Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

3 de mayo de 2010

Las masas yugoslavas añoran profundamente a Tito porque añoran el Socialismo

Estatua del Mariscal Tito en Velenje, Eslovenia.
Bulevar Mariscal Tito en Sarajevo hoy
Titoista en Skopje, Macedonia
Titoistas en Croacia
En Kumrovec, Crocia, pueblo natal de Tito.

El Mariscal Tito representa una época en que los pueblos yugoslavos se desarrollaron en la unidad y fraternidad, en paz, con empleos estables y con derechos sociales. Por supuesto que el "socialismo autogestionario" fue imperfecto pero a los ojos de las masas yugoslavas que han sido sometidas al horror sin límites del odio nacionalista interétnico, a las matanzas de la población civil, al hundimiento de la economía, a la agresión extranjera, a la ocupación permanente por ejércitos mercenarios, al poder de mafias y oligarcas corrompidos, al terrorismo y a la miseria, la época titoista les recuerda un "país paradisiaco". Hoy el imperialismo busca desesperadamente que el deseo de los pueblos de yugoslavos de reconstruir la Unidad federal yugoslava, restaurar el socialismo y echar a los bandidos extranjeros que los ocupan se quede meramente en la "moda", en la cultura, en el ocio y no alcance la expresión política de mayor conciencia. Pero el proceso de recuperación de la plena conciencia yugoslava es imparable. Hoy se expresa en camisetas con la cara de Tito que portan los jóvenes eslovenos y bosnios, en asociaciones "titistas" que sólo en Bosnia-Herzegovina cuentan con 30 mil miembros, en restaurantes y bares que se llaman "Tito" y portan banderas yugoslavas en Sarajevo y Belgrado, en el enorme interés de un documental sobre Tito en Croacia el pasado marzo, en los miles de titoistas que se reúnen cada año en Kumrovec, Croacia, donde nació el Mariscal, en el "Yugoland Park" que ha montado en Subotica (Serbia) el camarada Blasko Gabric...
El 4 de mayo es el 30 Aniversario de la muerte del Mariscal Tito, dirigente de la Liga de los Comunistas de Yugoslavia, presidente de la República Socialista Federativa de Yugoslavia.
Viva la lucha de los pueblos yugoslavos por restaurar el Socialismo!

Etiquetas: