Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

12 de abril de 2010

Armas nucleares al servicio de la hegemonía imperialista

Desaparecido el Ejército Soviético, desaparece la fuerza que contenía la amenaza nuclear a escala mundial del Pentágono. Foto de desfile en Moscú en 1985.
Corea Popular en la mira nuclear imperialista junto a Irán.

La nueva doctrina militar norteamericana se compromete a no atacar a países sin armas nucleares pero el presidente Obama afirma que su país si puede emplear armas nucleares contra "casos aberrantes" como los de Irán y Corea Popular. Corea Popular es acusada por no firmar el tratado de no proliferacion de armas nucleares pero sin embargo dos aliados de los gringos como Israel y Paquistan que disponen de armas nucleares tampoco lo han hecho y no por ello son amenazados. Irán si lo ha firmado y está sometido a los controles de la AIEA. En relación a China los gringos se muestran "preocupados por sus esfuerzos de modernización militar, incluida la cualitativa y cuantitativa del arsenal nuclear". Repitiendo a su jefe el secretario de "defensa" Robert Gates ha dicho que "la doctrina nuclear de EE.UU. de hecho no excluye la posibilidad de asestar un golpe contra Irán y Corea del Norte". El líder de la revolución iraní ayatollah Alí Jamenei ha respondido diciendo que la administración norteamericana es "innoble e indigna de confianza". Desconocemos la respuesta de las autoridades de Corea Popular

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger camponotus said...

No les temblaría el pulso al atacar nuclearmente a Iran, Corea o a quien sea. Ya lo hicieron contra Japón.
Hoy dia no creo que lo hagan, a menos que las condiciones cambiaran sustancialmente, Pero son capaces de hacerlo.
Se enfrentarían a grandes manifestaciones y protestas a nivel mundial, pero tal como está el panorama, les daria prácticamente igual.
Con todos los medios de desinformación de masas a su servicio, presentarían el ataque nuclear como "imprescindible" para terminar con "régimen tiránico" que traeria mayores males futuros. Dirian que el ataque ha sido "quirúrgico usando bombas inteligentes" para minimizar las victimas civiles. Posteriormente pondrían un gobierno colaboracionista y llenarian los telediarios de manifestaciones dando gracias a EEUU por haber liberado el pais de los tiranos.
El guión ya lo tienen y es "de libro". Solo les hace falta encontrar el momento oportuno..
Si los pueblos del mundo seguimos dormidos, algún dia será tarde y ya no despertaremos.
O socialismo o barbarie. Y parece que ésto ultimo está mas cerca cada dia..

10:09 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home