Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

9 de mayo de 2010

El camarada Hu Jintao reconoce el esfuerzo liberador del Ejército Rojo frente a los invasores japoneses en 1945

El camarada Hu decora a los veteranos soviéticos que liberaron a China y que crearon las condiciones para que el PC chino terminase la tarea en 1949 proclamando la República Popular

MOSCU, 8 may (Xinhua) -- El presidente de China, Hu Jintao, se reunió hoy con representantes de los veteranos de guerra rusos que ayudaron a China a combatir las tropas japonesas durante la guerra antifascista.

Durante su reunión con los veteranos, Hu señaló que el pueblo chino jamás olvidará las contribuciones del Ejército Rojo soviético para el éxito de la guerra china contra Japón.

"No podemos olvidar que durante la guerra cruel, muchos soldados del Ejército Rojo vinieron al noreste de China e hicieron una contribución importante para la victoria de la Guerra de Resistencia de China contra la Agresión Japonesa".

Muchos soldados y ciudadanos rusos sacrificaron sus vidas por la liberación del pueblo chino, indicó.

Añadió que al luchar juntos en la guerra antifascista, los pueblos chino y ruso forjaron una profunda amistad.

"La amistad cimentada con la sangre y las vidas de la gente establece una base sólida para las relaciones de cooperación y asociación estratégicas China-Rusia", señaló Hu.

También puede garantizar que la amistad entre los dos pueblos durará de generación a generación, agregó Hu, pidiendo a ambos pueblos a valorar la paz duramente ganada.

El mandatario chino llegó a Moscú para asistir a la ceremonia conmemorativa del 65 aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patria de 1941-1945.

Etiquetas: