Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

14 de abril de 2010

Autocrítica insuficiente del último dirigente comunista del estado albanés

Ramiz Alia ordenó derribar la estatua de Stalin en Tirana. Capitulando cayó el socialismo

En declaraciones a la BBC-Scotland el antiguo presidente de la República Popular de Albania y secretario general del Partido del Trabajo de Albania (PTA) desde la muerte del líder fundador de la república y del partido Enver Hoxha hasta la caída del socialismo en 1990, Ramiz Alia, se muestra como un capitulador. Su autocrítica es insuficiente: afirma que se podía haber mucho más por el desarrollo económico y cultural del país y, seguramente, eso es cierto. El aislamiento después de romper con la Unión Soviética y los países del Pacto de Varsovia, con Yugoslavia y con China basado en una teoría dogmática y sectaria impidió el desarrollo de las fuerzas productivas, la integración del país en una comunidad balcánica, europea y mundial de países socialistas y el fortalecimiento de las posiciones revolucionarias. Estúpidamente los escasos seguidores internacionales de Enver Hoxha decían que Albania era el "único país socialista" y todos los demás eran "traidores" y "revisionistas". Pero Alia reconoce sin rubor que en vez de defender el Socialismo frente a la contrarrevolución a como diese lugar, movilizando a las fuerzas del Partido y de la clase obrera y al Ejército Popular, él optó por la capitulación, que llama cínicamente "reconciliación" evitando la guerra civil entre, según él, los "jóvenes" que querían el capitalismo y los "viejos comunistas". Si Albania hubiese sido lo que sus defensores proclamaban Alia tenía que haber muerto defendiendo la revolución como pasó con Ceaucescu o con Najibullah o perseguido con saña como Honecker aunque los contrarrevolucionarios le "agradecieron" su traición durante 5 años.

En 1997 el pueblo albanés fue el primero en tumbar el criminal gobierno del fascista Sali Berisha. Pero Alia y sus amigos liquidadores habían disuelto el PTA y las masas sin dirección no pudieron retomar el poder y reconstruir el socialismo. Hoy Albania y Kosovo son lamentables neocolonias del Pentágono.
Sólo el socialismo salvará a Albania de la profunda crisis social, económica, cultural y política que vive. Nos encantaría el resurgimiento de un fuerte partido unido de los comunistas albaneses.

nuestra fuente es http://balkans.courriers.info/article15059.html

Etiquetas:

14 Comments:

Blogger Unknown said...

Otra vez el revisionismo que miente maliciosamente.
Enver Hoxha y Mehmet Shehu fueron grandes dorigentes marxistas revolucionarios y llevaron adelante una lucha heroica contra el revisionismo de Jruschov y de Tito. El revisionismo albanés de Ramiz Alia, indispuso a los dos líderes y finalmente asesinó a Shehu. La comparación entre Albania y el fin de los revisionistas de Europa Oriental como Ceaucescu y compañía es absolutamente falsa.
CS debe ser más honesta y reconocer que quiénes traicionaron mundialmente a la revolución fueron Jruschov y sus seguidores sobre todo en Europa Orietal como los Nagy, los Gomulka, los Kadar, los Honneker, los Zivkok, los Jaruselski, los Mikoyan, los Brejnev, los Andropov, los Chenienko y toda la cáfila de traidores que privaron al mundo de triunfos más históricos como la revolución bolchevique y la china.
Quisiéramos saber hasta cuando CS va a contemporizar con el revisionismo del siglo XXI.

6:53 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Estúpidamente los escasos seguidores internacionales de Enver Hoxha decían que Albania era el "único país socialista" y todos los demás eran "traidores" y "revisionistas""

Entre esto y el apoyo a los revisionistas indios contra los naxalitas se están coronando CS.

12:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mentiras troskistas de la peor estofa: a mehmet sehu lo asesinó en 1982 enver hoxha acusándolo criminalmente de ser a la vez agente gringo, yugoslavo y soviético. El PCO de Francia canceló las relaciones con el PTA en rechazo a ese crimen.

1:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Quisiéramos saber hasta cuando CS va a contemporizar con el revisionismo del siglo XXI."

CS es el revisionismo del siglo XXI, lo mismo un día hacen una entrada de Hu Jintao que al otro una de Tito, que en otra piden al gobierno indio acabar con los "criminales" naxalitas.

4:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

los escupitajos de los bandidos ultraizquierdistas son un honor para los comunistas

5:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

me parece complemente innsesario este articulo, creo que si el objetivo de cs es la unidad estos insultos y palabras descalificativas son sumamente nocivos. Ademas el articulo es claramente unilateral ya que no analiza las condiciones en las que se produjo la ruptura internacional de Albania. No dicen una apalabra de la continua hostilidad del revisionismo titista ,condenado unanimemente en tiempos de Stlian y rehabilitado por revisionistas jrushovianos y dengxiaopianos. hostilidad que incluia la permamnente infiltracion de agentes suversivos y las pretensiones territoriales del nacionalismo burgues yogoeslavo conocido infamemente como titismo. No dice sobre las amenazas de Jrushev sobre cortar el suministro de alimentacion,practicamente sitiar albania, si Enver no deponia su valerosa defensa del camarada Stalin y las tesis revolucionarias.Sobre la ruptura china debe decirse que son los chinos los que dan la espalda a Albania y prefieren apoyar a Pinochet en Chile y a Estados Unidos.Podrian en cs ser mas honestos con la historia y menos arbitrarios a la hora de decir "estupidos, dogmaticos" a los comunistas albaneses.Por lo demas Albania socialista tenia relaciones con ams de 70 paises y de se run pais cuyas masas vivian sin luz ni agua potable paso a ser un pais exportador de electricidad ,sin analfabetismo y con muchos progresos revolucionarios solo posibles con la direccion del PTA y Enver.

7:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

que pena que en CS dedican largos articulos a lavarle la cara al reyezuelo de Ceaucesco, a Tito y con respecto a Albania solo lanzan un pequeño panfleto venenoso. creen que la politica comunista es la "casita de los amigos" de cheburashka dodne unos levantan a Stalin, otros a Tito, aveces se condena el maoismo y otras se reivindica oportunistamente la revolucion de Nepal con masas movilizadas,perspectiva de lucha armada y sendas imagenes de Stalin y Mao. y no hay ni critica contra los que declararon que ya no era necesaria la dictadura del proletariado, que ahora estamos en "estado de todo del pueblo" y un par de decadas despues la corrosion politica e ideologica de dichos estados de todod el pueblo termino con sus propios dirigentes vendiendolos. si vamos a hablar de Albania hablemos cientifica y seriamente, con datos historicos, con las estadisticas del desarrollo albanes sobre la mesa, con enlaces a las perspectivas proalbanesas y no esta forma, pobre y panfletaria, que rebaja el nivel de este blog y de quienes escriben en el.

7:37 p. m.  
Anonymous Oxandabaratz said...

Joder con los anónimos, se quejan que se trata mal a la Albania Socialista y a los hoxhaistas (en mi opinión tienen razón en esa queja), ppero luego ellos hacen bandera del insulto a gente como Nicolae Ceaucescu, que murió asesinado por la contrarrevolución por no capitular. Que ceaucesu será todo lo revisionista que queréis, que en la URSS port-SStalin había "socialismo enfermo" o "burocratizado" o lo que sea, pero era SOCIALISMO. Preguntad ahora a las masas de europa del Este a ver lo que piensan de las caídas de los Estados SOCIALISTAS (pese a que fuesen "revisionistas", "contemporizadores" o lo que sea). Que vale, que tendréis razón en que Khruschov era un revisionista y Tito otro y tal, pero una cosa es la crítica y otra la ruptura, el insulto y las capillitas.

