo Maoísmo Pensamiento Presidente Gonzalo", etc...

Nada de ello es la superación de "la dialéctica como epistemología, ni del Marxismo-Leninismo como Ciencia."

7:34 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Iosubisarionea1960

Hay patologías sociales que solo curan en una cantera siberiana. O frente a un pelotón. Y estoy seguro que tanto Stalin como Mao mandaron gentuza como esta al gulag, no solo a troskistas y burgueses. ¡¡ Qué duro debe ser gobernar con tanto majadero recalcitrante como hay en la vida ¡¡¡

8:23 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Iosubisarionea1960:

Repasando los "argumentos" de ultraizquierdistas como el que demoniza de un tirón a Sadam, Milosevic y Ahmadineyad, (CASUALMENTE todos en el target de la CIA y los dos primeros asesinados), se llega a una conclusión muy simple: O maderos o majaderos; carne de gulag, de psiquiátrico o de pelotón.

¡¡ Cómo me gustaría ser, personalmente, carcelero de esta escoria ¡¡¡

2:03 a. m.  
Anonymous José said...

Nunca los marxistas leninistas (O maostalinohoxhistas, como decia el camarada), hemos defendiodo a esos renegados que juraron fidelidad al comunismo y que efectivamente estubieron al servicio de la CIA, pero hacemos enteder y lucharemos para que estos llamados comunistas que defiende a reaccionarios como ayatollah khomeini, Sadam, o Milosevic, que mataron comunistas, los encarcelaron, y que si bien eran antiimperialistas, en su sentido burgues, eran unos fieros anticomunistas, me parece que ese pendejo de PCE o los otros postiantes (excepto uno que otro compañero "maostalohoxhista", como dicen los revisionistas), son unos renegados con todas sus letras, me parece que ellos reeplazan a Marx, Engels, Lenin y Stalin, por TROTSKY, TITO, KRUCHOV y DENG XIAO PING, cre que me faltaria Gorbachov, pero bueno nunca van a reconocer que sirven tanto al imperialismo como ese dirigente renegado de la liga del tigre.... Pero que de ningun modo significa dar el apoyo ciego a los perestroikos de cada pais con sus viejos (y degenerados) PC`S, y cuando no hay PC M-L, en un pais hay que crearlo, y denunciar el revisionismo, y constante desviación burguesa..... Saludos para los M-L, muerte y Gulag para los revisionistas



Y se me olvidaba, no defiendan a Corea Popular si tambien defienden a los que la apuñalaron como Tito o nicolai ceaucescu......

10:54 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ENTONCES SE DELATAN CON INSULTOS SIN NADA DE FUNAMENTOS, LA INCAPACIDAD PARA DEBATIR LOS DELATA SIEMPRE, CADA VEZ QUE SE ENCUENTRAN ACORRALADOS SÓLO VAN A LOS INSULTOS...

5:52 p. m.  
Anonymous Arkady Gregorivich said...

LA HISTORIA NOS HA DADO Y NOS SEGUIRÁ DANDO LA RAZÓN A LOS COMUNISTAS (NO A LOS COMUNISTAS M-L´S)

SU IGNORANCIA, COBARDÍA Y ARROGANCIA LOS DELATA...

5:57 p. m.  
Anonymous Arkady Gregorivich said...

SIGUES SIN FUNDAMENTAR...
Y SIN RESPONDER NADA DE LO QUE SE TE PREGUNTÓ...
Y POR SUPUESTO SIN NADA DE AUTOCRÍTICA...
ESTÁ DE QUE LEAS Y DEBATAS LO QUE SE ESCRIBE Y NO DEJES SOLAMENTE TUS OPINIONES DE PORQUERÍA...

TÍPICA ACTITUD BURGUESA, NO PUEDEN ALEGAR FALLAS EN EL MARXISMO, ENTONCES HUYEN E INSULTAN, CREAN MENTIRAS, PANTALLAS...
O TIPICA ACTITUD Y PATOLOGÍA FASCISTA, QUE COMO NO PUEDEN VENCER TEÓRICAMENTE AL MARXISMO HABLAN DE LA "VOLUNTAD" IMPUESTA SOBRE LA "RAZON"...


PD:PORCIERTO QUIENES APLAUDIERON EL GOLPE MILITAR EN CHILE FUERON HOXHA Y MAO, QUIENES DIJERON QUE ERA UN GOLPE CONTRA EL REVISIONISMO...

PD2: EL PC DE RUSIA (QUE LEVANTA LA BANDERA DE STALIN), TAMBIÉN APOYA EL GOBIERNO ANTIIMPERIALISTA

PD3: ME PARECE INTERESENTASÍMO QUE STALIN DIJERA LA FAMOSA FRASE DE "ROJOS POR FUERA BLANCOS POR DENTRO COMO UN RÁBANO" SOBRE MAO Y LOS MAOÍSTAS

7:28 a. m.  
Anonymous Lenin, Stalin. Tito?? Kruchev?? said...

