Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

30 de junio de 2010

Los nazis letones celebran entrada de tropas alemanas

El cartel soviético denuncia a los criminales nazis y fascistas letones, lituanos, estonios, eslovacos, austriacos, albaneses, ucranianos, españoles, húngaros, rumanos, italianos, polacos que dieron pleno apoyo militar y genocida a Hitler.

El Tribunal administrativo de Riga ha autorizado una marcha para celebrar el 1 de julio la entrada en Riga en 1941 de las tropas nazis hitlerianas. Los nacionalistas letones y bálticos consideran que la "independencia" es ser colonia nazi o de la OTAN mientras que la liberación soviética fue "opresión y ocupación". Esperemos que pronto el pueblo trabajador letón de todas las nacionalidades aplaste definitivamente a los nazis de su país.

Etiquetas:

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Los errores de siempre de muchos comunistas españoles a la hora de utilizar el lenguaje y la concepción de la sociedad persisten. Por muy concienciado que un esté un sector obrero, siempre quedará una parte de pensamiento burgués y imperialista en nuestras conciencias, y el imperialismo español nos impregna de alguna manera, queramos o no. Por mucho que queramos, la clase obrera coreana, por poner un ejemplo, tendrá una conciencia obrera mucho más independiente que nosotros. Y eso es porque su realidad es diferente a la nuestra. La realidad es la que es, y para cambiar nuestras conciencias y nuestro pensamiento, hemos de cambiar la realidad.

Primero, esos letones no son nacionalistas, son fascistas, dos cosas totalmente opuestas, al menos eso tenemos claro los trabajadores catalanes, ya que hemos sufrido unos avatares históricos que no han sufrido los españoles, y por eso tenemos claro el significado de esos dos conceptos totalmente opuestos y antagónicos. Aún tenemos el chip imperialista español sobre el concepto "nacional" o "nacionalista", ya que los fascistas se otorgaron el término "nacionales" a si mismos, cuando los "nacionales" precisamente atacaron todas las naciones del Estado español, incluso la castellana en muchos aspectos.

Segundo, la única nacionalidad que tiene la clase trabajadora letona es la nacionalidad letona, o esa tiene que ser. Toda la clase obrera de Letonia tiene aque compactarse en un territorio que precisamente tiene una geografia, una economia, una lengua y una cultura propia y común, la letona. La URSS tenía diferentes nacionalidades en su territorio, pero Letonia solo tiene una nacionalidad, o solo ha de tener una nacionalidad.

El Socialismo lo hemos de construir en el planeta Tierra y entre la especie Humana. No se construye ni en nuestras cabecitas ni en las nubes. Cuando todos los comunistas tengamos eso claro, avanzaremos mucho más.



josep76

9:19 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Que dice el Cartel y quienes salen ademas de Hitler?
y notese que esto pasa mientras en Georgia derriban estatuas del glorioso y en Polonia prohiben los luminosos simbolos de la clase obrera.

12:07 p. m.  
Blogger camponotus said...

No se quienes son los que acompañan a Hitler en el cartel, pero éste dice: "La Alemania hitleriana y sus vasallos, a la víspera de su catástrofe".
Es lógico que crezca el fascismo tras la liquidación de la URSS. Y ésto no ha hecho mas que empezar. El odio al comunismo va adquiriendo fuerza a medida que los trabajadores van tomando conciencia del gigantesco error histórico que supuso la destrucción de la URSS. Las medidas anticomunistas que están tomando muchos gobiernos del antiguo Pacto de Varsovia son un principio de actitud defensiva, un fundado temor, un ir preparándose para hacer frente a la próxima reorganización del movimiento obrero.
Es una constante histórica en los paises bálticos y en Ucrania la manipulación que los fascistas han hecho del sentimiento de nación que hay entre muchos trabajadores, para arrastrarles hacia un sometimiento a potencias extranjeras reaccionarias. Quienes se presentaban como valedores de la nación ucraniana, no han hecho mas que colaborar en someterse a Alemania. Igual ocurre en los paises balticos.
Las nuevas batallas que se aproximan en esas desdichadas, pero gloriosas tierras de Europa, sabrán sintonizar el Internacionalismo Proletario con la existencia de diferentes naciones que continúen la obra leninista soviética en una gran coalición de Repúblicas Socialistas. Solo la unión libre de Repúblicas Proletarias será verdaderamente indestructible. Bajo el capitalismo es ilusorio esperar una nueva Unión, pues donde el negocio está por encima de todo, lleva inexorablemete al enfrentamiento, como vemos ahora lo que está pasando entre Rusia y Bielorusia.

1:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Exacto, Camponotus, los fascistas siempre han manipulado el sentimiento nacional en su beneficio, así como han intentado manipular cualquier cosa que han tocado para confundir al pueblo.

Los fascistas han manipulado la lucha obrera para su beneficio. Han intentado aparecer ante el pueblo con una fachada obrerista y socialista. ¿Cuántas veces los fascistas han hecho uso del término "socialista", del color rojo y de proclamas obreras y antiburguesas? Muchas, no? Pero no por ello el pueblo ha de renegar del Socialismo, a que no? No por ello los comunistas hemos de renegar de nuestra enseña roja, del término Socialismo o de la lucha contra la burguesía, claro está.

Entonces, por la misma regla de tres, cuando los fascistas se han intentado adueñar del término "nacional", "nacionalista", etc, para engañar al pueblo, los comunistas no hemos de renegar ni de la nación ni del término nacionalista, y mucho menos demonizarlo.

La burguesía es enemiga de las naciones, de las culturas, del Socialismo y de los obreros. Por mucho ropaje que se pongan sus lacayos fascistas no nos engañaran.



josep76

4:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

En letonia vivían judíos hasta que los nazis "independentistas" a las órdenes de Hitler liquidaron a todos sin excepción. EN Letonia gracias a los valores soviéticos viven letones étnicos, rusos y otras nacionalidades. Los letones étnicos oprimen a los otros.

7:37 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Más estupideces nacionalistas de josep76... Nunca se construirá el socialismo y menos el Comunismo en el planeta Tierra con nacionalismo/patriotismo.

5:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home