Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

20 de abril de 2010

La venganza política del mártir revolucionario Maurice Bishop

Viva el Movimiento de la Nueva Joya! Viva la Revolución en Granada y el Caribe anglófono!
El primer ministro de Antigua y Barbuda Winston Spencer con Evo
El primer ministro de San Vicente y las Granadinas Ralph Gonzalves con Chavez
El primer ministro de Dominica Roosevelt Skerrit con Fidel

Maurice Bishop ha sido uno de los principales dirigentes revolucionarios del Caribe ex colonia británica. Su Movimiento de la Nueva Joya, heredero del Black Power, en la isla de Granada de definición marxista, acabó con la dictadura de Gairy en 1979. Bishop fue el primer ministro de ese periodo revolucionario. La pequeña y valiente isla de Granada se alió con la Cuba de Fidel y con el campo socialista liderado por la Unión Soviética. Los "diablos" para el imperialismo a comienzos de los años 80 eran Fidel Castro, Daniel Ortega y Maurice Bishop. Un colaborador ultraizquierdista pero en realidad un aliado de la CIA Bernard Coard, dio un golpe de estado y capturó al camarada Bishop y lo ejecutó junto a otros 8 revolucionarios. Esta fue la coartada perfecta para que los marines gringos invadiesen la isla y aplastasen la Revolución grenadina.
Hoy los valientes gobiernos caribeños de Antigua y Barbuda, Dominica y San Vicente y las Granadinas al integrar el bloque de los países del ALBA con un firme discurso antiimperialista y anticolonialista, de alianza con la siempre revolucionaria Cuba, con Venezuela bolivariana, con Ecuador, Nicaragua y Bolivia, en realidad hacen realidad el sueño de Bishop de un Caribe progresista, emancipado, soberano y antiimperialista.
Honor y gloria al camarada Bishop y a todos los héroes de la revolución caribeña de habla inglesa, holandesa o española!

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Existe alguna obra de Bishop en castellano/inglés??

saludos revolucionarios de un lector

4:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tienes en la editorial norteamericana Pathfinder Press dos libros de 1984: Maurice Bishop Speaks: The Grenada Revolution, 1979-1983 y La Revolución granadina 1979-1983. Discursos de Maurice Bishop y Fidel Castro. Además Casa de las Américas de Cuba tiene Discursos escogidos de Maurice Bishop.

8:19 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home