Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

14 de mayo de 2010

Laurenti Beria, un infiltrado antibolchevique

Beria y su clan de policías y espías conspiraron contra Stalin y Zdanov y contra el clan de Kruschev
Voznessensky, jefe del Plan, brillante economista comunista asesinado por Beria
Aleksei Kuznetsov, dirigente soviético víctima de Beria.

En relación a los que piensan que Beria, dirigente soviético de los años 40 y 50, fue un fiel colaborador de Stalin, la excelente investigación de Ludo Martens Otra mirada sobre Stalin evidencia lo contrario: que Beria fue un conspirador ambicioso y sin principios que luchó contra Stalin. Varios indicadores señalan que impulsaba una corriente derechista que quería legalizar la iniciativa en la agricultura y la industria ligera. El bolchevique Vyacheslav Molotov indica que Beria estaba a la derecha de Krushev y que Stalin "a veces parecía tener miedo de Beria". Estima que este sujeto carecía de principios. Es mucho el daño que hizo al Partido. Kruschev le acusa de haber ejecutado en 1949 a los hombres de confianza de Zdanov: Kuznetsov, secretario del C.C., Mijail Rodonov, primer ministro de Rusia y Nikolai Voznessensky, presidente del Plan. Parece que desmanteló la seguridad personal de Stalin y,tras la muerte de éste, detuvo a su secretario personal Proskrebychev. Stalin intentó destituirle de su cargo en el pleno que siguió al XIX Congreso y ordenó una depuración de sus seguidores en el CC del PC de Georgia. Beria se apoderó de la escena política soviética tras la muerte de Stalin pero el clan emergente de Kruschev lo liquidó. El 23 de junio de 1953 once mariscales y generales a las órdenes de Zhukov detuvieron a Beria quién fue fusilado junto a sus colaboradores el 23 de diciembre de 1953 bajo la acusación de trabajar para los servicios secretos imperialistas.

La acción de este burócrata antiestalinista contribuyó a debilitar el Partido y el Estado.

Etiquetas:

21 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Conclusión, el autor del blog acaba de leerse el libro de Ludo Martens.

9:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Poco puede decir sobre asesinatos de bolcheviques quienes defienden a Stalin, el criminal que liquidó a todos los viejos bolcheviques que siempre tuvieron la confianza de Lenin, pese a las discrepancias.

10:05 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Complicado lo de Beria. he leido a Marten, quien es un grane scritor, pero sigo dandole vueltas al problema. y al trotskysta miserable que lloriquea por agentes fascistas justamente ejecutados que mire nada mas las imagenes de Stalin aclamdas por el pueblo ruso y georgiano en la actualidad! y se retuerza ya que al parecer dodne deberian odiarlo,le aman!

1:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No acabamos de leer el libro del camarada Martens. Lo leímos hace 15 años y es una material magnífico que recomendamos y que está en internet en español. Pero como toda investigación histórica sus conclusiones se pueden modificar a la luz de nuevos datos y mas profundas investigaciones.
Por supuesto los contrarrevolucionarios y saboteadores troskistas recibieron su merecido.

3:38 p. m.  
Anonymous Arkady Gregorivich said...

Saludos Camradas, muy bueno el recordatorio!
toca siempre estar en constante analisis de los sucesos pasados sobre todo con eso de la memoria fragil...

Por cierto camaradas, saben ustedes acerca de unos documewntos que surgieron después de la victoria sobre los nazis, de que en efecto quienes manipularon la información sobre boicoteadores dentro del CC del PCUS, fueron Himler y sus servicios secretos?

y que debido a la aparición de estos archivos es que surge la gran paranoia en el PCUS de que todos eran agentes y tocaba depurar -fusilar-, Porsupuesto mi comentario con el espiritu autocrítico de todo comunista camaradas!
dasvidania

PD: tampoco estoy muy seguro sobre algunas menciones alrespecto de Jruschov, sobre si fue "revisionista" como se dice o sobre "la dictadura de todo el pueblo", "la vía pacífica" y otros "documentos" que se dicen fueron aprobados por el XX congreso del PCUS. Si fuese posible seríam muy grato que los publicasen

10:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

de todas formas, la ejecucion de Kruschev a Beria se enmarca en el proceso de desestalinizacion iniciado en toda la europa del este, y es en ese contexto donde dbeemos ver estas y otras acciones criminales del traidor y agente del imperialismo Nikita Kruschev.

2:54 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me dececpciona que un blog de referencia como éste apoye tesis jruschovianas. Además, las tesis de Martens acerca de Beria han sido ya más que refutadas. Que era un revisionista es cierto, ya que quería la vuelta a la NEP tras la Segunda Guerra Mundial. Pero su supuesto papel de agente no es más que una infame mentira jruschoviana, con tanta veracidad como las acusaciones vertidas contra Stalin en el Informe Secreto al XX Congreso. Y dudo mucho que Stalin le confiara su guardia personal durante la Segunda Guerra Mundial y después a un hombre que no gozara de su plena confianza. ¡Stalin le confió su vida!

5:26 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sobre los verdaderos motivos de la ejecución ILEGAL y SUMARIA de Beria recomiendo la lectura de "Stalin y la lucha por la reforma democrática", de Grover Furr.

5:32 a. m.  
Anonymous Arkady Gregorivich said...

bueno ¿Pero y quien tiene esos "informes secretos" del XX congreso?

Pareciese que sólo los ultra hoxhistas y maoistas los tuviesen y no quisieran colectivizarlos jajaja

Lo otro era de que Martens en su obra describe a Jruschov como "revisionista", ¿está acorde dicho discurso con los sucesos revolucionarios y de Liberación Nacional en el mundo de aquella época?

Si jruschov era un agente del imperialismo, porqué jamás desertó de la URSS, porque no la derrumbó como si lo hizo Gorbachov?
Porqué siguió su apoyo logístico, económico y humanitario a los procesos revolucionarios en América Latina, África y Asia?
Cuba, Nicaragua, Salvador, Guatemala, Colombia, Congo, Etiopía, Corea del Norte, Vietnam...

Otra pregunta Stalin fue Estalinista?
O... eso sólo surgió con los hermanos Hoxha y Mao?
Acaso Stalin no fue un gran Internacionalista? -a diferencia-

9:06 a. m.  
Anonymous Arkady Gregorivich said...

Sobre el informe secreto:

"Además su texto original sólo fue publicado en su totalidad en la gaceta oficial del Comité Central del Partido el 3 de marzo de 1989, como producto de la apertura realizada por Gorbachov en el proceso conocido como glásnost."

40 años después aparece este documento???!!!, por el personaje que destruyó al socialismo, acaso no habrá sido con el claro afán de legitimar su actitud contrarevolucionaria?

9:29 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

"su supuesto papel de agente no es más que una infame mentira jruschoviana, con tanta veracidad como las acusaciones vertidas contra Stalin en el Informe Secreto al XX Congreso."

Entonces podemos concluir que es absolutamente cierto.

11:08 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

entonces podemos concluir que eres un troskista traidor y revisionista de la misma calaña que los kruschov, gorvachov y compañia

4:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo creo que gorbachov estaba al servicio de los iluminatis -ya no querian el mundo bipolar, abortaron el proyecto que probablemente ya no les convenía, aun ya desde la muerte de stalin; este fue sí de verdad su gran opsitor; ver a Jruschov; y terminaron por ejecutar a la URSS al final de los ochenta, comienzos de los noventa...

4:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"yo creo que gorbachov estaba al servicio de los iluminatis"

Un nuevo aporte anticientífico: el conspiracionismoparanoicostalinista.

7:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Arkady creo que claramente jrushov no restauro el capitalismo ni pudo degenerar completamente la URSS, pero creo que el XX congreso con sus tesis de los 3 pacificos y los 2 todos junto con el informe sobre Stalin marcan el comienzo de un proceso de degeneracion sin el cual no podriamos explicar lo rapido que se dio la perestroika. Incluso en su fase de decadencia final el ejercito rojo cumplio un papel progresista en afganistan. pero las tesis jrushovianas constituyen una revision del marxismo-leninismo construido Marx,Engel,Lenin y Stalin y de apoco fueron sucediendo cosas extrañas en la urss, ajenas al socialismo como el reacercamiento al regimen traidor titista,una actitud prepotente en politica internacional hacia otros paises socialistas, formas de desplanificaicon de la economia, movimientos extraños como el reconocimeinto de la españa franquista y otros. y otra cosa camaarada en la que estoy en desacuerdo contigo es sobre si himmler invento la rpesencia de saboteadores dentro del Partido. claramente estos existian sino estarias insinuando la tesis troskoderechista de que estaline ra un paranoico que asesino a muchos inocentes cuando los comunistas sabemos que si existian estos saboteadores y que el camarada Stalin los puro para fortalecer al cohesion del partido y estado frente a la futura guerra con la alemania hitleriana. a diferencia por ejemplo de la actitud de jrushev que libera y rehabilita a muchos enemigos de clase ,faltado ala vigilancia y msotrando una mano blanda que permitiria conspirar a los elementos antisocialistas.

saludos rojos!

1:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

por ej la desestalinizacion envalentono a los fascistas hungaros que en complicidad con la CIA desatan la orgia de violencia reaccionaria que fue la contrarevolucion del 56, tambien se rehabilita al fascista soljenitsin para que siga hablando mierda anticomunista cuando en realidad debieron haberle matado a palos. asume tambien la tesis de division socilista del trabajo que señala ala urss como la industria de un mundo socialista que ele ntrega materias primas, logica similar a la que usan los paises capitalistas avanzados. ese tipo de cosas marcan ami juicio un viraje que lleva inevitablemnte a preprara el terreno para la tragedia de la eprestroika

1:17 p. m.  
Anonymous Arkady Gregorivich said...

mmm buena acotación camarada...

Y sobre los Docs secretos del XX Congreso saben si realmente pueden ser justificados y no son una farsa Gorvachoviana, como lo que pudo suceder con Himmler?
ah y porque no son de acceso público o si?

es decir tiempo después, cuando nadie puede refutar se levantan estas tesis...

Otra con respecto a la paranoia gnostica-iluminati (judeo-masonica) he leido que generalmente quienes postulan estas tesis son fascistas: http://es.metapedia.org/wiki/Stalin


ahora con respecto a lo de los Troskos... Viva Stalin!

6:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Camaradas el llamado informe secreto nunca fue realmente secreto,se hiso publico rapidamente sin previo acuerdo del PCUS en las bases y con los otros partidos del MCI. creo que en marxists.org pueden leerlo y horrorizarse antes las mentiras asquerozas que se atreve a decir una persona pequeña como jrushev contra el glorioso y amado Camarada Stalin. tambienr ecomiendo leer el documento chino "sobre el problema de Stalin" que se encuentra en la misma pagina, asquerozamente trotksysta pero un buena rchivo de consulta rapida.El Che Guevara y Kim Jong Il tambien tiene fuertes criticas hacia las conclusiones de dicho infame congreso.Es mas de hecho Kim Jong il ,tan admirado en este blog, comparte la idea de que el revisionimo jrushevista es la antesala de la perestroika. pero quiza corea popular fue mas inteligente que Albania al saber mantener las relaciones economicas que le convenian con la fortaleza e independencia ideologica y politica del PTC.

9:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Camaradas, he leído atentamente el estudio de Gover Furr "Stalin y la lucha por la reforma democrática". Me parece un estudio muy documentado. Sin embargo creo que el objetivo principal de Furr, culpabilizar de todos los "males" del período estalinista a los camaradas reponsables regionales del partido, es excesivo. Si bien debe ser cierto que Stalin y los que pensaban como el en la dirección del partido podían estar en minoría frente a estos responsables, no podemos negar que el camarada Stalin, por activa o por pasiva, cometió actos dignos de crítica. No por ello su labor y mano firme en desarrollar el socialismo marxista-leninista desmerecen. No por ello dejaré de ser un ferviente admirador y seguidor del camarada Stalin. Gloria eterna al PCUS, gloria eterna al camarada Iosif Stalin. Saliudos comunistas.

11:50 a. m.  
Blogger Unknown said...

El culto a la personalidad, la destrucción de la democracia interna en el partido, las prácticas conductistas burguesas aplicadas en la educación y en la cultura están en la base del fracaso ¿momentáneo? de la revolución soviética. La brutalidad es otro elemento de la cultura burguesa imperialista...Me llama la atención, en este foro, lo poco que se ha estudiado a Marx y lo mucho que se admira a matones como los monarcas nacionalistas norcoreanos. Tienen una fuerte marca psicológica fascista: la adoración a los líderes brutales y poderosos...

8:50 a. m.  
Blogger Unknown said...

Defender a Stalin es defender el peor bonapartismo antisocialista. No hubo mayor freno al socialismo en el siglo XX que las acciones brutales de ese ignorante gracias al cual los nazis llegaron a las puertas de Moscú y se eliminó la Democracia Proletaria para instalar la Dictadura Burocrática de una camarilla.

8:55 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home