Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

11 de mayo de 2010

Los militantes del Movimiento por la Participación Popular (MPP) quieren Socialismo

Miembros del sector mayoritario del Frente Amplio (FA) afirman que para ellos la llegada de Mujica a la Presidencia es sólo una etapa más hacia un objetivo final.

Hubo que golpear dos veces la puerta para que saliera alguien de la sede del MLN- Tupamaros ubicada en la sede de Tristán Narvaja, en el centro de Montevideo.

Es que en la tarde del 1° de marzo, los militantes que se habían quedado en el local estaban pegados al televisor viendo cómo un ex guerrillero se convertía en el nuevo presidente del Uruguay.

Por lo que se pudo ver desde afuera, el lugar estaba oscuro y en las paredes se reflejaba la imagen del televisor mientras el eco repetía las palabras de Mujica en el Parlamento.

Quien se acercó se negó a hablar y cerró la puerta rápidamente, derivando la responsabilidad en la sede del MPP ubicada en la calle Mercedes casi Barrios Amorín.

En el balcón de la segunda planta de la antigua casa flameaban la bandera uruguaya y la del Frente Amplio y desde afuera no se veía mucho movimiento.

Adentro, silencio. De nuevo, sólo el eco de las palabras de Mujica en el Palacio Legislativo.

Al fondo de un largo salón, unas quince personas rodeaban un televisor y seguían muy atentas las palabras del nuevo presidente.

El discurso se cerró con un aplauso de los militantes que enseguida se dispersaron.

Observa conversó con algunos de los encargados y coordinadores del lugar quienes dejaban ver su alegría por lo que estaba pasando pero que en el fondo mostraban un convencimiento muy profundo de estar inmersos en una tarea en la que esta pizca de historia es tan sólo un detalle.

Los tres militantes consultados por Observa coincidieron en que este 1° de marzo en el que Mujica asumió como presidente fue tan sólo “un día más”, “una etapa más” para alcanzar el objetivo al que ellos apuntan: el socialismo y la liberación nacional. Vea el video.


ver nota http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=AME&pagina=http://www.observa.com.uy


Nota: el MLN-Tupamaros, guerrilla de los años 70 surgida fundamentalmente del Partido Socialista (aunque Mujica fue miembro del derechista Partido nacional en su juventud) dio lugar al Movimiento por la Participación Popular (MPP) que es el grupo mayoritario del F.A. que últimamente ha estado en alianza con el Partido Comunista del Uruguay desplazando a sectores mas a su derecha. Hay una discusión sobre la "capitulación" o no del MPP frente a la derecha. El tiempo y la lucha de clases dejarán a cada cual en su sitio.


Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Este personaje impresentable dijo que Cuba "se cae a pedazos" y que no viajaria a visitar al comandante Fidel Castro, porque le va a dar pena verlo tan viejito...

3:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Soy Uruguayo y Marxista Leninista.Hace mucho tiempo que el Frente AMPlio esta completamente vendido al Capital,al neoliberalismo y es fiel esbirro del imperialismo yanki.Despues del Gobierno de Vazquez Mujica ha demostrado continuar el mismo camino.MEdia hora antes de asumir el gobierno tuvo una reunion a solas con hillary clinton.EL FA de revolucionario no tiene nada.

3:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home