Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

5 de abril de 2010

El Frente Nacional Progresista sirio valora positivamente la Cumbre árabe


La dirección central del Frente Nacional Progresista convocó una reunión en la tarde de hoy, presidida por el Dr. Suleiman Qaddah, Vicepresidente del Frente en donde se examinaron los últimos acontecimientos políticos y se escuchó el informe político presentado por el Sr. Farouk Al-Shara, Vice Presidente de la República, en el cual examinó una serie de cuestiones políticas propuestas a nivel de la labor árabe, regional e internacional.

La dirección hizo hincapié en la cumbre árabe celebrada en Libia y los resultados positivos resultantes que podrían contribuir a la reactivación de la solidaridad árabe y activar la acción árabe conjunta, y en donde fue encontrado en el documento presentado por Siria referente a los mecanismos apropiados para resolver las diferencias entre los árabes lo que resuelva la situación actual y elimina los obstáculos existentes en el camino hacia la solución de estas diferencias sobre la base de determinar la naturaleza de las amenazas contra la nación árabe en su presencia y su determinación, por la presencia de fuerzas que tratan de desmantelar a la nación y socavar la unidad nacional de cada país, y por las practicas y las políticas hostiles de Israel basadas en apoderarse de más tierras árabes y judaizar a Jerusalén y a grandes partes de Cisjordania y socavar los esfuerzos en pro de una paz justa y global basada en la legitimidad internacional y los términos de referencia de Madrid.

La dirección del Frente aseveró el interés de Siria en restaurar la unidad nacional palestina sobre la base de denominadores comunes que unen a las facciones palestinas frente a un enemigo que intenta a fuerza armada imponer su voluntad sobre el pueblo árabe palestino.

La dirección expresó su deseo de que las elecciones legislativas en Irak sean un paso importante para acabar con la ocupación y establecer un gobierno que represente a todos los segmentos de la sociedad iraquí y el retorno de Irak a la nación árabe como una fuerza efectiva.

La dirección estimó altamente el distinguido y destacado papel desempeñado por el Presidente Bashar Al-Assad en todos los niveles y encontró en el enfoque dirigido por su señoría un verdadero reflejo de las aspiraciones y esperanzas de la nación y la materialización de una correcta visión en la defensa de los intereses nacionales y panárabes.

ver nota completa http://www.sana.sy/spa/212/2010/04/05/281368.htm

El Frente está formado por 10 organizaciones política bajo la dirección del Partido Baas que incluyen el Movimiento Socialista Árabe, la Unión Socialista Árabe (nasseristas), los dos Partidos Comunistas, el Partido Nacional Social Sirio y otras

Etiquetas: