Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

20 de abril de 2010

Los troskistas bolivianos reconocen que conspiran contra el gobierno antiimperialista de Evo Morales

Las masas están con Evo.

La secta troskista Liga Obrera Revolucionaria por la Cuarta Internacional (LOR-CI) reconoce públicamente que ha fracasado en su intento de levantar una plataforma política y de levantar a la Central Obrera Boliviana (COB) en contra del gobierno campesino, popular y antiimperialista del presidente Evo Morales. Ni siquiera han sido capaces de aliarse con otra secta troskista, el POR-Masas para tumbar a Evo y colaborar así con el imperialismo y la oligarquía local. Reconocen que movimientos de masas como un ala del Movimiento de los Sin Tierra de Bolivia, el FAUP, la Confederación Nacional de desocupados y miembros de la Central Obrera Departamental de Oruro han rechazado completamente su propuesta política contrarrevolucionaria y pro imperialista. Esperamos que por el contrario se refuercen continuamente los partidos revolucionarios de vanguardia agrupados en la ARA.

Lean su nota en http://www.lorci.org/article.php3?id_article=770

Etiquetas:

23 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Los troskos nunca me han dado buena espina. Esta es una noticia importante, normalmente lo hacen mejor y no se les ve tanto el plumero...

Un saludo.

7:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Así es... los trotskos iguales a sí mismos, e seguidores de su "padre" - el contrarevolucionário, antisovietico e colaborador objectivo del nazifascismo - Trotsky. Cúnpren su papiel: atraicionar los genuínos procesos revolucionarios. Tal cómo el "maoismo" de los años 70, bajo el princípio de qué "los enemigos de mi inemigos, mis amigos san... El proceso revolucionario mundial proseguira, indepentemente de los projectos de la socialdemocracia de discurso radical.
Saludos a Bolívia revolucionaria e anti-uimperialista!

1:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo no sé cómo habeis leido la nota de ese grupo político. Desde luego yo no he interpretado de ninguna forma que quiera aliarse con el imperialismo y el capitalismo; hacer esa lectura es de psiquiátrico. La nota es clara al respecto: se considera el gobierno de Evo insuficiente y estancado en el avance revolucionario y se propone un frente amplio de izquierda denunciando que el sistema electoral lo impide. Se propone, en suma, que ese movimiento empiece a socavar el estado con sus instituciones heredadas de antaño para dar cabida a una mayor expresión de democracia obrera que empieze por tomar medidas auténticamente socialistas.
Se podrá estar de acuerdo con esta postura; se podrá pensar que aún es pronto para esto, que aún no se dan las circunstancias para dar ese salto, que la clase obrera en Bolivia aún no está preparada o que las intituciones burguesas aún han de pervivir algo más hasta un grado mayor de maduración, o de que existe un peligro de ataque imperialista y estratégicamente no conviene una oposición a Evo, pero de ahí a tachar a esos "troskistas" de imperialistas, reaccionarios y demás disparates es repugnante, obsceno e indecente. Si la izquierda no es capaz de debatir entre ella con argumentos y tergiversando con su oponente los argumentos del otro hasta estos extremos apañados vamos

4:06 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muestras una notable estupidez al interpretar los podridos argumentos contrarrevolucionarios de ese grupusculo de bandidos troskistas que de manera objetiva coinciden con la oligarquia que ha intentado asesinar a Evo y desatar una guerra civil. O eres un ingenuo, o no sabes nada o quieres justificar a los bandidos que deben ser aislados y derrotados juntos a sus amos gringos.

6:40 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Latecnica es la misma de siempre. Hasta poco antes de Octubre de 17 cuándo L. Trotsky apoyaba el menchevismo e asumia su condición de antiLeninista, e la corrida meteorica para el campo bolchevique. Después la organización de una fraccion en el P. Bolchevique contra el CC e Lénine, divindo e enfraqueciendo el Partido. A quénes servio esas opciones de Trotsky? Seguramente no a la revolución proletaria, pero a los enemigos de la revolución, y objectivamente a burguesia internacional, a todos los enemigos del Socialismo, que contra trotsky se imponia en uno solo país... y estructuralmente no desarrollado. La alianza objectiva com el nazifascismo, y recientemente los aplausos a la derrocada del socialismo en la RDA, e apoy as mas diversa "revolucioners de colores", quiza también a las Damas de Blanco, las mujeres muy bién pagadas en muchos, muchos dollares gringos. Es obsceno, aviltante el atraicionamiento daquelles que en el movimiento obrero sirvan al imperialismo como sus perritos!

