Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

5 de julio de 2010

En vísperas de acontecimientos el PC chino se reune con el PC Unificado de Nepal (Maoísta)

Logo del PC de China
Logo del PC de Nepal Unido (Maoísta)

Lejos de la demagogia ultraizquierdista, el Partido Comunista de Nepal Unido (Maoísta), como fuerza dirigente del pueblo obrero y campesino y de la Revolución de Nueva Democracia que va a hacer de Nepal una República Popular Federal, estrecha la alianza con el Partido Comunista de China (PCC). Los comunistas chinos conocen bien la situación en el vecino país y saben que, tras duras y masivas luchas populares, el PCNU(M) va a volver a dirigir el gobierno de unidad nacional salvo contragolpe enemigo. El nuevo Nepal es la primera gran revolución del siglo XXI que confirma a Asia como la vanguardia del socialismo en este comienzo de siglo. El PCNU(M) ha aprendido toda la habilidad táctica, militar y teórica que aplicó el PC de China en los años 30 y 40 del siglo XX bajo la dirección de la primera generación de grandes dirigentes: Mao Zedong, Chu En Lai, Chu De, Liu Sao Chi y Chen Yun. Hoy tal vez los comunistas chinos deban aprender de la inteligencia política, la habilidad táctica, la firmeza y la energía de los comunistas nepalíes dirigidos por Prachanda, Kiran, Laldhwaj y otros camaradas.

El jefe del Departamento Internacional del PCC se ha reunido con el vicepresidente del PCNU(M) Narayan Kaji Shrestha para examinar la situación tras la dimisión del primer ministro y con la iniciativa política en manos de los comunistas nepalíes. China espera que se profundicen los procesos constitucional y de paz y confirma que la relación entre ambos Partidos corresponde a los intereses fundamentales de sus pueblos. El PCC no se restringirá al PCNU(M) y mantendrá relaciones con los otros partidos nepalíes.

ver nota en http://www.idcpc.org.cn/english/news/100702.htm

Etiquetas: