Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

15 de abril de 2010

Los comunistas indios movilizan 2,5 millones de personas en contra de la crisis


El Partido Comunista de la India (Marxista), el Partido Comunista de la India, el Partido Revolucionario Socialista y el Bloque "Adelante India" han movilizado 2,5 millones de manifestantes el pasado 8 de abril en la mayoría de los estados del país a favor de una verdadera reforma agraria, en contra del desempleo y la subida en flecha de los productos de primera necesidad. En Bengala Occidental se han movilizado un millón de personas, en Kerala medio millón y en otros 12 estados las marchas iban entre 30 y 150 mil personas. El PCI (M) ha propuesto crear un amplio frente en contra de la política antipopular del gobierno del Partido del Congreso. 8 partidos han respondido que acudirían a la reunión convocada por el PCI (M).

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous NAXALBARI said...

Resulta elocuente el denso silencio que el blog “Civilización Socialista” mantiene con todo aquello relacionado con la Guerra Popular en India y la represión que lleva a cabo el estado reaccionario indio, como se da con el caso de la operación “Green Hunt” (“caza verde”, lanzada a finales de 2009 y que de momento a costado el desplazamiento forzado de decenas de miles de campesinos, detenciones, torturas y encarcelamientos, asesinatos, secuestros y desapariciones, con el despliegue de un mínimo de 100.000 efectivos (otras fuentes hablan de 150.000-200.000) de policías, militares y de los cuerpos paramitares Salwa Judum.

Al parecer, tampoco es significativa ni digna de mención la reciente victoria Maoísta (4 de abril) en el Estado de Chattisgar, donde el Ejército Guerrillero Popular de Liberación (EGPL) no sólo ha conseguido hacer fracasar la operación de cerco y aniquilamiento, sino que ha dado un duro y brillante golpe a los cuerpos armados represivos indios causando la muerte de 76 de sus agentes.

Contrasta este silencio con la abundancia de noticias en un tono triunfalista y sobre el FMLN, el Frente Amplio uruguayo, con la insistencia en vender el humo de una hipotética reconstrucción de la URSS, etc., etc., casi siempre carentes de análisis bien fundados, más cuando este blog dice levantar las banderas del Marxismo-Leninismo…

Hasta el momento las referencias a lo que sucede a este respecto han sido casi siempre para hacerse eco de las reaccionarias posiciones del denominado “PCI (M)”, revisionistas que piden más mano dura y más recursos para combatir y tratar de aplastar a la guerrilla comunista y a la Revolución en marcha en la India. “Civilización Socialista”, de mal en peor.

¡¡¡ADELANTE CON LA GUERRA POPULAR!!!

¡¡¡VIVA LA REVOLUCIÓN INDIA!!!

¡¡¡VIVA EL MARXISMO-LENINISMO- MAOISMO!!!

5:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home