Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

27 de mayo de 2010

El naufragio de la Cheonan sólo favorece a los imperialistas

El camarada Kim Il Sung propuso la Confederación de Koryo formada por la Corea socialista y la capitalista.

El aumento dramático de la tensión militar y política en la Península coreana tras las conclusiones de una supuesta "comisión" internacional "imparcial" formada por sucoreanos y amigos suyos norteamericanos, británicos y suecos, no favorece a la República Popular Democrática de Corea (RPDC) que está muy interesada de proseguir el proceso de acercamiento entre las dos Coreas abierto con la Declaración Norte-Sur del 15 de enero de 2000. Tampoco favorece al Pueblo coreano del norte y del sur interesado en la reunificación pacífica de la Patria, ni al pueblo del Sur que no desea ninguna guerra con sus compatriotas del Sur, ni a China Popular ni a nadie decente en esa región del Mundo. Los únicos interesados son el gobierno conservador del presidente sudcoreano Lee Miyong-Bank que quiere sabotear el proceso de acercamiento y emplear el factor RPDC para ganar las inmediatas elecciones regionales del 2 de junio. Y también los halcones pentagonianos que le respaldan y que quieren provocar a la RPDC para seguir presionando a China y Rusia y legitimar la presencia de poderosos ejércitos imperialistas gringos en el Extremo Oriente asiático y Oceano Índico para aplastar la revolución democrática filipina, impedir la reunificación pacífica de Taiwán con la Madre Patria China y el nacimiento de una Confederación coreana según lo propuesto por el camarada Kim Il Sung en los años 80.

La versión de esta comisión no sólo es rechazada por la RPDC sino por China e incluso por fuerzas sudcoreanas de oposición. Un artículo del diario sudcoreano Hankyoreh muestra todos los puntos débiles del informe que acusa a la RPDC. El navío sudcoreano Cheonan fue hundido en medio de un fuerte cordón de seguridad naval establecido por la marina norteamericana que estaba realizando maniobras conjuntas con la sudcoreana. Se hace muy difícil para un submarino norcoreano atravesar ese cordón, disparar y emprender la retirada sin ser destruido.

La Agencia norcoreana KCNA insiste en que la comisión ha rechazado pruebas fundamentales para eliminar las sospechas sobre la RPDC, como por ejemplo la turbina de gas de la Cheonan. El gobierno sudcoreano ya ha suspendido las inversiones en la RPDC creando dificultades a la prioridad de la Corea socialista que es aumentar su capacidad industrial para mejorar la vida de su pueblo. La KCNA ha advertido a la camarilla reaccionaria sudcoreana en el poder que si realiza cualquier provocación la RPDC reaccionará para eliminar "todas las basuras de la nación de la península coreana" y construir una "Corea reunificada, rica y próspera".

La Humanidad progresista debe movilizarse a favor de la Paz en Península coreana, de que se acepte la propuesta de la RPDC de que sus propios expertos examinen las evidencias del naufragio, se evite toda provocación militar y prosiga el acercamiento pacífico entre las dos Coreas para beneficio del Pueblo sin injerencias imperialistas.

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger camponotus said...

La batalla de la información la tenemos dificil, pues todas las agencias mundiales de "información" están en manos de capital yanki o sionista (lo que viene a ser lo mismo). Aunque las personas antifascistas y anticapitalistas en el mundo seamos millones, estamos desorganizadas y no tenemos, ni siquiera,lo que se podría llamar una "Agencia Informativa de todos los Pueblos", con nuestros corresponsales, nuestros periodistas, militantes difusores de la verdad por todo el mundo.

Por ésta grave carencia de las gentes revolucionarias, no nos queda mas remedio que leer "entre lineas" lo que dicen los embaucadores y plumíferos al servicio de la burguesía imperialista. Estos expertos en manipulación, siempre se hacen eco de lo que cuentan los agentes directos del imperialismo aunque emanen directamente de zonas bajo censura total de las fuerzas militares del Imperio.

Tal es el caso del barco surcoreano hundido.

Un factor muy importante para orientarnos entre tanta malicia desinformativa es nuestra preparación histórica en el conocimiento de las falsedades del régimen capitalista, así como una fuerte convicción comunista que sea el mejor escudo contra la guerra psicológica que el enemigo mantiene siempre para desmoralizarnos y sembrar la confusión y el derrotismo entre nuestras filas.

Acordémonos del Maine, buque norteamericano destruido por ellos mismos para acusar a España e iniciar contra los colonialistas españoles la guerra. O el buque "Pueblo", destruido por la marina norteamericana en el golfo de Tonkín, acusar a Vietnam e iniciar la guerra contra Hanoi.

Korea del Norte está en el punto de mira del Imperio desde hace tiempo, sus provocaciones son constantes y, no sería de extrañar, que el buque surcoreano hubiera sido hundido a propósito por alguna fuerza norteamericana (entre ellos tambié puede haber sus diferencias). No obstante, lo mas probable es que se trate de un accidente aprovechado de forma perversa para ésta redoblada ofensiva contra el pequeño, pero muy digno, Estado de Corea del Norte.

1:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home