Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

3 de julio de 2010

Los comunistas de Pridnestrovie advierten peligro de guerra con el régimen fascista moldavo

Concentración del Partido Comunista de Pridnestrovie en Tiraspol
El Partido Comunista de la República Moldava honrando a Lenin en Kishinev

El Comité Central del Partido Comunista de Pridnestrovie condena la política provocadora del presidente interino de Moldavia Ghimpu y sus secuaces. Estima que aplican esta política no por odio al pasado soviético sino por miedo a su propio futuro. Estima que buscan oculta los efectos negativos de su política intentando borrar la memoria de la gente sobre el pasado soviético. "Llaman "ocupación" al periodo de nuestra historia común (cuando Pridnestrovie y Moldavia pertenecían a la República Socialista Soviética de Moldavia) en la que prosperabamos bajo el símbolo de la hoz y el martillo, un símbolo de paz". Los camaradas de Pridnestrovie subrayan que ese ha sido el momento en que la tierra moldava han desarrollado su industria y su agricultura modernas y la ciencia al mismo que la cultura.
Señalan que lo que ocurre hoy en Moldavia es una amenaza para los ciudadanos de Pridnestrovie. El presidente interino de Moldavia prepara el decreto para ordenar la retirada de los soldados de paz rusos de Pridnestrovie, lo que ocasionará un baño de sangre sobre el río Dniestr. La prohibición de los símbolos comunistas y las actividades de las organizaciones comunistas se extenderá ciertamente al territorio de la República Moldava de Pridnestrovie. En la práctica eso significa que será posible perseguir a un veterano de la Gran Guerra Patria por lucir sus medallas con la hoz y el martillo y a un funcionario público por utilizar formularios con el emblema nacional que incluye la hoz y el martillo.
El Partido no reconoce como legítimo al presidente moldavo y expresa su solidaridad fraternal a los comunistas de la República de Moldavia que en condiciones difíciles luchan por los intereses del pueblo moldavo.

ver comunicado completo http://humanite-socialiste.over-blog.com/ext/http://www.wmaker.net/socialisme

Etiquetas:

5 Comments:

Blogger camponotus said...

La liquidación de la URSS fue una catástrofe histórica sin precedentes y he aquí otra de sus consecuencias.
¿Puede estár mas claro que ahora, que la URSS era un "muro" de contención antifascista?
Bueno es que los pueblos vayan tomando nota.
¿Qué dira de ésto aquel pobre Sajarov que tanto utilizaron para combatir "la dictadura soviética"?¿Y toda aquella cohorte de disidentes "demócratas" que condenaban "las desigualdades y privilegios de la burocracia soviética"?
No se les oye decir ni pio ante el resurgir del fascismo. Bueno, alguno habrá que se de cuenta de cómo les manipularon y se arrepientan de cómo sirvieron con su estupidez a la mismísima causa, no ya del capitalismo salvaje, sino del puro fascismo.
Ahora que se les empieza a ver las orejas al lobo, ya no valen lamentaciones. Hay que pasar a la acción y prepararse para las nuevas batallas que se aproximan.
¡ Esto no ha hecho mas que empezar!

2:27 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sajarov no era mas que un burgués zarista contrarrevolucionario pagado por la CIA, un criminal sin escrúpulos, un traidor a su patria, la vergüenza de la intelligentsia soviética.

6:52 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pero de todas formas eso de llamar a todo fascismo ya le pierde a uno ...

6:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Perdón, lo llamaremos "régimen ultraderechista nostálgico del nazismo respaldado por la OTAN para desatar una guerra de agresión contra sus vecinos". Así te gusta mas?

4:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

SI se DA una GUERRA DE GRAN NIVEL,YA POR IRAN O POR COREA NORTE. el contagio mundial es evidente, y por ello desde hoy a preprar a NUESTROS PUEBLOS, concientizandolos , organizandose, PONIENDOSE OBJETIVOS A FIN DE CUMPLIR. PARA DERROTAR A LA OLIGARQUIA Y AL IMPERIALISMO. HACERLO CADA QUIEN EN SUS PAIS Y EN SUS LOCALIDADES, enfrentar los intentos de GOLPES DE ESTADO, MAQUINADOS POR LOS GRINGOS. TENEMOS QUE GANAR Y VENCER PARA SALVAR A LA TIERRA, EL CAPITALISMO ESTA DESTRUYENDO LA TIERRA.

9:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home