Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

3 de abril de 2010

Los heroicos comunistas georgianos resisten frente al terror fascista

El camarada Evgueni Dzugashvili, coronel soviético, líder de un grupo comunista georgiano, nieto de Stalin.
El ya fallecido primer secretario del PCUG, camarada general soviético Panteleimon Giorgadze
Militantes del PCUG
Los camaradas del PCUG ocupan la calle sin miedo desafiando al régimen fascista

Ser comunista en la Georgia fascista de hoy, lacaya de la OTAN, es sufrir amenazas, agresiones, despidos, desempleo, marginación, miseria y terror. El camarada secretario del Comité Central de la principal pero no única organización comunista, el Partido Comunista Unificado de Georgia (PCUG), Akaki Alanya, hace unos meses fue apaleado en su casa por tres enmascarados que le rompieron diez dientes y le causaron diversas contusiones. El hijo de otro camarada fue despedido cuando su patrón se enteró que su padre era comunista. El hijo del primer secretario del CC del PCUG, ya fallecido, Igor Giorgadze ha sido forzado al exilio. El camarada Akaki dice:"Si eres comunista no tienes trabajo, hay que esconderse. Nos apoyamos mutuamente".

Pero los heroicos camaradas georgianos no desfallecen. El camarada Koko Gagochvili, de 60 años, oficial retirado del KGB, que vive pobremente en un cuartucho de 4 metros cuadrados en Tibilisi dice:"Hemos perdido nuestra patria, la URSS ¡No podemos perder nada más!". Pero el camarada está convencido que en 20 años renacerá la URSS.

El Partido nació en 1994 de la unión de tres grupos: la Unión de los Comunistas, el Partido Comunista de los trabajadores y la Sociedad Stalin. Son varios miles en la capital y el interior. Hay otros grupos menores: el Nuevo Partido Comunista que lidera el nieto de Stalin Evgeni Dugashvili, coronel soviético retirado, la Organización Política de los trabajadores georgianos de Tengis Kantelashvili, el PC de Georgia.

Según Alany el Partido tiene tres objetivos: 1) restaurar el socialismo, 2) reconstruir la Unión, en un primer momento con Belarús, Rusia y Ucrania y 3) devolver el poder al pueblo y quitárselo a los oligarcas y bandidos que gobiernan hoy. Para el partido la prioridad es que las fuerzas de la OTAN no pongan su pie en el territorio histórico de la Unión Soviética. Dice que son el único partido de oposición y "por eso aparecemos poco en TV. El gobierno nos tiene miedo". Dice que las palabras del presidente del Fondo para la Unión de los pueblos ruso y georgiano Vladimir Jomeriki les confortan sicológicamente. Un millón de georgianos han tenido que huir de la Georgia arruinada y fascista para vivir en Rusia.

Nuestra fuente http://www.caucaz.com/home/breve_contenu.php?id=504

Etiquetas:

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Gloria eterna al camarada Stalin,gran símbolo de la lucha de todos los patriotas comunistas de la Unión Soviética y del mundo.

¡Por la nueva Unión Soviética!.

8:03 a. m.  
Blogger camponotus said...

El fin de la URSS fue una tragedia histórica, pero seguramente habra sido un final necesario para que sus pueblos se den cuenta de lo que perdieron. Tras décadas de socialismo los trabajadores olvidaron su conciencia de clase, perdieron el saber de lo que era el capitalismo, dejaron de apreciar y valorar las conquistas socialistas. Así empezó a anidar en sus mentes la falsa idea de que el capitalismo mejoraría sus vidas, traería luces de colores y millones de dólares para todos. Parece como si el sistema soviético creara mentes infantiles e ingenuas capaces de creer que todos se harían millonarios
y sin perder un ápice de su fácil sistema de vida que les daba todo resuelto. Por inconcebible que parezca, ésta idea se fue abriendo paso entre millones de trabajadores. Se tragaron lo de los "vauchers", lo de que "trabajarían para si mismos", lo de que "el que vale se hará rico".. ciento y una cantinela con las que tomaron el pelo a toda una clase trabajadora con alto nivel cultural ( aunque ésto, la verdad, lo pongo en duda). Y el resultado a la vista está.
Pero ahora ya se les está cayendo la venda de los ojos. Ha sido necesario perder la Unión Soviética para que el pueblo reflexione y tome conciencia de su propia estupidez histórica. Y esto revertirá en un grandioso resurgir del comunismo que, mucho mas pronto de lo que pensamos, retornará con fuerza inexorable pulido de sus vicios y errores. Y es que la naturaleza humana es así, necesita perder lo que tiene para empezar a valorarlo.

3:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

EL COMPORTAMIENTO DEL SER HUMANO ES ASI, SE OLVIDA DE MUCHAS COSAS, POR ESO ES NECESARIO, TENER EL CONOCIMIENTO ANTERIOR, ESTUDIARLO. PARA NO REPETIR LO QUE HA HECHO DAÑO A LA HUMANIDAD. Y OYE OTRAS EXPERIENCIAS QUE NO LAS TUVO Y SE ILUSIONA Y CAE, COMO EN EL CASO DEL CAPITALISMO, EN DONDE SON POCOS LOS QUE SE HACEN RICOS , LOS MÁS AVIVATOS. Y LA MAYORIA SE QUEDAN ABAJO. Y A LA FINAL NADIE VIVE BIEN, POR EL CONFLICTO VIOLENTO QUE SE DESATA. EL FASCISMO CAPITALISTA YA HA SIDO DERROTADO MUCHAS VECES, Y CADA PUEBLO ORGANIZADAMENTE LO DESPLAZARÁ. ADELANTE CAMARADAS GEORGIANOS.

4:05 p. m.  
Anonymous Oxandabaratz said...

Menudo valor tienen los camaradas georgianos.

Eutsi goiari!!

3:09 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home