Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

1 de julio de 2010

NOTICIA EXTRAORDINARIA: la Revolución hace dimitir al primer ministro nepalí

Cómo están las cosas que el partido socialdemócrata se llama PC de Nepal (marxista leninista unido) algunas de cuyas fracciones apoyan al verdadero PC que se llama PCNU(maoista).

Después de gigantescas movilizaciones y huelgas generales de comienzos de mayo, la crisis en Nepal se había agravado por la negativa del primer ministro Madhav Kumar a cesar en su cargo, lo que era la principal reivindicación de las movilizaciones y la condición para prolongar el periodo de la Asamblea Constituyente. Después de un ultimatum dado el viernes pasado por los dirigentes del Partido Comunista de Nepal Unificado (Maoista)-PCNU(M) para que dimitiese el 1 de julio el primer ministro. éste ha cedido y ha presentado la dimisión. El dirigente comunista Gaurav advirtió que de no hacerlo el proceso de paz se interrumpiría.

El principal partido revolucionario, el PCNU (M), que representa los intereses de las amplias mayorías de obreros y campesinos, concibe la Asamblea Constituyente como una forma de Frente Unido entre las fuerzas republicanas (el Partido del Congreso y el Patido Comunista Unido (Marxista-Leninista) que a pesar de su nombre es un partido parlamentario socialdemócrata lo que indica el nivel de radicalidad de la situación política) y revolucionarias para construir un régimen de Nueva Democracia. La Revolución conducida por el PCNU(M) ha conseguido derribar la monarquía y levantar un precario régimen republicano que debe ser convertido en un régimen de Nueva Democracia, tal como lo concebían genialmente los comunistas chinos en los años 40, para avanzar hacia una República Popular Federal que ponga las bases del socialismo. La fuerza combativa del pueblo y la dirección del PCNU(M) (que a pesar de su nombre no expresa una política aventurera ultraizquierdista sino una línea leninista consecuente) marcan la vida política de este país como se evidencia con la dimisión del primer ministro. Los medios de comunicación imperialistas focalizan la atención mundial en el caos kirguíz y en la guerra de Afganistán e ignoran deliberadamente los avances revolucionarios en Nepal que influencian la situación en la India, Paquistán, Bangla Desh y China.

Lean el artículo "Revolution is possible in Nepal" http://southasiarev.wordpress.com/2010/06/29/biplap-revolution-is-possible-in-nepal/

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger camponotus said...

¡ Una gran noticia ! Y tánto mejor por inesperada.
Aqui vemos que lo importante es tener un verdadero Partido Comunista.
El destino del pueblo está en sus propias manos: allí donde dió la espalda al comunismo, está sufriendo penalidades, enfrentamientos fraticidas, muerte, destrucción y retrocesos, de los que son testigo el avance del fascismo. Pero allí donde se organiza en torno a su Partido de clase, avanza, lucha y triunfa.

8:22 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

camarada casi desde el 2005 venimos informando regularmente sobre los avances de la revolución de Nueva Democracia de Nepal y hemos abierto una pestaña al respecto. Nuestros pronósticos políticos se han ido cumpliendo en este proceso revolucionario que hace retumbar el Himalaya

8:31 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home