7:41 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Os trotskistas nunca irão passar de esquerdistas doentes, fanáticos e traidores da classe trabalhadora em todos os países. Serão sempre minoria entre os conscientes e não colocam em perigo o desenvolvimento da revolução. Quanto mais publicidade darmos a estas pobres crianças, mais doce estaremos colocando em suas bocas.
Viva o Partido Comunista Brasileiro (PCB)!!!

8:30 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

O estas con Evo o estás con los gringos. En otro tiempo, en Europa, se decía: o estás con Hitler o estás con Stalin, singular forma de bipartidismo que es de un simplismo atroz. Sin embargo las palabras están para leerlas e interpretarlas objetivamente y no como a nosotros nos gustaría que fueran. Ahora, si de lo que se trata es de ver intenciones ocultas o demoníacas más allá de lo que verdaderamente se dice entonces adelante con el sistema judicial de la Inquisición.
No, chavalines: decid simplemente que no estais de acuerdo estratégicamente con esos "trotskistas", argumentar vuestra posición civilizadamente a favor o en contra y demostremos que nuestra estructura mental es de verdad diferente a la de un cerebro rapado neonazi

8:38 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Con los rapados o cabelludos nazis, ustedes tien la esperienza!

Igualitos a su padrezito... No lo quieres, pero la verdad objectiva es que contra el MAS e Evo, están los burgueses oligarcas e los gringos!

Entonces hora con elecciones democraticas, la revolución antimperialista en Bolívia no tiene legitimidad?

Sin dudas, con Stalin siempre, o sea, con el socialismo, cumplindo el legado del grande Lénine.

Trotsko envergozado: tu grupito también valorou el derrumbre del muro? Obama te agradece y tiene para ti una honorífica medalla.

9:16 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Los trotskystas son un error historico, deberian estar todos muertos igual que la sabandija de su profeta. en vispera de la 2da guerra mundial tsotsky escribe "nuestra lucha", no confundir con "mi lucha" xD, dodne planteaba que el principal obstaculo de la clase obrera en lucha contra el fascismo era la internacional comunista y el gob sovietico y que el principal bojetivo de la lucha obrera era "reventar" a los Partidos del Comintern y hacer una revolucion en la URSS.Hijo de puta grande agente nazi menos mal que le abrieron la cabeza de cuajo con un piolet. Frente a la derecha firmes con el gobierno Boliviano, Los revolucionarios deben profundizar los cambios dentro del proceso no contra el,deben saber identificar a los enemigos principales. Saludos al PCB Maoista!

10:30 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

stalinistas fanáticos... nadie los quiere... por eso los echaron a patadas en Europa...

1:32 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Los stalinistas siempre como viejitos enojados recordando cosas pasadas que a nadie le interesan y peleándose a ver que dictador era el mejor: que si Stalin, que si Mao, que si Hoxha, que si Ceausescu, que si Kim padre o Kim hijo...

1:34 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Quanto a stalinistas fanaticos... Pués bien, es verdad, La burguesia e sua creaciones políticas m,uy bien alimentadas no gustan de Staliv, ou sea: não gustan del socialismo, no gustan que el poder pase a las manos de los trabajadores que exercen com legitimidad revolucionaria a dictadura del proletariado.- La burguesia no gusta, el imperialismo no gusta, los "revolucionarios" cocacola light de todas las colores, por son sin fanacticos, sectarios, porque son en su pensamiento, profondos anticomunistas. No quieren que la burguesia pierda su poder. E después sobre Trotsky, la historia es la historia. No es pasado. Su papiel vivimos en pleno siglo XX: La trición a la Patria Sovietica, la primera revolución proletaria triunfante ( en uno solo país)!

Lenine, que Trotsky odiava e que contra Lenine conspiro, tuvo uno verdadero Leninista cómo su seguidor: Staline!

Contra Lenine E Staline, o sea, contra el Socialismo e el poder de los trabajadores: La burguesia internacional e todos los anticomunistas, incluso aqelles de linguaje radical, pero inconsequentes...!

2:06 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Con los troskistas solo se puede hacer una cosa. Mandarlos a hacer un canal siberiano con pico y pala*

*Yo estoy en contra del piolet porque hay que aprovechar su "gran potencial revolucionario" en la construcción de infraestructuras.

