Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

18 de abril de 2010

El Partido Comunista liberó a las mujeres centroasiáticas de la opresión feudal



Retorna el velo al Uzbekistán capitalista y contrarrevolucionario del traidor Karimov
El Ejército Rojo de Obreros y Campesinos protege la marcha femenina del 8 de marzo de 1926 en Tashkent.
Abajo la opresión feudal del velo contra las mujeres!
En enero de 1918 la Comisión central de asuntos musulmanes de la joven Revolución soviética declaró abolidas la poligamia y el matrimonio de niñas que eran feroces instituciones opresivas en contra de la mujer musulmana soviética. En 1926 el Partido Comunista (Bolchevique) de la URSS ordenó liberar de manera efectiva a la mujer de todo tipo de brutales supervivencias feudales: el velo completo que era llamado la "prisión móvil para las mujeres", el kalym que era la obligatoria dote de la familia del futuro esposo al clan familiar de la futura esposa, el matrimonio de niñas, la poligamia. En 1927 el Partido Comunista de Uzbekistán lanzó la campaña de movilización de masas llamada hudjum que en lengua uzbeka significa ataque u ofensiva. El partido impulsó manifestaciones de mujeres, actos públicos y fiestas especiales en que las mujeres quemaban en público el opresivo velo que en ocasiones cubría el cuerpo entero. En 1928 el Código de familia del Uzbekistán socialista recogió los nuevos derechos de las mujeres. Por ejemplo la edad mínima para el matrimonio pasó de los 9 AÑOS (!) a los 16 para las niñas. La campaña hudjum terminó en 1932 después de aplastar la ola de violencia desatada por algunos hombres a los que la tradición daba "derecho legítimo" a ejercerla contra las mujeres.

La investigadora Marianne Kamp ha escrito un libro al respecto: The New Woman in Uzbekistan. Islam, modernity and Unveiling under Communism, Seattle-London: University of Washington, 2006.

La contrarrevolución instaurada por la dictadura del gorbachoviano traidor Islám Karimov en Uzbekistán ha destruido los derechos civiles, sociales y políticos de la mujer soviética uzbeka.

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger RAFAEL ANTONIO said...

Es lamentable todas estas tradiciones Islamicas, de autenticos descerebraos sin corazon, vamos...solo el comunismo es capaz de acabar con todas estas ideologias monstruosas (capitalismo, Islam radical) y el único camino para llevar a las sociedades hacia un modernismo bien entendido...igualdad entre las personas y sin lujos estúpidos.

8:51 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home