Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

15 de mayo de 2010

La prensa del Partido Comunista de China justifica la indignación social y la renovada lucha de los trabajadores

Huelga de los trabajadores chinos
Acto público de los comunistas de oposición en la ciudad de Luoyang

Un artículo en francés del Diario del Pueblo llama la atención sobre graves fenómenos sociales que están minando desde dentro el socialismo con características chinas: la creciente, injusta e insoportable injusticia social que consiste en el aumento de la desigualdad entre ricos y pobres y entre ciudad y campo. El enriquecimiento continuo de los mas ricos y el empobrecimiento de los mas pobres va a traer consecuencias "inimaginables y desastrosas" señala el director del Instituto de Estudios del desarrollo social de la Comisión estatal para el desarrollo y la reforma Yang Yiyong. El artículo señala que los tres sectores mas rentables para los capitalistas privados son el inmobiliario, la explotación minera (donde abundan los accidentes graves) y la transacción bursátil.
Por otro lado una página progresista norteamericana que estudia la evolución de China destaca las huelgas de los trabajadores y junto a eso, la reactivación de actividades de la oposición maoísta al gobierno que suponemos dentro del Partido.
Es evidente que los sectores sanos del Partido y la clase obrera china no van a consentir durante mas tiempo esta situación y si el gobierno de Hu Jintao no corta los enriquecimientos ilícitos de los capitalistas y las continuas injusticias, el pueblo chino hará oir su voz.

Ver web China Study Group http://chinastudygroup.net/
Ver artículo del Dario del Pueblo http://french.peopledaily.com.cn/Horizon/6982025.html

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger camponotus said...

Grandes e históricas luchas esperan a la humanidad. La casi total victoria que creiamos se había coseguido en medio mundo tras las Revoluciones Rusa y China, no había sido tal.
Pero la lucha de clases es la fuerza que mueve el mundo y no parará hasta la destrucción del imperio burgués.
Ahora se está dando un paso atrás, pero a la vez empiza el movimiento que impulsará mas de dos adelante.
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

10:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home