Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

17 de mayo de 2010

la Corte europea para los derechos humanos contra un heroico partisano soviético


Moscú censura el fallo dictado por la Corte Europea contra el veterano soviético Kónonov

16:49 | 17/ 05/ 2010

Moscú, 17 de mayo, RIA Novosti. La parte rusa interpreta como un precedente peligroso la decisión tomada por la Gran Sala del Tribunal Europeo para los Derechos Humanos en el asunto del veterano soviético Vasili Kónonov, declaró hoy el departamento de información y prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

La Gran Sala del Tribunal Europeo anuló este lunes el dictamen de la Sala Pequeña de la Corte, la que el 24 de julio de 2008 calificó de ilegítimo el fallo dictado en Letonia para Kónonov.

"La parte rusa está estudiando minuciosamente la disposición tomada el 17 de mayo por la Gran Sala del Tribunal de Estrasburgo en el asunto de Kónonov. Pero una estimación previa permite deducir que se trata de un precedente muy peligroso que nos preocupa mucho. Calificamos el fallo de la Gran Sala no sólo como una revisión del dictamen judicial justo del 24 de julio de 2008, sino también como un intento de poner en tela de juicio unos principios políticos y jurídicos clave formulados al final de la Segunda Guerra Mundial y como resultado del arreglo postbélico en Europa, en particular, los concernientes a exigir responsabilidad a los criminales de guerra nazis", dice un comunicado emitido por la cancillería rusa.

En agosto de 1998, el veterano fue arrojado a la cárcel letona acusado de genocidio: le imputaron el asesinato de unos civiles durante la Segunda Guerra Mundial en territorio de la república, donde Kónonov tuvo bajo su mando un destacamento de resistencia. Sus abogados afirman que eran unos colaboracionistas por cuya culpa los nazis liquidaron a un grupo de combatientes de resistencia.

Una vez puesto en libertad en abril de 2000, Kónonov presentó un recurso afirmando que estuvo recluido ilegítimamente en la prisión letona y exigió una indemnización. Tras realizar sin éxito los respectivos trámites en los juzgados letones, en 2004 presentó una demanda judicial en el Tribunal Europeo para los Derechos Humanos.

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger camponotus said...

La URSS fue destruida en 1991 en un hecho histórico sin precedentes, la mayor catástrofe geoestratégica de la historia. Sus consecuencias no han hecho mas que comenzar.¿Tan ingenua es la "parte rusa" que puede creer que el capitalismo triunfante va a respetar sus intereses por el hecho de que los amos del Kremlim son otra manada de bandidos? A los burgueses les han regalado la destrucción de la URSS y ahora no se van a detener ante las fronteras de Rusia.
A los pueblos de lo que fue la URSS les espera un muy duro camino, pues lo que sin pena ni gloria se perdió, mucha sangre costará recuperarlo.

11:58 a. m.  
Anonymous Nico said...

Letonia republiqueta fascistoide.

8:35 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home