De partida estimado e ignorante revisionista, toma en cuenta de que el camarada Mao en ese entonces ya no participaba en la practica en la política de China, y el vocero de el ya degenerado PC chino era el querido de uds. Deng Xia Ping,.. el fue que aplaudio el golpe de Estado en Chile, auspiciado con su noción de los "tres mundos", por el lado de Albania Popular, Enver Hoxha publico un articulo solidarizando con el pueblo Chileno, explicando que si bien el imperialismo americano habia urdido planes contra el gobierno de la "UNIDAD POPULAR", tambien el revisionismo del P"C" de Chile habia cumplido su rol contra-revolucionario, manteniendo hasta el ultimo momento la liquidacionista "via pacifica al socialismo", o como aqui la llamaban "via chilena al socialismo", y en ningun momento Mao o Hoxha hablaron de que aquel hecho fue un gol,pe contra el revisionismo... Deng Xia Ping desde antes dijo con su política oportunista "No importa de que color sea el gato, lo que importa que caze ratones", aludiendo al socialimperialismo soviético como mayor enemigo....

Y otra cosa, no me he dado tiempo de estar tan atento a las preguntas que hace tal o cual renegado que escribe en este blog de oportunistas, tengo que trabajar para mi familia, y para la revolución, tambien tengo que estudiar para mi futuro, y el de mi pueblo, y por aquello, me da una flogera estar leyendo tanta falacia de perestroikos acorralados,... A todo esto, quien dijo que la frase "ROJOS POR FUERA BLANCOS POR DENTRO COMO UN RÁBANO" la dijo Stalin contra Hoxha o Mao???? parece que aqui hace falta un poco de historia, ah perdon, deberas que uds se guian por la historia que les enseño el PCUS de krushev, Brenznev, y Gorbachov.... Aunque tratan de repintarse con la imagen de Stalin para que sus pueblos no les vomite encima... Bueno, por todos los post anti "Maostalohoxhistas" entre hippies y revisionistas se toquetean en lo ideologico, dejen el comunismo para los que saben luchar con el, no labarse las manos con el...

5:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"rojo por fuera, blanco por dentro"


tienes mucho tiempo de ahí que sólo pases escribiendo huevadas...


Mao hizo la siguiente afirmación:

“Stalin cometió algunos errores con relación a la revolución china. De él provinieron tanto el aventurerismo de “izquierda” de Wang Ming en la última fase de la Segunda Guerra Civil revolucionaria, como su oportunismo de derecha en la fase inicial de la Guerra de Resistencia contra el Japón . En el período de la Guerra de Liberación, Stalin comenzó por prohibirnos hacer la revolución afirmando que si estallaba una guerra civil, la nación china se encontraría bajo la amenaza de la ruina. Iniciada la guerra, creyó solo a medias en nuestra fuerza. Al triunfo de la guerra tuvo la sospecha de que la nuestra era una victoria a lo Tito y ejerció, en los años 1949 y 1950, una presión muy grande sobre nosotros”.

Wang Ming , líder chino miembro del Comité Ejecutivo de la Internacional Comunista, en su obra titulada “Medio Siglo del Partido Comunista de China y la Traición de Mao Tse Tung“, se ha encargado de desmentir estas afirmaciones de Mao, hechas después de la muerte de Stalin. He aquí algunos pasajes de la citada obra:

“En octubre de 1940, Mao Tse tung propugnaba públicamente la aplicación de la política de alianza con Alemania, Italia y Japón en el ámbito internacional y de una política de traición a la nación, que proponía la alianza con los invasores japoneses”. En abierto coqueteo con el imperialismo yanqui, Mao dijo:

“No esperamos la ayuda rusa...Los interese chinos y norteamericanos coinciden...Debemos colaborar” . “No aspiramos a establecer el comunismo según el modelo social y político de la Rusia Soviética. Mas bien preferimos pensar que hacemos algo parecido al objetivo de la lucha de Lincoln durante la Guerra de Secesión: la liberación de los esclavos”.

En su obra titulada “La nueva democracia”, Mao Tse tung sostiene tesis ajenas a la teoría leninista sobre la transformación de la revolución democrático burguesa en revolución socialista. Para el líder chino “la lucha por la nueva democracia se prolongará todavía mucho tiempo”. Consideraba que en China “la construcción del socialismo es imposible sin fomentar la economía capitalista privada y otra”. De aquí su rechazo a la transformación de la revolución democrático burguesa en socialista, siguiendo un curso ininterrumpido. No es casual, por eso, que después del triunfo de la revolución propugnara la aplicación de la política de “cuatro partes y ocho orientaciones”, con el fin de respetar en forma igual los intereses de los obreros y de los capitalistas, como fundamento de una “sociedad democrática”. En un artículo escrito en junio de 1949, Mao afirmó que en China no era posible instaurar la dictadura del proletariado sino “la dictadura común de la clase obrera, el campesinado, la pequeña burguesía y la burguesía nacional”, hoy representadas en la bandera de la RPCh con cuatro estrellas.

10:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

pd: Autocrítica, me refiero a los "maoístas" y no a mao...

pd: deng xiao ping no fue de las manos derechas de mao? no le dió su apoyo a Pol Pot para que derrocaran al PC de Cambodia?
Hoxha no dijo que Fidel era revisionista en contraste con el ché?

10:37 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home