Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

6 de mayo de 2010

En Grecia "fermento de situación prerrevolucionaria"

Solidaridad en París con los obreros griegos. La burguesía teme al internacionalismo proletario.
La Organización Comunista de Grecia.
El Partido Comunista al frente de la lucha de masas


La clase es la lucha de masas en torno al sindicato comunista Fuerza Militante de los Trabajadores (PAME)

Los militares también empobrecidos no quieren servir al estado burgués y marchan con el Pueblo.

El corresponsal del diario burgués parisino Liberation Jean Quatremer reporta desde Atenas que está surgiendo el "fermento de una situación prerrevolucionaria" por la resistencia masiva de la población dirigida fundamentalmente por el Partido Comunista (KKE) en contra del brutal plan que ataca las condiciones de vida de las masas populares, jubilados, jóvenes, marinos, maestros, empleados públicos, militares de base, obreros inmigrantes, obreros y campesinos. Por su parte ,el camarada miembro del CC del KKE Eliseos Vagenas señala que se están creando las condiciones "para derribar el sistema capitalista de explotación". El KKE está impulsando la participación masiva de la población en la lucha mediante huelgas generales y huelgas sectoriales no violentas, marchas masivas y actos sorpresa de propaganda como la toma por maestros de la TV pública para leer un llamamiento a la lucha, la toma de Acrópolis para llamar a la insurrección a todos los trabajadores de Europa y la ocupación de ayuntamientos. La Organización Comunista de Grecia (KOE) condena los actos vandálicos que han llevado a la muerte a tres empleados de banco pero responsabiliza al gobierno y enfatiza en la lucha de masas que ha sacado a la calle a medio millón de personas en Atenas en la movilización mas grande de los últimos 30 años. Condena la represión policial en Atenas, Patras y Salónica. Los grupos anarquistas y ultraizquierdistas, que el KKE llama "provocadores", atacan con violencia a las fuerzas policiales que están retrocediendo probablemente porque no quieren defender el plan de austeridad ni al gobierno social capitalista ni al parlamento burgués. El avance de la lucha obrera, campesina, estudiantil y popular, e incluso de militares de base, es el fruto de la acción determinada del KKE que como señala con pavor el corresponsal francés "es el último partido stalinista de Europa" que nunca se ha arrepentido ni traicionado como han hecho los partidos eurocomunistas de España, Francia, Bélgica e Italia y sus traidores Carrillo, Frutos, Rosa Aguilar, Robert Hue, Massimo D'Alema, Fausto Bertinotti y demás. Lamentablemente para la burguesía europea los verdaderos partidos comunistas están en el gobierno en Chipre, avanzan en Letonia, Ucrania y Rusia, son fuertes en Portugal, resisten en Chequia y dirigen la lucha en Grecia.
Fundamentalmente el KKE está capitalizando la indignación del pueblo trabajador (que ve perder conquistas históricas y derechos sociales) contra los políticos burgueses socialdemócratas y conservadores y la clase burguesa. La lucha popular dirigida por los comunistas sirve de referencia a los sindicatos, partidos de clase y proletarios de los Balcanes y Europa occidental. Si el pueblo trabajador griego consigue que Grecia salga del euro, será el fin esta moneda del capitalismo europeo (lo indica el presidente del FMI Dominique Strauss-Khan) y los buenos negocios hechos por el gran capital alemán.

ver web del KKE en español http://es.kke.gr/
web del KOE http://international.koel.gr/

Etiquetas: