Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

15 de abril de 2010

Nepal: el campo revolucionario se está reforzando en la víspera de grandes sucesos


El Camarada Prachanda, líder del PCUN (m), ex presidente de la República y jefe de la Revolución nepalí de Nueva Democracia.

El 28 de mayo parece la fecha en que la Revolución nepalí de Nueva Democracia va a dar un salto cualitativo y cuantitativo: o los partidos parlamentarios y burgueses aceptan un consenso en torno a una nueva Constitución popular que sirva de base a la proclamación de la República Popular Federal del Nepal, o por el contrario se desata la guerra civil entre las masas del pueblo dirigidas por el Partido Comunista Unificado de Nepal (maoísta) y las clases reaccionarias apoyadas por el gobierno hindú y el imperialismo gringo. El campo revolucionario se está reforzando social, política y militarmente. Al PCUN (m) se le ha unido otro grupo comunista: el Partido Comunista de Nepal-Unificado (fracción Subedi). Con este motivo el camarada Prachanda, líder del Partido ha dicho que "en nuestro esfuerzo por crear una plataforma común de todos los comunistas de Nepal está el peligro de que nuestro Partido tome el camino de la UML". La UML es un partido que se dice comunista pero que es en realidad socialdemócrata y parlamentarista. De hecho este partido dirige el gobierno burgués aunque voces dentro de UML piden un cambio de gobierno y eventualmente podrían apoyar la insurrección del PCUN (m).
Según el diario Annapurna Post el PCUN (m) está entrenando masivamente a las unidades del Ejército Popular de Liberación (EPL), su brazo armado, en previsión de un levantamiento armado masivo. Sólo en el distrito Morang de la ciudad de Biratnagar están recibiendo entrenamiento militar 15 mil combatientes populares. Se dice que el Partido ha pedido a los frentes de masas crear sus propias unidades de guerrilla. Así el Frente de Liberación Limbuwan habría creado la Radical Young League.
El miembro del secretariado central del Partido y dirigente del EPL Ananta ha declarado que el "EPL entrará en el corazón de Singh Durbar (sede del gobierno central) y conquistará el estado si los reaccionarios siguen conspirando contra el proceso de paz y contra la redacción de la constitución. El EPL tomará Singh Durbar y Bhadrakali (sede central del Ejército Nepalí).
El Partido va a lanzar una amplia movilización popular el 1 de Mayo para preparar el asalto al poder.
Es evidente que por Nepal pasa hoy el futuro de la Revolución socialista en la penínsiula indostana.

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous NAXALBARI said...

Sería bueno que los Sres. de "Civilización Socialista" refrescaran su frágil memoria y recordaran como ciertos “comunistas”, entusiastas sobrevenidos de la "Revolución Nepalí", durante la época de la Guerra Popular apoyaron al PCN (UML) en el gobierno del Nepal monárquico ¿el comunismo real? encargado de reprimir con las armas a la guerrilla maoísta y al Pueblo.

Poco bueno se puede esperar desde el punto de vista revolucionario comunista, de lo que pueda venir de los ex-maoístas nepalíes que han llorado y se han deshecho en halagos glosando la figura del reaccionario Koirala, recientemente fallecido y servidor de la monarquía durante largos años además de genocida que combatió la Guerra Popular.

Por otra parte, resulta elocuente el denso silencio que el blog “Civilización Socialista” mantiene con todo aquello relacionado con la Guerra Popular en India y la represión que lleva a cabo el estado reaccionario indio, como se da con el caso de la operación “Green Hunt” (“caza verde”, lanzada a finales de 2009 y que de momento a costado el desplazamiento forzado de decenas de miles de campesinos, detenciones, torturas y encarcelamientos, asesinatos, secuestros y desapariciones, con el despliegue de un mínimo de 100.000 efectivos (otras fuentes hablan de 150.000-200.000) de policías, militares y de los cuerpos paramilitares Salwa Judum.

Al parecer, tampoco es significativa ni digna de mención la reciente victoria Maoísta (4 de abril) en el Estado de Chattisgar, donde el Ejército Guerrillero Popular de Liberación (EGPL) no sólo ha conseguido hacer fracasar la operación de cerco y aniquilamiento, sino que ha dado un duro y brillante golpe a los cuerpos armados represivos indios causando la muerte de 76 de sus agentes.

Contrasta este silencio con la abundancia de noticias en un tono triunfalista y sobre el FMLN, el Frente Amplio uruguayo, con la insistencia en vender el humo de una hipotética reconstrucción de la URSS, etc., etc., casi siempre carentes de análisis bien fundados, más cuando este blog dice levantar las banderas del Marxismo-Leninismo…

Hasta el momento las referencias a lo que sucede a este respecto han sido casi siempre para hacerse eco de las reaccionarias posiciones del denominado “PCI (M)”, revisionistas que piden más mano dura y más recursos para combatir y tratar de aplastar a la guerrilla comunista y a la Revolución en marcha en la India. “Civilización Socialista”, de mal en peor.

5:43 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home