A ver si estamos unidos TODOS de una vez y dejamos de jugar a ser el más puro entre los puros y de llamarnos "revisionista!!" entre nosotros que eso no va a ayudar en nada.

4:05 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Creo que es mejor pasar de comentar temas de Albania y Hoxa. Albania era, (y es), un país minúsculo con muy poca proyección. Lo mismo que los hoxistas. Dedicarles tiempo y espacio les dá un protagonismo irreal.

iosubisarionea1960

9:14 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estas discusiones anacrónicas del cual fue el más o el menos socialista son estúpidas. De nada sirve sacar en cara lo que no se hizo. El socialismo es el futuro, no el pasado, no las caricaturas que cada grupúsculo hace de su Estado o líder favorito. Civilización Socialista parece no tener una línea editorial única, o mejor dicho unificada en cuanto a lo que editan, y esa es la gracia de este blog. Todavía me sorprende que algunos sigan divididos por lo que hizo o no Tito, Khrushchov, Hoxha, Kádár, Ceauşescu, Honnecker, Dubček, Novotný, Jaruselski, Gomułka, Gierek, Brezhnev y otros.
Parecen viejos nostágicos hablando de las glorias que fueron y se fueron.
Regresen al presente, y mejor estudien a los clásicos del marxismo en vez de estar en estas peleas anacrónicas, pues se nota en muchos que del ABC del marxismo no saben nada de nada.

11:14 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo soy uno de los anonimos que defienden a Enver y Albania Popular soy anonimo porq no tengo cuent ao blog q permita psotear bajo cierto nombre. creo que es cierto que esta discusion en el momento presente es esteril y que mejor sera que defendamos la unidad de los comunistas sobre la base de la perspectiva insurreccional de la revolucion,de la figura de Stalin, del Partido Leninista y la dictadura del proletariado. sobre esa base podemos construir unidad evitando caer en discusines sobre si hoxha tenia o no razon que tan hijo de puta era tito o q se yo.

2:29 p. m.  
Anonymous Oxandabaratz said...

Al último anónimo:

Si no tienes cuntaa blog (como yo no lo tengo), puedes maarcar en la casilla "Nombre/URL" y puedes poner un nombre cualquiera (es lo que hago yo). Es que es la hostia de incómodo hablar con tropecientos anñonimos que ni sabes si son el mismo o diferentes.

Sobre Enver, sus méritos tuvo, ahora bien lo que no me parece bien es que a estas alturas usemos a Enver cmo arma arrojadiza contra la URSS. Guste o no, con todos sus defectos y errores, la URSS seguía liderando el campo socialista, hasta el carajazo de 1991.

3:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Para todos los comunistas mnarxistas leninistas, lamentablemente nosotros estamos mal enfocados,.. creyendo que podemos hacer cambiar de parecer a sirvientes fieles del social-imperialismo y del revisionismo contemporaneo, dejemos que estos sean nostalgico con su pasado y presente antimarxista, y nosotors hagamos nuestro trabajo sin pretender que esta pagina cambie de contenido y sea vocera del comunismo. CS parte de la premisa que el peor de los "socialimos" es mejor que culquier capitalismo, y desde allí los que levantamos ls banderas rojas de la revolución no podemos aspirar a seguir.

Saludos para los que luchan y los que entienden que solo la lucha da los que los patrones no niegan. Segur el legado comunista de Enver Hoxha, hasta cuando Albania estuvo bien y la clase obrera estuvo en el Poder.

5:24 p. m.  
Anonymous José said...

Que verguenza leer que un lector de CS considera que el pueblo de Albania es digno ignorar, y que el legado de Hoxha es inutil, desde ese punto de vista la actual China explotadora que tiene banderas rojas es el paraiso socialista, o que la URSS de Gorbachev fue otro paraiso,... que lastima me da leer eso de "comunista tan fundados", bueno es solo lo que se escribe oficialmente aquí, no espero mucho.

5:33 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home