Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

9 de abril de 2010

Con coraje y coherencia ideológica el ex presidente moldavo se reafirma como comunista


El Camarada Vladimir Voronin ex presidente de la República de Moldova dice que somos y seguiremos siendo comunistas sin recular ante la insolencia del actual gobierno fascista moldavo y el gobierno pro imperialista rumano. El Partido de los Comunistas de la República de Moldova (PCRM) es el más votado y el más apoyado por el pueblo trabajador moldavo y no pasará mucho tiempo para que recupere el gobierno y forjar una alianza estrecha con Pridnestrovie, Abjasia, Osetia del Sur, Ucrania, Belarús y Rusia.

Ver nota en http://imbratisare.blogspot.com/2010/04/vladimir-voronin-somos-y-seremos.html

Etiquetas:

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me parece muy bien que forje alianzas con esos païses, pero por qué no incluís también a Rumanía, país con el que tiene tantas cosas en común?

Por qué Lituanía tendría que forjar alianzas con Rusia pero no tendría que forjarlas también Polonia o Eslovaquia?

Si basamos la lucha por el Socialismo en meter con calzador a día de hoy una imagen ya pasada, como es la URSS, y porque sí, corremos el riesgo de convertir a los luchadores en unos nostálgicos retros que luchan por conseguir el máximo mimetismo con el pasado.

Si nuestros compañeros latinoamericanos basaran la lucha por el Socialismo en la imagen de la toma del poder cubano por vías militares a cargo de Fidel y los suyos, y porqué sí, no se habrían producido todos los avances del pueblo trabajador que se estan produciendo en Venezuela, Bolivia o Ecuador, entre otros.

Es que ya llega a parecer el discurso de CS como una batallita del abuelo cebolleta, muy a mi pesar.


josep76

10:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este Voronin é um eurocomunista, ou seja, um anticomunista! Mandou tropas da Moldávia participarem da invasão do Iraque junto com os EUA!

No seu governo, não se produziu nenhum grande avanço digno de um verdadeiro comunista...

É um sujeito que não convence!

É uma pena que não haja uma alternativa comunista mais consistente na Moldávia!

8:19 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

El estudio del socialismo cientifico no es una moda. Hay que estudiar las experiencias de la Comuna de Paris, de la Revolucion Bolchevique, del construccion de la URSS, de las revoluciones china, cubana, etc., no por nostalgia, sino por las enseñanzas que representan, no aplicandolas dogmaticamente sino de acuerdo a nuestras propias condiciones. Todavia esta por verse si lo que ocurre en Venezuela, Bolivia y Ecuador conduce deveras al socialismo proletario o es el nacionalismo burgues antiimperialista, progresista relativamente, pero en esencia burgues.
Si no estudiamos a los maestros, creeremos deveras que Voronin es "comunista", a pesar de que en 2003 envio tropas a invadir Iraq y es partidario de la integracion con los genocidas de la OTAN.

4:06 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home