Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

6 de mayo de 2010

La Federación Sindical Mundial informa sobre la lucha del pueblo trabajador griego

Trabajadores inmigrantes asiáticos bajo las banderas de la FSM.
Determinación, organización y unidad, claves de la victoria proletaria griega que se avecina.

Breve información sobre la huelga del 5 de mayo en Grecia

Ayer, 5 de mayo de 2010, todos los sindicatos de Grecia organizaron una huelga general a nivel nacional. Protestan porque el gobierno socialdemócrata juntos a los neoliberales, junto al FMI y la Unión Europea:

1. Aumentan la edad de jubilación de las mujeres en cinco años y la de los hombres en tres años, tanto en el sector público como en el privado.
2. Recortan los salarios de los funcionarios públicos en un 25% y abolen los convenios colectivos en el sector privado.
3. Liberan los despidos en el sector privado.
4. Reducen en un 20% las pensiones de los jubilados.
5. Aumentan los impuestos para todos los trabajadores.
6. Privatizan empresas públicas, etc. etc.

Ayer PAME organizó grandes manifestaciones en la huelga de todas las grandes ciudades del país (en 68 ciudades).

En Atenas, en la manifestación de PAME, que fue la más grande de todas, participaron más de 65 mil manifestantes. En todas las ciudades la huelga y las manifestaciones fueron las mayores de los últimos 30 años.

La FSM participó en la manifestación de Atenas con la participación de 1000 inmigrantes económicos de Bangladesh, India, Somalia y Filipinas.

En Atenas, también se llevó a cabo una segunda manifestación. La organizaron los sindicatos reformistas. Cuando la manifestación de estos sindicatos pasaba por delante de una sucursal de un banco privado, algunos encapuchados prendieron fuego a la sucursal y como resultado fallecieron en el incendio tres trabajadores del banco que no participaban en la huelga y estaban en sus despachos.

Algunos periódicos en Grecia dicen que el capitalista griego dueño del banco había chantajeado a los trabajadores para que trabajaran, que les había cerrado las puertas con llave para que no fueran a la huelga. Se está investigando para esclarecer la verdad.

La situación política es muy compleja. El ataque contra los trabajadores es salvaje. Los trabajadores se resisten. El movimiento sindical griego tiene gran experiencia en las luchas clasistas. Tiene una larga historia. A pesar de las dificultades lucha con fuerza.

Hoy el Parlamento comienza el debate sobre las medidas que ha impuesto el FMI.

El Partido Comunista de Grecia ha anunciado que va a organizar una gran manifestación en Atenas el 15 de mayo. Llama al pueblo de todo el país a que vengan a Atenas en barco, en avión, en tren o a pie. Que ese sábado 15 de mayo el gobierno reciba un grave golpe político. Muchos trabajadores y parados dicen: "el 15 de mayo iremos a Atenas aunque sea nadando".

George Mavrikos

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿fuente?

4:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El FSM. El autor del texto es su secretario general camarada Mavrikos

7:46 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home