Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

4 de abril de 2010

Reconciliación entre el Partido Socialista Progresista libanés y Siria

Poster del PSP con Kamal Jumblatt asesinado en 1977 y su hijo Walid.

Gracias a la intermediación de Hezbollah, el presidente sirio ha recibido en Damasco a Walid Jumblatt, diputado y líder del Partido Socialista Progresista (PSP) libanés que agrupa a la comunidad drusa de este país. Aunque dicha comunidad es pequeña (200 mil integrantes) esta reunión es importante porque sella la alianza del PSP con Hezbollah conformando en Líbano una mayoría parlamentaria y política antiimperialista y antisionista formada por la izquierda libanesa del Partido Comunista y el Partido nasserista, la corriente cristiana de Michel Aoun, Hezbollah y Amal y otras fuerzas; porque refuerza la unidad nacional libanesa; porque da un espaldarazo político a la principal fuerza antiimperialista libanesa que es Hezbollah; porque refuerza la relación entre Líbano y Siria; porque cierra 5 años de críticas de Jumblatt contra Siria y porque reconoce el liderazgo fundamental que ejercen en el Mundo árabe y en Oriente Medio el presidente sirio Bachar El Assad, el Baas sirio y Siria. El principal acuerdo de Jumblatt con El Assad ha sido proteger a Hezbollah de todo ataque israelí. Es una noticia excelente para la resistencia árabe y un mala para las fuerzas imperialistas y reaccionarias.

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Oxandabaratz said...

Efectivamente, una gran noticia que fortalece las posiciones del pueblo libanés, tras la resistencia armada al sionismo y al imperialismo.

Aurrera Baas eta aurrera Hezbollah!

4:16 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home