Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

10 de julio de 2010

La burguesía alemana en crisis desata otra campaña anticomunista y anti RDA


Los liberales del FPD impulsan una investigación sobre las redes del servicio de seguridad antifascista de la RDA-DDR (que supo hacer frente al agresivo imperialismo occidental hasta 1989) dentro del parlamento de la Alemania burguesa RFA de 1949 a 1990. Con una economía en crisis, un aumento del desempleo, una crisis política derivada de la complicidad alemana en la guerra colonial de Afganistán la burguesía busca desviar la atenció de la masas, cultivar desenfrenadamente el anticomunismo y combatir la creciente simpatía popular hacia la RDA socialista y hacia el socialismo en general. El estado exige a la muy socialdemocratizada Die Linke que siga reculando y que renuncie completamente a la RDA y a toda idea socialista. Bajeza, revanchismo, filonazismo y caza de brujas: los elementos básicos de la Alemania imperialista actual.
Según una reciente encuesta publicada por Der Spiegel el 57 % de los estealemanes está dispuesto a defender en pública a la RDA, el 49 % cree que se vivía bien y el 8 % que se vivía mejor en la RDA que bajo el régimen burgués. La mayoría de los jóvenes creen que la RDA defendía mejor el medio ambiente que el Oeste capitalista.

ver nota en http://www.lefigaro.fr/international/2009/06/30/01003-20090630ARTFIG00340-ces-allemands-nostalgiques-du-paradis-perdu-de-rda-.php

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

2:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ahora sí, antes como El autor sonaba un muy egolatra, yo escribí el comentario que vuelvo colocar por cambio de nombre.
Es obvio que los liberales de FPD y otros elementos neoliberales y filofascistas-neonazis intenten destruir el legado de la DDR, pues la DDR le aseguraba a sus habitantes salud, trabajo y educación de calidad, mientras que la Alemania Imperialista ya no puede asegurarles ninguna de las 3 cosas. Y en Die Linke hay de todo, desde elementos socialdemocratizantes de la Socialdemocracia clásica como Lafontaine hasta marxistas verdaderos y los "nostágicos" por el socialismo del Primer Estado Alemán de Obreros y Campecinos, el primer Estado Socialista Alemán, que no será el último.

3:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home