Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

26 de mayo de 2010

Los fascistas quieren prohibir el Partido Comunista de la República de Moldova (PCRM)


El principal partido de la República de Moldova, que es el PCRM, está convencido que la derecha ha creado una comisión para juzgar el "régimen comunista totalitario" con el objetivo de justificar su ilegalización. El PCRM cuenta con 44 escaños de un total de 101 lo que impide a los grupos fascistas en el poder elegir un presidente. Dado que las encuestas son favorables al PCRM y si se produjesen elecciones hoy el pueblo daría una mayoría aún mas amplia al Partido que retornaría al gobierno, la última maniobra fascista es intentar ilegalizarlo.
Los simbolos soviéticos están prohibidos en países fascistoides miembros de la OTAN como Letonia, Lituania, Estonia, Hungría y Polonia. La semana pasada un tribunal lituano consideró que la cruz gamada nazi forma parte del "patrimonio cultural" de Lituania.

Etiquetas:

4 Comments:

Blogger JL F said...

Hola,
Tengo que escribir sobre esto en mi blog. La realidad no es que quieran prohibir al partido comunista, sino sus simbolos (como pasa en otros paises del este de Europa, como Hungria, Polonia o los balticos).Cuando tenga tiempo hare una entrada en mi blog.

En Rumania, por cierto, tambien hubo una comision de condena al comunismo, y se ha intentado prohibir el partido comunista durante muchos años, aunque al final la U.E. obligo a aceptar a los partidos comunistas en el registro de partidos politicos

Un saludo

Jose Luis Forneo
www.imbratisare.blogspot.com

12:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mira querido Jose Luis la noticia de donde hemos extraido nuestro breve comentario y fijate en la opinión del PCRM:

Vzgliad

La faucille et le marteau interdits en Moldavie



Le 1er juin, en Moldavie, sera présenté le rapport de la commission de jugement du régime communiste totalitaire, écrit mardi le quotidien Vzgliad.

Le rapport qui sera présenté comprend une critique des symboles soviétiques que sont la faucille et le marteau. Les communistes locaux estiment que la commission a été conçue comme un moyen d’interdire non seulement la symbolique soviétique, mais aussi leur parti. D’autres hommes politiques partagent cet avis, mais ils prévoient une réaction négative aussi bien au sein du pays qu’à l’étranger.

La symbolique de la faucille et du marteau est utilisée par le parti communiste (PCRM), la plus nombreuse des forces politiques en Moldavie, dirigé par l’ancien président Vladimir Voronine. Sur 101 sièges au Parlement, les communistes en détiennent 48, ce qui empêche l’alliance « Pour l’intégration européenne » actuellement au pouvoir d’obtenir la majorité constitutionnelle et d’élire un président à elle seule.

Les communistes moldaves sont convaincus que la commission a été créée dans le seul but d’interdire le PCRM. Entre temps, les récents sondages d’opinion publique montrent que la population de la Moldavie est épuisée de vivre dans ces conditions de crise politique et que, pour cette raison, une majorité de l’électorat accepte de donner au PCRM le droit de former une majorité parlementaire.

3:52 p. m.  
Blogger camponotus said...

Que vayan tomando nota de lo que pasa por no haber sabido defender la URSS cuando aún estaban a tiempo. Que tomen medidas para el futuro, que no se van a despachar los asuntos en el futuro próximo con elecciones a la burguesa. Grandes combates se preparan en la sufrida Europa Central y del Este.
Pero la victoria final será nuestra.

9:24 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Camarada Jose Luis: Lamentamos mucho tener razón. Mira:

Presidente moldavo propondrá al Parlamento la ilegalización de los comunistas

Moscú, 31 may (EFE).- El presidente en funciones de Moldavia, Mijai Ghimpu, aseguró hoy que propondrá al Parlamento la ilegalización del Partido de los Comunistas (PC) por los crímenes cometidos por el régimen comunista soviético.

"El Parlamento tomará una decisión basándose en el informe de la comisión de estudio del régimen comunista", señaló Ghimpu, que también es jefe del Parlamento, según las agencias rusas.

Ghimpu subrayó: "¿Cómo se puede decir que ellos no son como los antiguos comunistas si bajo su hoz y martillo fueron asesinados millones de personas en toda la antigua Unión Soviética?".

"El régimen comunista totalitario hay que condenarlo, ya que si hoy la gente vive en la miseria es por el legado que dejaron los comunistas", dijo.

El líder moldavo se mostró "sorprendido" por el apoyo que sigue recibiendo el PC, cuando el régimen comunista condenó a millones de ciudadanos soviéticos, incluido moldavos, "a la deportación y la hambruna".

"No estoy en contra de la ideología. Debe ser igual que Europa: socialista o socialdemócrata, y no manipuladora y usando la nostalgia del pasado", señaló.

Además, criticó los planes de los comunistas de celebrar el 13 de junio próximo un multitudinario mitin de protesta contra las políticas del Gobierno de la pro-occidental Alianza para la Integración Europea (AIE).

"Su objetivo es entorpecer las protestas contra la política de deportaciones (de moldavos) y el tributo a aquellos que fueron asesinados en Siberia", apuntó.

Ghimpu también vinculó las protestas comunistas con el inicio de las negociaciones entre Moldavia y la Unión Europea sobre la liberalización del régimen de visados.

Otros líderes de la AIE se han mostrado contrarios a la ilegalización del PC, entre otras cosas porque consideran que aumentaría la popularidad de los comunistas, que gobernaron en Moldavia entre 2000 y 2009.

El sábado miles de comunistas protestaron en varias ciudades de Moldavia contra las reformas políticas y económicas lanzadas por la AIE desde que llegó al poder en julio de 2009.

"Acciones como ésta continuarán, ya que una gran parte de la sociedad moldava no cuenta con otros instrumentos de presión democrática sobre las autoridades, que, saltándose la Constitución, se aferran a sus poltronas", señaló Zinaida Greceanii, ex primera ministra y dirigente comunista.

Los comunistas acusan a la AIE de violar la Constitución, que obliga a convocar elecciones parlamentarias en la segunda mitad de este año después de que el Parlamento fuera incapaz de elegir en dos votaciones el mismo año (2009) al nuevo presidente del país.

A principios de este año la AIE propuso convocar un referéndum constitucional que modifique el método de elección del presidente del país, ahora prerrogativa del Parlamento, para salir de la actual crisis y en aras de la estabilidad política.

El PC se opone, ya que consideran que la convocatoria de un plebiscito constitucional permitiría que la actual coalición gobernante se perpetúe en el poder, lo que supone una "usurpación del poder".

Moldavia, el país más pobre de Europa, según el Banco Mundial (BM), es la única ex república soviética en la que los comunistas recuperaron el poder. EFE

1:54 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home