Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

22 de abril de 2010

La actividad criminal imperialista para mantener divididos y subyugados a los pueblos yugoslavos

La división albanesa de las SS "Skanderberg", el antecedente de la terrorista UÇK
La secretaria de estado de Clinton Albraight, jefa política del grupo criminal UÇK hoy en el poder en Kosovo. En la foto su jefe Thaci.

Es estratégico por los imperialistas del Departamento de Estado-OTAN y sus lacayos de la UE romper todo intento de los pueblos yugoslavos de reconciliarse y unirse para reconquistar la soberanía nacional que perdieron al ser derrocada la República Socialista Federativa de Yugoslavia. Los medios más importantes que emplean los imperialistas para alimentar el odio entre yugoslavos y mantenerlos divididos son los siguientes:

- El uso sistemático del nacionalismo fascista y expansionista albanés como principal instrumento de la dominación imperialista. Los imperialistas subvencionan el narcoestado de Kosovo, a la dictadura albanesa y desestabilizan Serbia, Macedonia y Montenegro con el separatismo albanés.
- El apoyo abierto al fascismo y a la glorificación del nazismo. Por ejemplo los separatistas albaneses de la ciudad macedonia de Gostivar quieren levantar una estatua al colaboracionista nazi albanés Xhemal Hassani ajusticiado en 1945 lo que provoca la indignación de los antifascistas. El 7 de octubre de 2007 los fascistas marcharon en homenaje al criminal Himmler en la ciudad serbia de Novi Sad.
- El apoyo completo a las élites corruptas que en cada república administran los intereses imperialistas. Por ejemplo el Departamento de estado acaba de recibir al presidente del "Movimiento para el Cambio" de Montenegro Nebojsa Medojevic con la intención de hacerlo "presidente" de esa república.
- El uso del Tribunal imperialista de La Haya no para castigar a los criminales de guerra (que sin duda merecen castigo) sino para alimentar el odio civil. Lo dice la experta en los Balcanes de la London School of Economics Denisa Kustovicova dice que el juicio por crímenes de guerra se utiliza más como un arma de agradar a la "comunidad internacional", en especial de la UE.
- Introducir como estados vasallos a varias repúblicas yugoslavas en la UE a fin de hacer imposible su acercamiento mutuo.

Pero a pesar de estas sucias maniobras los pueblos yugoslavos terminarán por unirse y sacar a patadas a los criminales de guerra que han desmembrado su país: los imperialistas de la UE-CIA-OTAN.

Etiquetas:

8 Comments:

Blogger Milicia said...

Desde hace unos días cada vez que abro este blog se me aparece una ventanita de publicidad. En que destinareis el dinero, en mejora del blog, en financiar la guerrilla maoísta de la india... Creo que cientos de seguidores de este blog tenemos derecho a saber el por qué y el apra que de esa publicidad.

Un saludo camaradas

10:30 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Camarada: no somos nosotros los que hemos introducido nada de lo que comentas. Ni se nos pasa por la cabeza y desconocemos porqué ves una ventanita de publicidad ¿Será un virus en tu computador? ¿Será un sabotaje?
El comité de redacción

11:33 a. m.  
Blogger Milicia said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

3:26 p. m.  
Blogger Milicia said...

No cuela camarada el anuncio sale desde cualquier sitio desde el que me conecte. El pueblo quiere saber la verdad.

3:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Los falsos socialistas, (y los provocadores) exigen mucho de los demás y nada de ellos mismos. (Me refiero al tono sarcástico de la exigencia de Milicia). Gracias por vuestro trabajo y vuetro blog.

Iosubisarionea1960

4:08 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

gracias querido camarada Iosu por tu aliento y tu apoyo

5:25 a. m.  
Blogger camponotus said...

A mi tambien me aparece esa maldita publicidad que fastidia mucho. Debe ser un sabotaje. Hacer lo que podais por eliminarla.

Sobre el artículo, pienso que la culpa originaria de la destrucción de Yugoslavia, al igual que del Pacto de Varsovia y de la URSS, la tiene la traición del último gobierno soviético con Gorbachov a la cabeza El PCUS degeneró y la traición fué generalizada. Luego la Rusia de Yeltsin permitió el expansionismo de la OTAN y el bombardeo de Serbia.
Creo que todos hechamos en falta que el camarada Ziyganov de una explicación política de lo que pasó con el PCUS y porqué el Ejercito Sovietico y los trabajadores, en general, no impidieron la destrucción de su pais, la URSS, al que habian jurado defender.

8:33 a. m.  
Blogger RAFAEL ANTONIO said...

El socialismo no solo es un conjunto de medidas politica-economica-sociales sino que sobretodo es en última instancia elevacion espiritual, por eso me da mucha rabia este tipo de discusiones sarcastico-infantiloides muy en la linea y muy propias del sistema que supuestamente criticamos y es que parece mentira que caigamos en los mismos desmanes barriobajeros del sussodicho sistema.

3:55 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home