Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

12 de mayo de 2010

Los comunistas piden ayuda médica para los pobres de Ucrania

Los comunistas ucranianos, la mejor defensa que tienen las masas oprimidas y empobrecidas.

Al Consejo de Ministros de Ucrania

Al Despacho de Ministros de Ucrania

Al Presidente de Ucrania

Al representante apoderado sobre los derechos humanos.

La solicitud de asistencia a los pobres de Ucrania.
Sobre asistencia sanitaria gratuita para la población ucraniana pobre fuera del país.

Asistimos a Ustedes con nuestra propuesta, la cual rogamos resuelvan en interés de la población ucraniana, solicitando ayuda de los gobiernos y parlamentos de todos los paises del mundo y sus consulados en Ucrania sobre asistensia sanitaria gratuita para las personas pobres, proponiéndoles crear los programas del gobierno para ayudar a los pobres en Ucrania.

Tenemos que hacerlo, ya que antes de 1991 la población de Ucrania era clase media, tenian todo lo que necesitaban: comida, servicios, vivienda, asistencia sanitaria de alta calidad gratuita, etc, cuando en el dia de hoy el nivel de la vida para la mayoria de los ucranianos bajó en diez veces y está por debajo del minimo para sobrevivir. Las personas se enferman con mayor frecuencia y mueren con menos edad, familias jóvenes tienen miedo a tener hijos, ya que no tienen dinero para abastecerles. La asistencia sanitaria segun la Constitución de Ucrania es gratuita, cuando en realidad cuesta muchisimo y tiene muy poca calidad.

Segun la práctica, los doctores no dan asistencia sanitaria gratuita y cobran por consultas, servicios, medicamentos. La parte pobre de la población constituye el 90% y no puede permitirse asistencia sanitaria, ya que no tienen dinero.

Por eso la vida media de un ucraniano bajó desde 1991 y es 15 años menos en comparación con la mayoria de los paises del mundo. Segun la estadistica, Ucrania está atrasada en 5,5 años en comparacion con los paises de Europa Central, y cerca de 11 años en comparacion con Union Europea. Ahora mismo casi no hay personas sanas, incluso entre los recien nacidos, que a menudo tienen varias enfermedades a la vez. Mas de 21 millones de ucraniano tiene patologias cardiológicos, mas que 10 millones tienen hypertonia. El nivel de enfermedades de cáncer ha pasado del punto 10º al punto 2º en la escala de enfermedades en los ucranianos. Casi cada segundo aparecen enfermedades reproductivas, cada tercero – enfermedades en el sistema nervioso. Según la estadística, más que un millón 200 mil tienen enfermedades psíquicas.

En el dia de hoy en Ucrania hay epidemia de tuberculosis. Como sabemos, la Organizacion Mundial de Salud, utiliza palabra epidemia, cuando hay mas de 50 enfermos por 100 mil de poblacion. En Ucrania tienen tuberculosis más de 80 personas por 100.000 de población. Como se sabe, la tuberculosis proviene en parte de una mala nutricion.

Creemos, que los pobres en Ucrania son la personas que cobran menos de 2 000 grivnas al mes. Son más que 80% de la población. Pedimos proteger nuestro derecho a la asistencia sanitaria gratuita y solocitarlo delante de quién haga falta, asi como lo hacen los cubanos con el programa de gobierno de ayuda a los niños de Chernobyl.

Tenemos que pedirselo, ya que el gobierno de Ucrania no protege ni los derechos más básicos de la población (derecho al trabajo, a un pago decente por el trabajo, derecho a la salud y la vida humana). Lo único que saben es hacerse ricos haciendo a millones de ucranianos mas pobres, robar y adjudicar a su favor todo lo que fue creado en la Unión Sovietica por el pueblo soviético.

Partido Comunista de Ucrania

tomado de http://internacionalpcoe.blogspot.com/2010/05/solicitud-de-ayuda-medica-para-los.html

Etiquetas:

3 Comments:

Blogger camponotus said...

Semejante dramática y desgraciada situación es el precio que el pueblo trabajador tiene que pagar por su olvido, cobardía y traición. El pueblo miró hacia el occidente capitalista y fue deslumbrado por el espejismo de la falsa abundancia. El pueblo olvidó las enseñanzas de Lenin y los marxistas y cayó atolondrado por su necia ceguera y estupidez. Así muy pocos, solo un puñado consciente, intentaron defender la URSS. El resultado ahora lo vemos: naciones enteras postradas ante el capitalismo avasallador que amenaza con hundir en la miseria al mundo entero.
El siguiente paso es someterles bajo la bota de la OTAN, antes de que su consciencia retorne a las enseñanzas y métodos de Lenin.
Retornar al comunismo y reconstruir la URSS es vital para Ucrania y toda la humanidad.
El comunismo empieza a avanzar y renacerá con una fuerza jamas vista. Y el bache de la historia que estamos viendo en la actualidad, no será mas que un revulsivo que inspire las mas decididas batallas por la nueva victoria, por la Unión Soviética Mundial.
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

10:16 a. m.  
Anonymous Jon Waterschmidt said...

Se dice compsognatus, no "camponatus"

12:51 p. m.  
Blogger camponotus said...

Gracias amigo Jon Waterschmidt. Ya se que el Campsognathus es un reptil fosil. Camponotus, es mi alias porque me gusta mucho ver en el campo las grandes hormigas del género Camponothus. Cuando las veo me alegro y me gusta andar por éste mundo junto a ellas. Está muy claro que mi entretenimiento, política aparte, es el estudio de los insectos. Hasta ellos salen malparados del fin de la Unión Soviética: el avance del capitalismo en el mundo entero, es el avance de la devastación del medio ambiente.
¡¡ EL CAPITALISMO CONTRA LA HUMANIDAD !!
КАПИТАЛИСМ ПРОТИВ ЧЕЛОВЕКА!!

2:01 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home