Congreso de la Unión de Juventudes Comunistas de Cuba
Continuidad sin improvisación
Las palabras del delegado Héctor Gutiérrez cerraron la sesión plenaria del IX Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC). Su primer tema aludió a la continuidad histórica, la cual, en su criterio, no es un asunto en el que quepa la improvisación.
Ante tal realidad, comentó Héctor, teniendo a los líderes históricos «vivos y orientadores, con más firmeza que nunca», la juventud cubana debe ir a la raíz de los errores, analizar en qué se ha fallado, «y no con miedo a sabernos imperfectos sino con valor suficiente para combatir esos errores».
Más adelante aludió a la trascendencia de los valores, esos que nacen en la casa, en la familia, como arma poderosa para seguir perfeccionando la obra de la Revolución.
Sobre los dirigentes, Héctor Gutiérrez habló de la necesidad de elegirlos solo después de saber cómo estos piensan, de dónde vienen.
«Un cuadro sin resultados —afirmó— es un parásito haciéndole perder el tiempo a la Revolución, y esto es muy grande y ha costado mucho para seguir cruzados de brazos frente a los incapaces».
5 Comments:
Muy buena nota. Gracias!
"Mas adelante aludió a la trascendencia de los valores, esos que nacen en la casa, en la familia, como arma poderosa para seguir perfeccionando la obra de la revolución".
Me a gustado sobremanera este párrafo, porque demuestra que el comunismo no esta en contra de la familia tradicional, como sostienen infinidad de mentes torticeras y simplonas, y que acusan a los comunista poco mas o menos de ser seres desarraigados y sin corazon, a los que les importa un bledo los lazos familiares, cuando en realidad es todo lo contrario.
bueno, eso de que los comunistas defienden la "familia tradicional" habria que hablarlo y muchisimo. Que en cuba, chinba y corea del norte se siga ese modelo no implica que sea correcto o totalmente acorde con la ideologia comunista. No creo que el tradicionalismo, y mucho menos el de la familia nuclear sea el ejemplo de vida en comunismo
Parece difícil que, una vez alcanzada la era del Comunismo, se mantenga la familia tradicional o la familia.
EN CUBA NO HAY COMUNISMO, HAY SOCIALISMO Y POR LO TANTO LA FAMILIA COMO NUCLEO SOCIAL, PUEDE MANTENERSE Y DEBE RESPETARSE. POR FAVOR NO HAY UN MODELO UNICO DE SOCIALISMO QUE DEBE CLONARSE, UNA COSA ES HABLAR Y OTRA COSA ES VIVIRLO. COMUNISMO ES UN ESTADO MUY AVANZADO SON OTRAS CONDICIONES QU E TODAVIA NO LLEGAN Y NO EXISTE UN PAIS COMUNISTA HASTA AHORA, UTILIZEN BIEN LOS TERMINOS. PARCECEN ESOS PERIODIQUEROS QUE A TODO LO QUE ES DE ISQUIERDA O REBELION LE DICEN COMUNISMO.
Publicar un comentario
<< Home