Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

19 de abril de 2010

La sociedad soviética, libre de la plaga de las drogas

Jóvenes Komsomol en Kiev en 1971. Los valores soviéticos de trabajo, igualdad, fraternidad, solidaridad y disciplina son incompatibles con cualquier forma de degeneración burguesa.

Un camarada nos hace esta petición: Camarada,

talvez lo sepas mejor que yo, pero creo que en la Union Sovietica no havia trafico de droga (perdon, por los errores en castellano).

Si eso es verdad, lo poderias desarrolar en uno articulo y comparar la situacion de ayer con la de hoy, en México y mismo en los antiguos países sovieticos.

Aunque el imperialismo desea ocultar esta realidad, la sociedad soviética socialista estaba totalmente libre de la plaga criminal del narcotráfico controlado por mafias y de la drogadicción masiva de la población que azota a las sociedad capitalistas contribuyendo a su degeneración aunque se convierten en uno de sus pilares económicos. La venta de drogas era un crimen económico legalmente castigado y el consumo personal de drogas era tan irrelevante que no estaba penalmente castigado. Tan sólo el 25 de abril de 1974 el Soviet Supremo de la URSS lo consideró un delito administrativo. En 1984 el número oficial de drogadictos en la República Socialista Soviética de Rusia (RSSR) era de 14.324 que en 1990 cuando el imperialismo empezaba a penetrar en la sociedad alcanzó la cifra de 28.312.


Según el sociólogo Alexander Naumov, diputado en el parlamento regional de Moscú por el PCFR, las cifras oficiales hablan de 350 mil drogadictos que han pasado por instituciones médicas para tratar su dependencia y de 6 millones de consumidores habituales.En los últimos 10 años la tasa de mortalidad ocasionada por el consumo de drogas se habría multiplicado por 12 entre los adultos y por 42 ente niños y adolescentes. El mercado de la droga mueve entre 7 y 11 mil millones de dólares anualmente en Rusia (una cuarta parte de los presupuestos anuales del país).
Según datos oficiales son 10 mil las muertes anuales por sobredosis y 70 mil relacionadas con el consumo de drogas.

En la Unión Soviética socialista no existía la enfermedad del VIH. Esta enfermedad explota cuando triunfa la contrarrevolución en los años 90. En 2003 las cifras oficiales de infectados en Rusia es de 265 mil y en Ucrania afectaba al 1 % de la población entre los 15 y los 49 años. En Georgia la Organización Mundial de la Salud (OMS) creía que hay mas de 3 mil infectados.
El fallecido sociólogo ruso Alexander Zinoviev confirmó en 2004 que en Rusia "la drogadicción y el alcoholismo han alcanzado unas cifras escandalosas" gracias a la restauración capitalista.
La Unión Soviética construyó un muro infranqueable en sus fronteras de Asia Central frente al narcotráfico. Al caer, las redes de narcotraficantes circulan libremente por Tajikistán y otras repúblicas hacia los corrompidos e insaciables mercados de occidente

2 Comments:

Blogger Nelson Ricardo said...

Muchas gracias camarada,

Asi veo como era, de facto, superior la civilizacion sovietica en todos los niveles a la desgracia colectiva del Capitalismo.

Los pueblos han que tomar la antigua Union Sovietica como el ejemplo de país y sistema a seguir.

Más una vez,
gracias.

2:35 a. m.  
Blogger Nelson Ricardo said...

Hizo un post baseado en lo vuestro en mi blogue, escrito en portugues y con los devidos agradecimientos y referencias a la autoria de este útil articulo.

http://contra-movimento.blogspot.com/2010/04/superioridade-civilizacional.html

4:02 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home