18 Aniversario de masacre contra el Ejército Popular Yugoslavo (EPY) en Sarajevo
Tanques del EPY en Belgrado 1988 desfilando ante la dirección de la Liga de los Comunistas de Yugoslavia (LCY).
El fascista presidente bosnio musulmán Alia Itzezbegovic con los terroristas integristas de Al Qaeda traídos por la CIA para destruir la Yugoslavia federal unida, instaurar una dictadura integrista y matar a la población civil.
Como pasa en todo país socialista, el Ejército Popular carecía de protagonismo político propio fuera del Partido cuyas órdenes recibía. Como el Partido se fragmentó en manos de fuerzas nacionalistas el Ejército fue disuelto y terminó con tragedias como esta.
Honor a los caídos por defender la causa de la unidad, fraternidad y socialismo para los pueblos yugoslavos.
Etiquetas: Socialismo europeo
1 Comments:
Que ésto sirva de experiencia para los futuros movimientos revolucionarios. Hemos visto la vulnerabilidad de una sociedad socialista frente a la degeneración y traición del Partido Comunista: no ha habido nadie que evitara que la traición de unos pocos destruyera la creación de tantos. Habrá que idear estructuras organizativas que reaccionen rápidamente ante la presencia de elementos traidores en las filas de la dirección del PC, y crear organizaciones paramilitares populares armadas que controlen el ejército y puedan actuar en casos como los acaecidos en los paises del Este.
Publicar un comentario
<< Home