Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

10 de mayo de 2010

El Frente Amplio de Uruguay triunfa en las elecciones locales


La coalición de centro-izquierda Frente Amplio (FA) ha ganado en los departamentos donde vive la gran mayoría de la población uruguaya. Por primera vez una mujer y, además, miembro del Partido Comunista Uruguayo (PCU), Ana Olivera, será la intendente de Montevideo con el 53,3 % de los votos. Militante en su juventud de los Tupamaros ,entró en las filas del PCU durante su exilio en Francia. El FA ha ganado asimismo las intendencias de Canelones, Maldonado, Rocha, Florida y Artigas, esta última un feudo tradicional del partido colorado. En Montevideo un 14 % de los votos ha sido en blanco o anulados, lo que se interpreta como un voto de castigo y advertencia de los votantes del FA a la dirección de la coalición. Significativamente no han votado a los partidos de la derecha pro imperialista blanco y colorado, lo que muestra un grado de madurez antiimperialista de dichos votantes.
La votación se produce cuando el PCU ha tomado una posición crítica ante varias posiciones vacilantes del presidente Mujica en temas económicos y sobre el castigo a los militares fascistas que cometieron crímenes durante la dictadura.
Ha concurrido a las elecciones una coalición mas a la izquierda, la Asamblea Popular (AP), formada por el Movimiento 26 de Marzo, el Partido Comunista Revolucionario (PCR) y otras pequeñas organizaciones. El único lugar donde ha superado el 1 % es en Montevideo con un 1,3 %.
Sin duda Montevideo y Uruguay en su conjunto se posicionan a la izquierda y frente al imperialismo en un Cono Sur donde las oligarquías pro imperialistas no han sido aún derrotadas de manera definitiva.

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Traidores, lame botas militares, mercenarios que mandan tropas a Haiti y a Honduras por que le piden los yankies, basuras, pobre Sendic!

3:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home