Corea Popular refuta la provocadora acusación del G-8
El pasado día 29, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la RPD de Corea dio la siguiente respuesta a la pregunta de la Agencia Telegráfica Central de Corea referente a la declaración de la Cumbre del G-8 que calumnia a la RPDC, vinculándola al hundimiento del barco “Chonan”:
Rechazamos categóricamente la declaración adoptada por los participantes de dicha Cumbre, efectuada en Canadá en los últimos días 25 y 26, en la cual nos denuncian indirectamente, en alusión a los “resultados de la investigación” de Corea del Sur sobre el referido incidente.
En torno a esos “resultados” giran debates cada vez más acalorados tanto en el ámbito internacional como en la misma Surcorea.
Los “resultados” de la pesquisa son tan dudosos y contradictorios que esta labor no ha concluido aún, a pesar de que la “Asamblea Nacional” surcoreana tiene organizada una comisión específicamente para tal objetivo.
Además, la parte sureña hace oídos sordos a nuestra invariable demanda de que admita un equipo de inspección de nuestro Comité de Defensa Nacional.
El mismo hecho de que el G-8 haya manejado tal incierto asunto por fuerza y precipitadamente, revela que persigue un siniestro objetivo político.
Por su vicio de defender a sus allegados sin más ni más, en lugar de adoptar como normas los principios y la verdad, este corrompido grupo ha cedido su lugar al G-20 y se acerca al panteón de la historia.
ver http://www.kcckp.net/sp/news/news_view.php?0+25278
Etiquetas: Corea del Norte: Resistencia socialista
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home