Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

19 de mayo de 2010

Los pensionistas y jubilados rumanos, reserva comunista de la clase obrera

Los jubilados en sus marchas no ocultan sus simpatías políticas y su recuerdo cariñoso del periodo socialista.

Una reciente nota (interesante como todas ellas) del auténtico centro de estudios sobre las consecuencias sociales de la contrarrevolución en Rumanía que es el blog del camarada vallekano Jose Luis Forneo "Un vallekano en Rumanía", sobre la combatividad de los jubilados y pensionistas en Rumanía frente a los ataques desalmados de los agentes imperialistas en el poder en Bucarest, nos hace pensar que los ancianos rumanos, educados en el Socialismo, probablemente muchos de ellos antiguos afiliados del disuelto Partido Comunista y nostálgicos del presidente Ceaucescu son la reserva de dignidad y de conciencia de clase del oprimido proletariado rumano. José Luis nos informa que en una de las ciudades mas pobres del país, Galati, los jubilados que rechazan el recorte del 15 % de sus miserables pensiones que pretende el gobierno antipopular, han salido a las calles y se han enfrentado a las fuerzas represivas. Cabe pensar que los obreros más jóvenes han crecido en estos últimos años intoxicados y pervertidos por el régimen contrarrevolucionario, restauracionista, colonial y pro imperialista dirigido por antiguos comunistas traidores a su Patria, al Partido al que pertenecieron y a su pueblo obrero y campesino. Esperemos que los comunistas rumanos tengan la suficiente capacidad para construir un enlace generacional entre los dignos abuelos y sus nietos para reconstruir un fuerte Partido, tumbar el gobierno antipopular, defender los intereses materiales del Pueblo y dar continuidad a la construcción socialista en hermandad con la futura República Democrática de Grecia, la vecina Ucrania de línea semi-independiente, Serbia, Bulgaria y otros países de su entorno geográfico y económico cercano.
Viva la clase obrera rumana!!

Lean la nota del magnífico blog cuya lectura no nos cansamos de recomendar http://imbratisare.blogspot.com/2010/05/los-pensionistas-se-rebelan.html

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger camponotus said...

La lucha de clases nunca se detiene. Por ello, nuevos episodios revolucionarios alumbrarán una nueva etapa mas luminosa para Europa. Da mucha pena que ahora haya que luchar por conquistar lo que ya se tuvo y se escapó de las manos. Ahora las futuras batallas serán mucho mas duras de lo que fueron y costarán inmensos sacrificios. Pero éste bache histórico, seguramente será muy positivo, pues servirá de experiencia para los futuros combates y que, tras la inevitable victoria, nunca mas se vuelva atrás.

1:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home