Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

14 de mayo de 2010

Libia desea fortalecer cooperación con China en energía y desarrollo, dice canciller


El ministro de Relaciones Exteriores libio, Mousa Kousa, dijo hoy viernes en la municipalidad septentrional china de Tianjin que su país desea fortalecer la cooperación con China en los ámbitos de la energía, el comercio y el desarrollo de Africa.

Durante la IV Reunión Ministerial del Foro de Cooperación China-Mundo Arabe, que se inauguró ayer en Tianjin, el canciller libio declaró a Xinhua que la cooperación entre su país y China tiene un "gran potencial", y agregó que Africa necesita en especial ayuda extranjera para desarrollar sus infraestructuras y mejorar las condiciones de vida de la población.

A este respecto, el ministro libio subrayó que China ha hecho mucho para ayudar a Africa.

Kousa, quien es el copresidente del foro, de dos días de duración y que lleva por título "Profundizar la cooperación global para un desarrollo común", realiza en esta ocasión su primera visita a China desde que fue nombrado ministro de Relaciones Exteriores de Libia en marzo del año pasado.

El Foro de Cooperación China-Mundo Arabe fue iniciado en enero de 2004, cuando el presidente chino, Hu Jintao, visitó la sede de la Liga de Estados Arabes en El Cairo (Egipto). Desde su creación, el foro ha servido de plataforma para el intercambio de puntos de vista entre China y las naciones árabes, así como para fomentar la cooperación bilateral de beneficio mutuo.(Xinhua)
14/05/2010

Etiquetas: