Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

6 de mayo de 2010

¿Para qué sirve el Socialismo y un Partido Comunista?


Lo estamos viendo hoy en Grecia y ayer en el campo socialista europeo: para defender las conquistas históricas de la inmensa mayoría de la población y llevar a la sociedad a un nuevo nivel de justicia y desarrollo. Cuando el socialismo cae y no existe Partido Comunista pasa esto: el FMI impone al pueblo rumano que a partir de junio sus pensiones sufrirán una rebaja del 15 %, los salarios de los empleados públicos un recorte del 25 % y el IVA, impuesto que se aplica a los pobres, subirá un 24 %.
Mientras el pueblo griego es la admiración de la Humanidad digna, el presidente rumano traidor a su pueblo y agente del imperialismo, se convierte en verdugo de su pueblo sin que éste tenga su Partido para organizar la respuesta y la oposición mas resuelta a esas medidas antipopulares. El llamado "partido socialdemócrata" no son mas que agentes imperialistas, la Alianza Socialista un atajo de liquidadores del "Partido de la Izquierda Europea" socialdemócrata y los partidos comunistas son pequeños grupos aislados. Ojalá que la clase obrera rumana reconstruya pronto su Partido de vanguardia. Si no lo hace lo pasará muy mal.

Etiquetas: