Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

1 de abril de 2010

Día de la abolición del servilismo en el Tibet liberado

Delegados en la segunda sesión del noveno Congreso Popular de la Región Autónoma de Tibet.
Las siervas oprimidas brutalmente por los jefes lamaistas en 1956.
Un pobre tibetano al que los lamaistas le cortaron un brazo por ser un siervo "rebelde".

En 1951 el Ejército Popular de Liberación (EPL), brazo armado del Partido Comunista de China (PCCh) liberó Tíbet entonces bajo el dominio cruel del dalai lama Tenzin Gyatso aliado del Kuo MIn Tang fascista de Chang Kai Shek que se había refugiado a Taiwán y una clase sacerdotal lamaísta terrateniente. Esta clase había reducido a la servilismo al 90 % de la población que estaba obligada a trabajar gratuitamente en los monasterios y tierras de los amos lamaístas bajo crueles castigos. Sólo el dalai lama tenía a su servicio absoluto a 6 mil siervos, en realidad semi esclavos. Los lamas castigaban a los indisciplinados sacándoles los ojos y cortándoles la nariz y la lengua. La pena máxima era torturar salvajemente a una persona y luego dejarla a la intemperie para que lo matasen sus heridas, se desangrase, se congelase o lo devorasen las fieras. El 28 de marzo de 1951 el EPL-PCCh abolió el servilismo. Pero en función de los acuerdos del Partido con el gobierno lamaista aún duró 9 años mas. Sin embargo después de que los lamas reaccionarios apoyados por la CIA se levantaron en 1961 el Partido nacionalizó los monasterios, entregó a los campesinos, es decir ex siervos la tierra y erradicó por completo toda forma de infamante servilismo que es la "democracia" que quiere instaurar el actual dalai lama y sus protectores gringos y europeos. Pero el pueblo trabajador tibetano y su vanguardia el Partido Comunista de China no lo permitirán.

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

VIVA EL EPL

VIVA EL PCCh

VIVA CHINA SOCIALISTA

VIVA EL CAMARADA MAO ZEDONG

11:38 a. m.  
Blogger RAFAEL ANTONIO said...

Siempre me habian dado mala pinta esos budistas antichinos.....con esa pinta de espiritualidad barata que parece sacada de cualquier pelicula comercial hollywodense.....pero lo que jamas me habia imaginado es que llegasen a ese grado de salvajismo y de crueldad con los pobres campesinos.
¡¡VIVA EL EPL!! ¡¡VIVA EL PCCH!!
¡¡ABAJO ESOS RETRASADOS MENTALES BUDISTAS ANTICHINOS!!

3:22 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home