Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

8 de julio de 2010

Gobierno cubano liberará en las próximas horas a mercenarios de los Estados Unidos


En gesto unilateral el gobierno cubano, decidió liberar en las próximas horas a seis prisioneros que serán trasladados a sus provincias de residencia, mientras cinco más serán puestos en libertad, según una comunicación del Arzobispado de La Habana.

Las autoridades cubanas informaron además que los 47 prisioneros que restan de los que fueron juzgados y sancionados en 2003, serán puestos en libertad, sin obedecer a presiones ni chantajes, como se desprende de las conversaciones serias sostenidas por el gobierno con las autoridades religiosas.

Por otra parte, el presidente de Cuba, Raúl Castro, se reunió este miércoles con el canciller español, Miguel Ángel Moratinos, quien concluye una visita de dos días a la Isla. Moratinos fue recibido por el gobernante al mediodía de este miércoles tras una segunda sesión de conversaciones iniciada en la mañana con el canciller Bruno Rodríguez.

Durante las citas de hoy se conversó sobre el proceso iniciado el pasado 19 de mayo, cuando el presidente Raúl Castro Ruz recibió al cardenal Jaime Ortega y al presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, de acuerdo con el Comunicado de la Arquidiócesis de La Habana.

Hasta el presente, el desarrollo de este proceso ha permitido la liberación de un prisionero y el traslado de otros doce a sus provincias de residencia.

La Iglesia católica en Cuba en absoluto respeto ha entrado a conversaciones sin prejuicios y se ha convertido en interlocutora válida para temas de la realidad nacional cubana, tal y como puede suceder en cualquier país, como una de las funciones de una entidad de servicio.

El sostenimiento de la independencia de Cuba como nación y su legítimo derecho de construir su sociedad bajo inspiración propia caminará mejor entre cubanos y con mediadores respetuosos cuando lo decidan las partes. Los mercenarios, mercenarios son, aunque hayan nacido en la tierra cubana.

nota en http://islamiacu.blogspot.com/2010/07/gobierno-cubano-liberara-en-las.html

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

EN UN ACTO DE SENSIBILIDAD Y MISERICORDIA CRISTIANA, CUBA tiene derecho a ser bueno, y liberar a estos presos. pero que quede bien claro, SON MERCENARIOS, PAGADOS POREL IMPERIO, PARA CREAR DESESTABILIZACION, BOICOT , Y ATAQUE AL PUEBLO SOCIALISTA, estos nunca defendieron a Cuba DEL BLOQUE ASESINO DE LOS EEUU, NUNCA SE MANIFESTARON EN CONTRA DE LA OCUPACION INTERNACIONAL EN Afganistan , Irak, etc. NUNCA SE MANIFESTARON ENH CONTRA DEL TERRORISTA POSADA CARRILES, NI LUCHARON POR LOS 5 CUBANOS PRESOS EN EEUU INJUSTAMNETE.

7:51 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home