Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

11 de abril de 2010

El socialismo salvó Bucarest, el capitalismo la está destruyendo

Complejo Casa Scânteii que para el gran conocedor de Bucarest José Luis Forneo es el edificio mas bello, construida por el socialismo en 1957 como sede del diario del Partido Comunista
La catedral San Iosif "agredida" por la construcción de otra torre

La capital de la antigua República Socialista de Rumanía, Bucarest, ha caído bajo la dictadura de una banda de agentes inmobiliarios, especuladores, inversores, constructores y tiburones burgueses que con el apoyo de las corruptas autoridades, están destruyendo los servicios públicos, las antiguas edificaciones que pertenecen al patrimonio cultural, los espacios verdes, los árboles y todo lo que hacía humana y habitable la ciudad. Si la Bucarest socialista tenía 3.740 hectáreas de espacios verdes, la Bucarest capitalista de hoy tiene 1.200. 45 instalaciones deportivas de la época socialista han desaparecido. La piscina de Tineterului ha dejado espacio a un feo edificio de 23 pisos. La ciudad conocida por sus largos bulevares jalonados de árboles ha perdido 1,5 millones de árboles. Espacios verdes han sido entregados a sus antiguos dueños y han desaparecido: por ejemplo 12 hectáreas del parque IOR, 10 hectáreas del parque Tineterului o 7,2 hectáreas en el parque Herâstrâu. Si la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que cada ciudadano disponga de 50 metros cuadrados de espacios verdes para su salud y esparcimiento, Bucarest de la OTAN y la UE sólo tiene 7 m2. En consecuencia los niños y la población en general sufre de un aumento en flecha de las enfermedades.

Fuente en http://balkans.courriers.info/article14963.html

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger RAFAEL ANTONIO said...

Y es que lo peor del capitalismo no es tanto que la gente tengan empleo precario o que ni siquiera lo tenga o el desmantelamiento de los servicios públicos sino mas bien la absoluta falta de corazon y de sentimientos.

9:54 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home