Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

3 de mayo de 2010

18 Aniversario de masacre contra el Ejército Popular Yugoslavo (EPY) en Sarajevo


Tanques del EPY en Belgrado 1988 desfilando ante la dirección de la Liga de los Comunistas de Yugoslavia (LCY).
El fascista presidente bosnio musulmán Alia Itzezbegovic con los terroristas integristas de Al Qaeda traídos por la CIA para destruir la Yugoslavia federal unida, instaurar una dictadura integrista y matar a la población civil.

El 3 de mayo 1992 fuerzas de la Defensa Territorial bosnio musulmana (concebidas por Tito como el pueblo en armas frente a una agresión extranjera pero caídas en manos de fascistas musulmanes como Alia Itzezbegovic) y grupos terroristas como los "Boinas verdes" y la "Liga de los patriotas" atacaron por sorpresa y sin previo aviso en la calle Dobrovoljacka de Sarajevo a unidades del Ejército Popular Yugoslavo (EPY) adscritas a la Segunda región militar que se retiraban en virtud de un acuerdo de evacuación pacífica. El ataque provocó la muerte de 42 militares y civiles, heridas a 73 y 215 prisioneros. Los fascistas musulmanes odiaban al EPY que en ese momento no representaba el nacionalismo serbio sino la defensa de la unidad fraterna de los pueblos yugoslavos. Aunque ya empezaba a tener un componente hegemónico serbio. De hecho para depositar rosas blancas a los caídos han llegado sus familias bosnio serbias de la República Srpska. Los medios de comunicación imperialistas han silenciado esta masacre empeñados en vender la fábula de un nacionalismo serbio "malo" frente a nacionalistas eslovenos, croatas, bosnio-musulmanes y albano-kosovares "buenos". Realmente todos los nacionalismos en ese contexto específico fueron antipopulares y reaccionarios, incluyendo el serbio.

Como pasa en todo país socialista, el Ejército Popular carecía de protagonismo político propio fuera del Partido cuyas órdenes recibía. Como el Partido se fragmentó en manos de fuerzas nacionalistas el Ejército fue disuelto y terminó con tragedias como esta.

Honor a los caídos por defender la causa de la unidad, fraternidad y socialismo para los pueblos yugoslavos.

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger camponotus said...

Que ésto sirva de experiencia para los futuros movimientos revolucionarios. Hemos visto la vulnerabilidad de una sociedad socialista frente a la degeneración y traición del Partido Comunista: no ha habido nadie que evitara que la traición de unos pocos destruyera la creación de tantos. Habrá que idear estructuras organizativas que reaccionen rápidamente ante la presencia de elementos traidores en las filas de la dirección del PC, y crear organizaciones paramilitares populares armadas que controlen el ejército y puedan actuar en casos como los acaecidos en los paises del Este.

1:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home