Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

10 de mayo de 2010

Stalin, amigo del pueblo chino


Recordamos con este texto de Mao de 1939 los lazos estrechos de camaradería y de alianza revolucionaria entre los comunistas chinos y soviéticos, que hoy acaba de recordar el Camarada Hu Jintao. Lazos que fueron afectados por la soberbia de Jruschev y deteriorados definitivamente por la bandidesca "revolución cultural" (1966-1976):


STALIN, AMIGO DEL PUEBLO CHINO

20 de diciembre de 1939

Este veintiuno de diciembre, el camarada Stalin cumplirá sesenta años. Es fácil imaginar que su cumpleaños suscitará cálidas y afectuosas congratulaciones en los corazones de todos los revolucionarios del mundo que conocen esta fecha.

Felicitar a Stalin no es una formalidad. Felicitar a Stalin significa apoyarlo, apoyar su causa, la victoria del socialismo y el rumbo que él señala a la humanidad, significa apoyar a un amigo querido. Pues hoy la gran mayoría de la humanidad está sufriendo y sólo puede liberarse de sus sufrimientos siguiendo el rumbo señalado por Stalin y contando con su ayuda.

Nosotros, el pueblo chino, estamos atravesando el período de los más amargos sufrimientos de nuestra historia, un período en que necesitamos más que nunca de la ayuda de otros. Como dice el Libro de las odas, "El ave canta buscando el eco de sus amigos." Este es precisamente nuestro caso.

Pero ¿quienes son nuestros amigos?

Una clase de "amigos" son los que se adjudican ellos mismos el título de amigos del pueblo chino; algunos chinos, irreflexivamente, los llaman también amigos. Pero tales "amigos" no pertenecen sino a la categoría de Li Lin-fu[1], primer ministro de la dinastía Tang, que tenía fama de ser un hombre con "miel en los labios y ponzoña en el corazón". Son, en efecto, amigos de ese tipo. ¿De quiénes se trata? De lo. imperialistas, que declaran tener simpatía por China. En cambio, hay otra clase de amigos, los que sienten real simpatía por nosotros y nos tratan como hermanos. ¿Quiénes son? El pueblo soviético y Stalin.

Ningún otro país ha renunciado a sus privilegios en China; únicamente la Unión Soviética lo ha hecho.

Durante nuestra Primera Gran Revolución, todos los imperialistas se opusieron a nosotros; únicamente la Unión Soviética nos ayudó

Desde el comienzo de la Guerra de Resistencia contra el Japón, ningún gobierno imperialista nos ha prestado ayuda real; únicamente la Unión Soviética ha ayudado a China con su aviación y con material. ¿No es esto suficientemente claro?

Sólo el país del socialismo, su jefe y su pueblo, los pensadores, estadistas y trabajadores socialistas, pueden prestar ayuda real a la causa de la liberación de la nación y el pueblo chinos; sin su ayuda, nuestra causa no podría lograr la victoria final.

Stalin es el fiel amigo del pueblo chino en su lucha por la liberación. El amor y el respeto del pueblo chino por Stalin y su amistad hacia la Unión Soviética son profundamente sinceros; toda tentativa de sembrar discordias, toda mentira o calumnia serán en vano.

[1] Li Lin-fu (siglo VIII) fue primer ministro del emperador Santsung de la dinastía Tang. Aunque simulaba amistad, maquinaba la ruina de todo aquel que le ganara en talento y fama y que recibiera el Favor del emperador. Por eso, sus contemporáneos lo conocían como un hombre con "miel en los labios y ponzoña en el corazón".


Etiquetas:

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿Pero con quien están ustedes, con Stalin, con Mao, con Jruschev, con Tito, o eso ni lo saben ni ustedes mismos?

El oportunismo, el eclecticismo y el revisionismo son incompatibles con el materialismo dialéctico y la Revolución, lo mismo que el agua y el aceite se repelen.