Pepe Botella

8:01 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo que no quita para que los "estalinistas" estemos perplejos ante los comentarios de Evo sobre la calvicie y demás.

Pepe Botella

8:03 a. m.  
Anonymous Tiranicida said...

Pepe Botella dice: "Con los troskistas solo se puede hacer una cosa. Mandarlos a hacer un canal siberiano con pico y pala (Yo estoy en contra del piolet porque hay que aprovechar su "gran potencial revolucionario" en la construcción de infraestructuras)."

A eso se ha reducido, realmente, el falso marxismo: loas a los dictadores de turno, trabajo esclavo y exterminio de los buenos comunistas. Después se preguntan por qué se cayó de un día para otro el campo socialista.

5:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Trabajo esclavo para los falsos comunistas, es decir, los troskistas.

Lo que nunca caerá porque nunca existió ni existirá es el "socialismo" trosko, pijo y asqueroso.

Aquí acabo de "debatir" con cucarachas asesinas, pues yo solo me relacionaría con ellas como fiscal del Estado Soviético.

Pepe Botella.

4:14 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es verdad, los troskos son basura pija.

Peperos y socialdemócratas por lo menos se sabe de qué van, gobiernan o aspiran a gobernar.

Comunistas igual.

Pero la secta troska ná de ná, solo criticar.

A la trituradora de charlatanes y petulantes.

Antonio de Las palmas.

5:09 a. m.  
Anonymous José said...

Los trotskysrtas han cumplido en todo los paises su papel de complices de las burguesias nacionales, y en casí todos los paises han sido aplaudidos por los imperialistas que se admiran de sus fieles servicios, el trotysmo es otra rama del revisionismo, que fue despertado de la tumba en al XX congreso del PCUS por Nikita Krushov, como decia el Che "despues de judas trorsky esta judas Krushov", y así mismo la bandera de lucha de todo enemigo del socialismo se torno el camarada Stalin, ¿y por que?, pues simplemente por que su periodo significo la construcción de la URSS, la instauración de la dictadura del proletariado, la derrota del nazi-fascismo, entre otros logros que podria ecribir un articulo con ellos, el periodo posterior fue todo su contrario al del socialismo... bueno sin darme más vuelta con ello, en toda latinoamerica los comunistas honestos debemos aislar al trotskysmo, cercarlo, y cuando estemos en ventaja para que nisiquiera chillen liquidarlos, recordemos que la imprenta más grande del trotskysmo estubo un tiempo en la habana, menos mal el Che mando a esos enemigos al paredon.. Pero nosotros en nuestras actitudes no podemos avivar a estos agentes de la burguesia...

6:45 a. m.  
Anonymous Tiranicida said...

como decia el Che "despues de judas trorsky esta judas Krushov"



¿Y de dónde sacaste eso?

Si no tienen nada para decir, no inventes cosas ensuciando el nombre de un gran revolucionario.

7:01 p. m.  
Anonymous Tiranicida said...

"menos mal el Che mando a esos enemigos al paredon.."


Otra mentira más, inventada por la burguesía y repetida por la escoria stalinista.

7:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tiene razón el agente troskista anterior. EL ché no fusiló a los cómplices cubano de este individuo. Sólo los encarceló hasta que se comprometieron a cesar en sus intentos de derrocar la Revolución cubana. Fue suficiente la función disuasoria del pioletazo de Cuernavaca años antes. Dejaron de joder.

7:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

esto es algo realmente jocoso, alguien por alli planteo el mismo argumento irreductible y por ende antidemocratico propio de la burgesia...o estas con evo o estas con la burgesia...la burgesia dice o estas con la democracia burgesa o contra ella, evo morales que se sirve de su origen para engañar al pueblo es pues in indigena que continua con la misma politica capitalista no sera neoliberal como antes sino aboga por otro tipo de capitalismo hasta james petras k hasta hace poco alababa a morales hoy dice lo que todos los troskistas decimos evo lula correa chavez y demas son agentes de un nuevo capitalismo pos neoliberal

12:04 p. m.  
Blogger BIBI said...

EN TODAS LAS REVINDICACIONES BOLIVIANAS COMO EN OCTUBRE DONDE SANCHEZ DE LOZADA CAUSO MUCHAS VAJAS DONDE ESTABAN LOS TROTKOS? Jamas tomaron la iniciativa junto al pueblo. PERO QUE BIEN CRITICAN EL PROCESO DE CAMBIO...!

4:58 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home