Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

6 de mayo de 2010

La secretaria general del Partido Comunista de Grecia (KKE) defiende la lucha y responde a las provocaciones

Férrea disciplina proletaria y bien organizado servicio de orden frente a la represión burguesa y a cualquier provocación fascista vestida de "ultraizquierda".

En el Parlamento griego al tener noticia de la muerte de tres empleados de una oficina bancaria la camarada Secretaria General del KKE Aleka Papariga ha defendido con vigor la inmensa lucha del Pueblo griego y la ha separado de toda provocación criminal: "Los trabajadores que enfrentan el peor ataque desde 1974 saben diferenciar entre una lucha política organizada que, por un lado, sirve a defender sus derechos, a expresar su protesta, una lucha que puede tomar varias formas según las diferentes situaciones y,de otro lado, todo intento de sabotear esa lucha, toda provocación que resulte en víctimas inocentes y de argumentos a quienes quieren calumniar la lucha.
El pueblo...deberá tomar medidas para proteger sus luchas". El glorioso KKE cuenta con un potente y disciplinado servicio de orden para defender el derecho democrático de los proletarios a manifestarse y para neutralizar toda provocación criminal fascista, aunque se vista de ultraizquierda. De hecho, en respuesta a las vulgares acusaciones anticomunistas de un diputado de la derecha, la camarada ha explicado lo siguiente:"Cuando la manifestación de PAME (amplio sindicato comunista) ha llegado al Parlamento había miembros de Chrysi Avgi ("Aurora Dorada", grupo de extrema derecha nacionalista), conocidos-desconocidos que en 1994 quemaron la Escuela Politécnica de Atenas y que gritaban "Hay que quemar el Parlamento". Les hemos desarmado y les hemos quitado las banderas de PAME que portaban. Les hemos desenmascarado y hemos protegido nuestra manifestación en la Plaza Sintagma haciendo cadenas humanas. No ha habido ningún incidente. Tal vez esos provocadores tenían lazos de sangre con usted, señor Karatzaferis que hace de provocador para imponer un plan antipopular". La camarada ha llamado a cambiar la Constitución del país. Es evidente que el pueblo griego debe proclamar la República Popular de Grecia, salir de la UE y de la OTAN, abolir el euro y establecer un mercado común con los pueblos balcánicos y mediterráneos vecinos y hermanos (Chipre, Macedonia, Serbia, Montenegro, República Serbia de Bosnia,...).

Solidaridad con la clase obrera y campesina griega y con su indiscutbile vanguardia comunista, el KKE.

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

VIVA EL KKE

11:50 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home