Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

12 de abril de 2010

UN MILLÓN de lectores, CUATRO AÑOS de memoria y lucha

Comité Editorial de CS

El blog Civilización Socialista acaba de alcanzar el millón de visitas cuando llevamos poco más de cuatro años. Se dice pronto. Equivalen a 52 meses o 1500 días, al pié del cañón, actualizando una de las herramientas ideológicas más potentes que existe en internet para comunistas de habla castellana.

Los lectores deben saber que el trabajo del día a día en CS se hace con el esfuerzo completamente generoso y desinteresado de los camaradas del colectivo editorial. Por hacer todo ese esfuerzo de investigación y lucha ideológica no nos pagan ni un duro. A diferencia de los disidentes cubanos, los que somos disidentes del capitalismo lo que nos mueve no es el lucro, sino los humanistas valores de la libertad, igualdad y fraternidad pero aplicados hasta las últimas consecuencias. Es por ello que combatimos con persistencia y tenacidad la falacia del liberalismo. En la sociedad burguesa sólo existe libertad a condición de no usarla contra las clases dominantes y no erosionar su régimen de libertad de explotación a los trabajadores.

Cuando empezamos, allá por finales del 2005, todavía retumbaban las tesis del fin de la historia y con ella de la supresión de lucha de clases (como si ya hubiésemos llegado no ya al socialismo, sino directamente a la fase comunista). La lucha por la recuperación de la memoria histórica del comunismo se antojaba como un ejercicio de darse cabezazos contra la pared mediática que nos martilleaba constantemente sobre el supuesto fracaso del comunismo. Pero nuestras convicciones estaban por encima de la mentira. Y estábamos armados hasta los dientes: nuestro arsenal se basaba en poderosas razones científicas y profundos sentimientos solidarios que mueven montañas. Hoy, el capitalismo globalizado está viviendo la crisis más profunda de su historia, nadie la preveía, pero lo que sí podemos decir desde el blog con cierto orgullo es que advertimos del carácter destructivo y parasitario del capitalismo imperante.

Hoy se hace más necesario que nunca redoblar esfuerzos en la lucha por la memoria y por el socialismo en la actualidad, puesto que nuestros enemigos intentan inculcar a las masas de trabajadores que el capitalismo es un sistema moralmente superior al socialismo. La cosa huele cuando estamos viviendo una coyuntura donde el incremento del paro, la explotación y la pobreza son monedas de cambio del día a día. El miedo que tiene la burguesía al comunismo no es proporcional al proceso de crecimiento de apoyos que están teniendo las organizaciones comunistas. ¿Y cómo se come esto? Pues sencillamente, es producto de sus propias debilidades y de su capacidad de anticipación criminalizadora para cortar de raíz lo que para ellos es una mala hierba que puede convertirse en una pesadilla.

Nosotros y nosotras les decimos que la pesadilla roja volverá de principio a fin porque las causas que hizo brotar la revolución bolchevique siguen vigentes: esto es, la sociedad de clases y la consiguiente explotación de la clase trabajadora.

Como habéis comprobado hemos mejorado el diseño con un excelente lavado de cara del blog. Intentaremos seguir mejorando desde nuestras limitaciones técnicas. Los que trabajamos los contenidos del blog somos humildes trabajadores que robamos tiempo de nuestras vidas por la hermosa lucha de la emancipación. Hermosa no por idealismo, sino por su aplicación. ¡Queremos desterrar para siempre la explotación, el maltrato del pobre, el egoísmo, la competencia y las relaciones sociales basadas en el dinero!,... que ensucian a la humanidad y siembran de enfermedades y hambre en los países empobrecidos y de depresiones psicológicas en los desarrollados. Tenemos todo un mundo por ganar. Queremos el pan y la felicidad para los nuestros.

Queremos desde aquí enviar un saludo fraterno a todos nuestros lectores. En especial a los incansables revolucionarios de América Latina, que con su tesón y patriotismo, han conseguido abrir el melón del debate del socialismo en el seno de una izquierda que a finales de los noventa se desideologizaba a marchas forzadas a consecuencia del postmodernismo. Vuestra unidad antiimperialista y la lucha por el socialismo es un ejemplo para los trabajadores del otro lado de Atlántico.

Aquí seguimos y seguiremos trabajando con el criterio del compañero Fidel Castro, el revés de la caída de la Unión Soviética, no nos quita argumentos por luchar por el comunismo, sino que sólo nos obliga a poner más energías en la lucha.

Como recientemente decía Higinio Polo: "¡Maldito Socialismo! Cuanto te echamos de menos". Desde Civilización Socialista, añadimos, que más temprano que tarde, al que no tendremos que echar de menos es al criminal y caduco capitalismo. ¡Hasta la victoria, siempre!

Etiquetas:

14 Comments:

Blogger JL F said...

Felicidades, gracias por tu aportación y seguimos en la lucha..

JL

3:47 a. m.  
Blogger Nelson Ricardo said...

Felicidades y gracias desde Portugal.

La Revolucion tambiém se construye con quien no deja morir la verdad ante la mentira y la hipocrisia.

4:34 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ENHORABUENA POR VUESTRO TRABAJO.

ADELANTE HASTA LA VICTORIA!!

4:34 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Felicidades y muchas gracias desde Euskadi.

4:57 a. m.  
Blogger El Socialismo es la solución said...

Adelante en vuestra lucha, porque es la de todos, soys un referente para los que queremos construir el socialismo. Felicidades y VIVA EL COMUNISMO.

5:34 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sin duda alguna, habéis logrado ser un referente en la lucha para gran cantidad de comunistas en todo el mundo.

Salut y reboluzión!

y adelante!

5:48 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola amigos, felicidades!!!! Saludos dsde Huamachuco-Perú. ¡Sigamos así, siempre adelante, hasta la victoria final!

Luis

7:01 a. m.  
Blogger RAFAEL ANTONIO said...

Lastima que hace poco que tengo Internet...me hubiese gustado seguiros desde el principio...de todas maneras cuando puedo tambien leo vuestros articulos antiguos.
Adelante y a por la victoria.

9:50 a. m.  
Blogger N. González López said...

siempre en lucha
soys el referente!

hacia la reconstrucción del partido!
debemos unirnos todos

12:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ddesde asturias cuna revolucionaria en el estado español raros la enorabuena y a seguir asi COMUNISMO O MUERTE

1:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Muchas gracias por vuestro trabajo, de verdad! ¡Os seguimos con muchísimo interés!

¡Un abrazo revolucionario!

4:07 p. m.  
Blogger PROLETARIOPRESS said...

Felicidades y muchas gracias por el buen trabajo. Desde Nueva York siempre atento a las nuevas que nos trae su muy apreciado blog. Los saludamos revolucionariamente.

Viva el marxismo-leninismo!

9:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Per molts anys!


josep76

1:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Felicidades, y muchísimas gracias por las informaciones, traducciones e imagenes que publican, su blog es una fuente permanente de contrainformación en el totalitarismo demoliberal capitalista en el que estamos sumergidos, pero del cual saldremos y no echaremos de menos nunca cuando lleguemos al socialismo.

Un saludo desde Chile.
¡Hasta la victoria final!

2:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home