Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

14 de abril de 2010

Los periodistas chinos deben conocer marxismo

Estudiar la teoría de la dictadura del proletariado. Poster de 1976

Los periodistas chinos deberán aprobar un nuevo certificado que les acredite como conocedores de la teoría marxista de la información para poder ejercer su profesión, según publicó hoy el periódico independiente South China Morning Post.

El rotativo se hizo eco de las declaraciones de la subdirectora de la Administración General de Prensa y Publicaciones, Li Dongdong, quien dijo que el nuevo examen será obligatorio para todos aquellos estudiantes chinos que quieran acceder a un trabajo en el ámbito de los medios de comunicación.

Mediante esta iniciativa, las autoridades chinas esperan lidiar con el descontento hacia la "el periodismo vulgar, de mal gusto y sin ética" , que aseguran que se está practicando en medios del país asiático.

"No importa cuál sea el campo de estudio, si (el alumno) no recibe enseñanza de la historia del periodismo del Partido Comunista de China, la teoría marxista de la información y ética, no pasará las pruebas", afirmó Li.

La teoría comunista de la información defiende que el periodismo y los medios deben apoyar el liderazgo político y no obstaculizar el desarrollo de las iniciativas oficiales.

La subdirectora agregó que los editores y directores de periódico también serán sometidos a una formación, que se llevará a cabo durante los próximos tres o cuatro años, con el objetivo de establecer criterios claros para la información.

"Si no tienen la capacidad de juzgar, significa que todavía deben desarrollar la perspicacia política básica para tomar el mando. Así que deberían fortalecer la educación, la educación política y la educación acerca del control de la situación" , expuso Li.

El anuncio llega pocos días después de que, en una iniciativa inédita, trece diarios chinos publicasen un editorial conjunto dirigido al Gobierno para pedir la abolición del sistema de límites a la inmigración interna.

Reporteros Sin Fronteras (RSF) lamentó que "el Departamento de Propaganda del Partido Comunista reaccionó con censura y represión" y denunció que varios periodistas de medios firmantes habían recibido amenazas por el texto.

tomado de http://www.eluniversal.com.mx/notas/665121.html

Etiquetas:

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

"La teoría comunista de la información defiende que el periodismo y los medios deben apoyar el liderazgo político y no obstaculizar el desarrollo de las iniciativas oficiales."


Vamos ser unos lameculos sin capacidad crítica. Pues ciertos medios de comunicación del Estado Español siguen la "teoría comunista" a rajatabla.

9:48 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Para ser unos lameculos en el cenagal,los peridistas de occidente ya se bastan y sobaran con la TEORIA LIBERAL DE LA INFORMACIÓN, es decir, intoxica y miente sin pudor a favor del patrón capitalista de turno.

11:11 a. m.  
Blogger Nelson Ricardo said...

Camarada,

talvez lo sepas mejor que yo, pero creo que en la Union Sovietica no havia trafico de droga (perdon, por los errores en castellano).

Si eso es verdad, lo poderias desarrolar en uno articulo y comparar la situacion de ayer con la de hoy, en México y mismo en los antiguos países sovieticos.

1:07 p. m.  
Blogger N. González López said...

Compañeros no es por defender a China ni mucho menos, pero recordemos que la naturaleza del estado Chino (al menos en su teoría) es la de estado obrero.

Por lo tanto defender el estado por delante de los intereses burgueses si que es un DEBER de cada periodista.

Por lo tanto la burda comparación con la situación actual del estado español no tiene cabidad.

Saludos

5:40 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home