La ruptura entre la China Popular y la URSS revisionista, se debió a algo más que a la "soberbia" de Jruschev, con la que califican benevolentemente a Jruschev.Los rasgos psicológicos de una persona no pueden explicar el viraje revisionista dem la URSS a partir de entonces.Con este tipo de argumentaciones ustedes no iran muy lejos. Lo mismo que para esplicar el proceso de derrumbe de la URSS y del bloque del Este a explicaciones de conspiraciones y traidores a sueldo de occidente, cuando a que esto exitiera no fue el factor fundamental que explicara su final, siendo las causas debidas a procesos internos de largo desarrollo.

Toda su artillería la reservan ustedes para atacar a lo que ustedes llaman "bandidesca revolución cultural".Cuando ustedes atacan a la Gran Revolución Cultural Proletaria están atacando también a Mao.Al parecer, en su errática trayectoria, han decidido que hoy no toca atacar a Mao Zedong y hablar de "Mao senil" y demás términos difamantes.Mejor dicho, que no toca atacarlo de frente sino de forma sibilina.

7:25 a. m.  
Anonymous NAXALBARI said...

¿Pero con quién están ustedes, con Stalin, con Mao, con Jruschev, Deng Xiaoping, con Tito, o eso no lo saben ni ustedes mismos?

El oportunismo, el eclecticismo y el revisionismo son incompatibles con el materialismo dialéctico y la Revolución, lo mismo que el agua y el aceite se repelen.

La ruptura entre la China Popular y la URSS revisionista, se debió a algo más que a la "soberbia" de Jruschev, con la que benevolentemente le califican. Los rasgos psicológicos de una persona no pueden explicar el viraje revisionista de la URSS a partir de entonces. Con este tipo de argumentaciones ustedes no irán muy lejos. Lo mismo que para explicar el proceso de derrumbe de la URSS y del bloque del Este recurren a socorridas explicaciones de conspiraciones y traidores a sueldo de occidente, cuando aunque que esto existiera no fue el factor fundamental que explicara su final, siendo las causas de lo que finalmente ocurrió debidas a procesos internos de largo desarrollo. Algo parecido vale para el caso de la República Popular China, aunque ustedes se obstinen ciegamente en ver un estado proletario y campesino que avanza a grandes pasos en el Socialismo. En este caso, siendo el análisis del Maoísmo correcto sobre el abandono del Socialismo, el viraje capitalista por parte de los revisionistas y sobre el papel de la Revolución Cultural Proletaria que consiguió retrasar este proceso una década aproximadamente, debe ser profundizado para abordar mejor las dificultades y superarlas victoriosamente en la construcción del próximo futuro Socialista y Comunista.

Toda su artillería la reservan ustedes para atacar a lo que ustedes llaman "bandidesca revolución cultural".Cuando ustedes atacan a la Gran Revolución Cultural Proletaria están atacando también a Mao. Al parecer, en su errática trayectoria, han decidido que hoy no toca atacar a Mao Zedong y hablar de "Mao senil" y demás términos difamantes. Mejor dicho, que no toca atacarlo de frente sino de forma sibilina.

Por cierto, se dignarán algún día de estos a decir algo sobre la Revolución India de los naxalitas maoístas y sobre la gigantesca operación militar de represión que el reaccionario Estado indio
ha lanzado (desde el pasado diciembre)contra ésta.

7:56 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

A muerte la criminal banda de los cuatro, a muerte el traidor lin biao
a muerte el maoísmo senderista criminal, bien ajeno al pensamiento dialéctico y marxista de Mao hasta 1966, al menos.

8:08 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

El Marxismo-Leninismo-Maoísmo es el Marxismo Leninismo de nuestros días.

¡¡¡Desenmascarar el Revisionismo traidor Neokautskyano, Neojruscheviano y Deng Xiaopingniano!!!

¡¡¡Viva el Marxismo-Lenismo-Maoísmo!!!

¡¡¡Vivan las Guerras Populares!!!

¡¡¡Viva la Revolución India!!!

8:37 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home