Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

1 de abril de 2010

El 25 de abril tendrán lugar en Bielorrusia elecciones a los Consejos (Soviets) locales.


Según informa Nikolai Lozovik, secretario de la Junta Electoral Central, se han registrado 513 representantes de los diferentes partidos políticos.
La nueva legislación electoral, que da preferencia a los partidos políticos, les ha permitido tomar parte más activa en la campaña electoral. En comparación con las elecciones anteriores de 2007, el número de candidatos representantes de partidos políticos se ha multiplicado por tres (de 177 a 513). También ha aumentado el número de partidos aspirantes a obtener representación, de los 7 de 2007 a los 12 en 2010. En total, el 86,6% de las candidaturas presentadas han sido registradas.
En las elecciones tomarán parte 199 candidatos del Partido Comunista de Bielorrusia, 99 del partido de izquierda “Mundo Justo”, 77 del Partido Cívico Unido, 48 del Partido Liberal Demócrata, 29 del Partido Socialdemócrata Bielorruso (“Gramada”), 15 del Partido Republicano del Trabajo y la Justicia, 7 del Partido Agrario, 3 del Frente Nacional Bielorruso (se denegó el registro a 32 candidatos de esta formación). También tendrán candidatos el Partido Patriótico y el Republicano. Se han quedado fuera “Los Verdes”, y el Partido Socialdemócrata del Consenso Popular.
En total se han registrado 25.035 aspirantes a diputados de los Soviets.

Etiquetas:

4 Comments:

Blogger Nelson Ricardo said...

El 25 de Abril será también la comemoracion de los 35 años de la Revolucion de 1974 en Portugal.

Aún que la Revolución haya sido traida por el burgues Partido Socialista, ayudado por la CIA y la reacion europea, el 25 de Abril portugués fue un grande momiento de la historia colectiva portuguesa y en que la clase obrera mirava al socialismo, despues de 48 años de fascismo, apoyado por los EUA y la OTAN.

De subrayar la accion del revolucionario y fiel al marxismo-leninismo Partido Comunista Português en la lucha contra el fascismo, el imperialismo colonialista y su guerra que ha devastado mi país y los pueblos africanos y la accion del PCP en construir una regimem democratico y socialista baseado en el marxismo-leninismo.

Espero que este grande blog mencione esa data gloriosa para mi país, Portugal.

Cuanto al post, creo que Bielorussia es un ejemplo para toda la Europa de como se puede tener un país coheso y que garante una buena calidad de vida a todos sus ciudadanos.

6:53 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Viva el glorioso Partido Comunista de Portugal y viva el valiente Movimiento de las Fuerzas Armadas! Vivan los héroes de Abril, viva la futura República Popular de Portugal!

10:48 a. m.  
Anonymous Oxandabaratz said...

Ojo, aquí se nombra al partido "Mundo Justo", y se le define como "partido de izquierda". Eso puede causar confusión.

El Partido de la Izquierda Unida "Mundo Justo"; antes llamado "Partido de los Comunistas Bielorrusos" (PKB), es un partido occidentalista, "demócrata-cívico", anaranjado, anticomunista y anti-lukashenkista, esto es, un partido zipaio del imperialismo. Sergei Kalyakin, líder del anteriormente llamado P"K"B y ahora de "Mundo JUsto" se entrevist´´o en 2007 en Washington con los estrategas del Pentágono para "discutir sobre las posibilidades de derrocar el régimen de Lukashenko". Esto es, anduvo conspirando en Washington para montar otro golpe de estado disfrazado de revolucioncita de colorines.

Otra cosa es el auténtico Parido Comunista de Bielorrusia (KPB), que es el partido con mayor nñumero de candidatos que destaca la noticia, liderado por Tatiana Golubeva,, que mantiene una coherente línea antiimperialista.

Agurrak

4:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

excelente información Oxandabaratz, mil gracias!

10:41 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home